Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lic_silvia
lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 143
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

lic , Silvia le agradezco su respuesta kisiera tener mas contacto

Pregunta del cliente

lic , Silvia le agradezco su respuesta kisiera tener mas contacto con ustedes su nacionalidad cual es ? yo kisiera mejorar este animo , pero es a mi alrededor la situacion soy una persona my activa tengo tres hijas en la casa soy yo la k lleva la cocina la limpieza k hago para dejar k los demas tomen partido en esto dra
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Silvia se encuentra desconectada en este momento. Si tiene la amabilidad de esperar, la responderá tan pronto esté en línea. Gracias por su paciencia. Un saludo

Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada consultante,

Ante todo le agradezco la confianza, que me haya vuelto a escribir y que desee tener más contacto con nosotros.

Le comento que en JustAnswer los psicólogos sólo podemos responder preguntas y orientar a la gente. No realizamos tratamientos.

Si a usted le gustaría hacer una consulta y no sabe cómo encontrar un terapeuta, le puedo sugerir que se fije en la página http://www.psico.org/psicologos/estados-unidos y busque alguien en su zona.

Si usted es una persona activa, parecería entonces que está pasando ahora por un momento especial. En el otro mensaje comentaba que no sentía apoyo de su marido y aquí comenta que tiene 3 hijas y que al parecer es usted quien se ocupa de todo. No comenta sus edades, pero imagino que deben tener edad como para ayudarla.

Yo le diría que se siente a charlar con su marido y con sus hijas y que les plantee que usted se siente cansada y desganada. Que no puede (o no quiere) seguir haciéndose cargo de todo en la casa y que necesita ayuda. Que le resulta muy importante que ellos puedan valorar todo lo que usted viene haciendo hasta el momento y que además necesita colaboración. Que son una familia y todos deben ser responsables de algo. Los integrantes de las familias tienen derechos pero también tienen deberes a cumplir.

PIense usted que tareas puede adjudicar a cada uno y póngase firme en que esto se cumpla. Oblíguese a no realizarlas usted y a darse a usted misma un espacio de libertad donde pueda encontrar algo que le gusta hacer, como le comentaba en mi mensaje anterior. Hábleles muy francamente y pida ayuda. Pida ayuda en la familia, con un terapeuta, con sus allegados. No esté sola en esto. Recupere su "ser activa" y su buen estado de ánimo.

Puede contar conmigo para comentarme cómo le ha ido después de esa charla. Piense bien antes de tenerla, cuáles serán las cosas que usted quiere plantearles. Sea precisa en poder describirles cómo se siente y lo que necesita. Luego dese y deles un tiempo para ver cómo reaccionan.

Espero haber sido de ayuda nuevamente.
Cordiales saludos.
Lic. Silvia