:
hola doctora la berdad aora me siento querer a mi pareja pero a la bes siento q no la amo esto por q sera eya me dise q me ama y me pregunta si yo la amo y eya asume q no la amo y esta esperansada en q se lo diga como q eya espera eso de mi aora digame en berdad q es el amor y si yo la quiero es sufisiente para q nuestra relacion floresca es toy comfundido con esto aora me siento precionaDO por esto sientoi esa oprecion en mi pecho denuevo no tanto como antes eya espera eso de mi y y o solo se q

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Bueno, entiendo que ud no se siente seguro respecto a lo que siente por su novia.
Más allá de lo que ud sienta por ella, es claro que la actitud de ella para con ud tiende a presionarle, puesto que ella le pregunta si ud la ama.
Lógicamente eso a ud le va generando inquietud, ansiedad y muy posiblemente dispare ese malestar en el pecho que ud tenía una semana atrás.
Fíjese que ud mismo relata que ahora nuevamente tiene esa opresión en el pecho, aunque evidentemente está más distendido.
Mire, con respecto al amor, debo decirle que cuando uno ama a una persona la acepta tal como es, está dispuesto a estar junto a ella, a proyectarse juntos, a luchar a pesar de las adversidades, se tiene confianza en ella, se la puede comprender, está dispuesto a hacer esfuerzos por agradarle y busca no solamente la satisfacción personal, sino que busca que la otra persona pueda satisfacer sus expectativas, sus deseos, se está dispuesto a ayudarle en todo momento, y por sobre todo, el estar junto a la otra persona no genera malestar, sino una sensación de bienestar que hace que uno desee estar cerca.
PAra que una relación de pareja se afirme, crezca y sea fructífera, los dos tiene que estar muy seguros de quererse, de que están dispuestos a seguir adelante y además, de estar en libertad, no bajo presión.
Si ud está junto a la chica presionado, eso le va a seguir perjudicando a ud y la relación a mayor o menor plazo no va a ser saludable.
Dése tiempo para asegurarse de lo que siente por ella, y si ud lo desea, charle con ella y pídale que no le esté preguntando sobre si la ama o no.
Es preferible que estén juntos, tranquilos, que se disfruten y no se presionen.
Salga a hacer un poco de ejercicio, una caminata, un partido de fútbol o basquet, eso le va a ayudar a descomprimirse un poco físicamente.
Y recuerde mi sugerencia de hacer una consulta médica para que le chequeen por el dolor en el pecho, pues si bien es posible que sea producto de la tensión, hay que descartar que tenga otras causas.
Poco a poco las cosas se van a ir esclareciendo.
Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Ud me escribe siempre que lo necesite.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
entiendo gracias XXXXX XXXXX la beerdad al estar con eya ME SENTI BIEN TRANQUILO Y AGUSTO ASTA PUDE DECIRLE Q LA QUERIA Y ES EYA ME PRECIONO UN POCO Y ESO ME ISO SENTIRME ASI DENUEVO PERO USTED PIENSA Q EL AMOR SE FORMA JUNTOS BERDAD Y Q YO PUEDA EMPESARA AMARLA SI SABEMOS YEBAR NUESTRA RELACION ?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Siempre es posible que el amor entre uds se fortalezca, en tanto estén juntos sintiéndose libres el uno con el otro.
Tiene que ir dando un poco de tiempo, para que los dos se vayan estabilizando en sus emociones y los sentimientos entre uds se vayan fortaleciendo.
Agradezco su confianza.
Si está conforme con la atención que le estoy brindando,por favor tenga la gentileza de dar una valoración, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y abone lo que me corresponde por ello.
Estoy a las órdenes.
Reciba un saludo y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
USTED Q OPINA SERIA MALEFICO O VENEFICO EL ECHO DE Q TENGAMOS CONTACTO SEXUAL EN ESTE TIEMPO PUES AL ESTAR JUNTOS Y BESARNOS PUES LOS 2 SENTIMOS GANAS PERO NUNCA EMOS TENIDO COMPLETA INTIMIDAD SOLO JUEGOS COMO BESARNOS Y DARNOS ALGO DE PLASER MAS NUNCA A EXISTIDO PENETRACION CRE Q SEA MALEFICO O AFECTE DE BUENA MANERA
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
El contacto sexual debe darse cuando los dos así lo sienten.
Es una instancia de comunicación de afectos que muchas veces ayuda a conocerse y unirse más.
Siempre que se lleve a cabo porque los dos así lo desean, no es nociva.
Chárlenlo juntos, y vean qué es lo que desea y siente cada uno, si es algo que desean en este momento.
Es una decisión que debe tomar la pareja.
Sigo a las órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
OK ES Q PIENSO Q SI LO DESIDIMOS EYA TALBES QUEDE MAS LASTIMADA SI EN ALGUN DETERMINADO MOMENTO DESIDIMOS TERMINAR NUESTRA RELACION PUES ESYA ES VIRJEN Y TIENE LA ILUCION DE STAR A LADO DE LA PERSONA Q SIEMPRE ESTARA A SU LADO Y YO NO CREO COMBENIENTE QUITARLE ESO EN ESTE CASO SERIA MEJOR NO ASERLO BERDAD
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Justamente por eso es que le comento que lo deben resolver juntos.
Tiene que ser cuando ambos estén dispuestos,teniendo presente qué es lo que ambos necesitan.
Si ud no está seguro de lo que siente por ella, ni de que desea tener una relación con mayor compromiso,de pronto puede ser conveniente esperar un poco, hasta estabilizar la relación de uds.
Es muy bueno de su parte que ud respete las ilusiones de ella y se conduzca con mucha prudencia, para evitar herirla emocionalmente.
Sigo a las órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
hola doctora acabo de ablar de nuevo con eya y decirle q me siento precionado nuebamente pues la quiero pero noi la amo y eya esta muy dolida y no sabe q aser pues dise q es feo para eya el intentarlo y q despues le diga q mejor nop si no mejoramos y eya se ba a sentir mas lastimada de loq aorita esta y se q es injustoi para eya la bere en unas horas y no se q aser per lo q le dije es q tomaramos una desicion juntos el berdadero prolbema es q eya si mr ama y yo no yo solo la quiero y se q es injusto para esya estara si esperando algo q nunca yege y dise q ya no soy el mismo con eya q sera mejor y eya se reusa a perdr comunicacion con migo aunq terminemos quiere q sigamos ablando eya lo be asi y dise q si le dejo de balar es como si no me importara eya
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado joven, agradezco mucho su confianza a comentarme lo que viene pasando.
Mire, mantenerse en una relación sin estar seguro de lo que se siente, puede llegar a lesionarles emocionalmente a los dos.
Ella dice estar segura de amarlo y seguramente está ilusionada con que en un momento las cosas vuelvan a ser como antes. Mientras que ud, no está seguro de desear seguir con ella como pareja, y aún no quiere lastimarla.
De modo que, yo le sugiero que piense si ud considera oportuno darse unos dias, durante los cuales dejen de verse y de hablarse.
En ese tiempo, los dos van a poder meditar tranquilos en lo que desean y sienten y luego, cuando tengan las cosas claras, entonces podrán reunirse y tomar una decisión, es decir, seguirán como pareja o no.
Tal vez pueda ud proponerle eso cuando hoy se encuentren.
desde mi punto de vista, eso sería de ayuda para uds.
Escúchela atentamente a ella, pero trate de ser muy sincero con ella, no generándole falsas expectativas.
Por el hecho de plantearle esa distancia trasnitoria, ud no la está maltratando ni siendo descortés con ella, sino todo lo contrario, está mirando por la estabilidad emocional de ella y cuidando su equilibrio afectivo.
Pero por cierto, es ud quien tiene que tomar la decisión,pensando si le parece viable hacerlo y si está dispuesto a ello.
Espero que mis comentarios le sean de ayuda.
No se desaliente, piense con calma y no se precipite a tomar decisiones drásticas.
Si lo desea, me tiene al tanto de cómo siguen las cosas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, he dado cinco respuestas a sus preguntas en esta entrada, y aún ud no ha dado ninguna valoración.
Agradezco si es tan gentil de hacerlo, de modo que el sitio reciba constancia de su conformidad con la atención que le estoy brindando y me otorgue los honorarios que me corresponden por mi trabajo.
Luego de ello podré continuar asistiéndole, en caso de que ud me lo solicite.
Reciba un saludo.
Quedo a las órdenes.