Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lic_silvia
lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 143
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

el hombre que me gusta un semana me trata como una princesa

Pregunta del cliente:

el hombre que me gusta un semana me trata como una princesa y la otra dice que esta ocupado trabajando y que no me puede ver que no lo moleste que lo entienda pero cuando estoy con el me dice que no me vaya que me quiere, no lo entiendo no se como actuar, entiendo que no nos veamos de lunes a viernes porque yo tampoco tengo tiempo, pero si mr gustaria verlo por lo menos dos veces a la semana y no se que hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada consultante,
entiendo lo difícil que debe ser esta situación para usted. Le resulta incomprensible la actitud de su pareja. Creo que para poder saber cómo manejarse, usted debería hablar con él y plantearle claramente lo que le pasa y lo que siente. Que aunque usted entiende que él está ocupado y que tiene trabajo (al igual que usted) su deseo es poder mantener una relación más fluida y de mayor frecuencia. Una relación que sea más estable, con un trato parejo.

Por lo que usted explica, le es difícil saber cómo él va a reaccionar frente a sus llamados. Por momentos la trata como una princesa y en otros se enoja porque lo llama y desea verlo. Es entendible que esto la sorprenda y la desubique.
Busque un lugar neutral para comentarle todo esto a él y fíjese como reacciona y qué le responde. Quizás puedan entenderse y llegar a un acuerdo sobre qué tipo de relación quieren ambos. O quizás usted se de cuenta que no buscan lo mismo, no tienen el mismo sentimiento o deseo de continuidad en la relación y en ese caso usted tendrá que decidir si desea mantener o no este tipo de vínculo.

Creo que usted debe sentirse libre para llamarlo y para poder expresarle sus deseos de verlo y ser correspondida. La libertad, la comprensión y el respeto mutuo es básico en una relación.

Enfrente el problema, chárlelo con él y pídale que él sea muy franco con usted. De acuerdo a lo que él pueda explicarle, usted podrá posicionarse mejor y encontrar su propia respuesta en relación a qué hacer.

Espero haber sido de utilidad.

Saludos cordiales
Lic. Silvia
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle