:
soy una persona muy insegura que puedo hacer para controlar esto. ademas tengo dos semanas que tengo mucha ansiedad me la quiero pasar comiendo que puedo hacer?

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Buenas noches
lic_silvia :
Me encuentro en el chat para poder responder a su inquietud
lic_silvia :
¿Podría por favor ampliar un poco más su información?
lic_silvia :
¿Hay algo en especial que la tiene ansiosa?
Customer:
hola, necesito un poco de asesoria, no se como canalizar mis emociones, soy muy insegura
y ahorita estoy muy ansionada me la paso cominedo.:(
Customer:
hola sigue ahi?
lic_silvia :
si , me marcaba que usted estaba escribiendo
lic_silvia :
como yo le había pedido que por favor ampliara la información pensé que lo estaba haciendo
lic_silvia :
¿Por algo en especial se encuentra ansiosa? ¿Usted que edad tiene?
Customer:
yo tengo 28 años, tengo un bebe de 8 meses , no se la causa asiensa cierta de mi ansiedad,, pero ultimamente no lo puedo controlar, pero mi inseguridad me trae muchos problemas con mi pareja
Customer:
tengo unos celos incontrolables, siento que siempre me engaña =(
lic_silvia :
Me parece que lo primero sería tratar de detectar qué la tiene ansiosa como para ver cuál es la causa
lic_silvia :
si no es posible, hay cosas que puede hacer como para sentirse menos ansiosa, como por ejemplo realizar ejercicio físico, tratar de no estar en casa para evitar esta comiendo como manera de canalizar la ansiedad
lic_silvia :
Salir con amigas , buscar otros intereses si es que tiene alguien que pueda cuidar de su bebe en esos momentos
Customer:
a veces siento que mi ansiedad es esa obsesion por controlar a mi pareja, ademas me cuesta trabajo relacionarme con otras personas, soy de esas personas que no tengo grupo de amigas y nada, creo que eso es por que me siento insegura y fea, le tengo miedo al rechazo y mejor me aislo
lic_silvia :
entiendo
lic_silvia :
¿su pareja la ha engañado en algún momento?
lic_silvia :
O son ideas suyas que la martirizan?
lic_silvia :
¿usted trabaja?
Customer:
yo no se si me ha engañado.. son ideas en mi casa que me he hecho por unos mensajes que encontre una ocasion en su celular, pero no se si me ha engañado
lic_silvia :
¿lo ha charlado con él?
Customer:
desde que vi esos mensajes ya nunca fue nada igual..:(
Customer:
el no sabe que yo vi esos mensajes
lic_silvia :
¿Y hace cuánto tiempo encontró esos mensajes?
Customer:
creo que mi problema viene de mucho a tras,, mis papas son divorciados y mi papa sin engañaba a mi mama, al menos eso dice ella...y todo esto que yo siento nunca lo platico, todo me lo trago y aveces siento que ya no aguanto..
Customer:
a mi pareja le gusta salir de vez en cuando con sus amigos y cada vez que me dice que va salir me entra una intranquilidad ..
Customer:
y no se que hacer para volverme una persona mas segura y valorarme.
lic_silvia :
¿Realizó alguna vez una consulta psicológica?
Customer:
no nunca he ido con un experto
lic_silvia :
Ante todo le pido disculpas por hacer tantas preguntas, pero necesito entender el contexto como para poder darle mi opinión. Ahora estoy ya en condiciones de hacerlo.
Customer:
ok
lic_silvia :
Me parece que lo primero que debería hacer es hablar con su esposo sobre esos mensajes que encontró. Es la única manera que usted pueda quedarse tranquila sabiendo cuál es la situación. Una relación de amor debe basarse en la confianza y la sinceridad. Entiendo que usted teme hacerlo, pero creo que deberá enfrentarlo. Debe hablar francamente con él para poder tener un panorama actual de cómo está la relación entre ustedes.
lic_silvia :
Le será difícil por su inseguridad me imagino. Así que piense bien antes, qué y cómo le dirá las cosas. Trate de hablar con él fuera de la casa, en un lugar donde puedan charlar tranquilos.
lic_silvia :
Ahora, quizás usted no se anime a hacerlo y necesita ayuda para eso. Además usted dice que cree que hay situaciones vividas en su pasado (tema de sus padres) que le han quedado como marca. Sumado a que plantea que se siente insegura y no tiene amigos. Con lo cual yo le recomendaría sin dudas que buscara una ayuda terapeútica para ver todo esto
lic_silvia :
Es una mujer muy joven que puede vivir la vida de una manera diferente.
lic_silvia :
Es importante que usted pueda tener también un espacio propio, además de la familia y su marido
lic_silvia :
Creo que hizo muy bien en escribirnos y yo le recomendaría que siga por el camino de encontrar respuestas para usted
lic_silvia :
un tratamiento psicológico la ayudará en este camino
lic_silvia :
¿Qué le parece?
Customer:
si la verda ya he pensado mucho en ir a una terapia, porque ademas de lo que estoy viviendo actualmente con m pareja, sient que estoy marcada con vivencias en el pasado y me preocupa mi bebe no quiero transmitirle yo esas emociones que traigoo
lic_silvia :
Hágalo por usted, más si ya lo ha pensado con anterioridad. Es una pena que viva así ansiosa. Además el tratamiento la ayudará a encontrar otras maneras de descargar sus emociones
lic_silvia :
¿Tiene alguna otra pregunta para realizarme?
lic_silvia :
De todas maneras si le queda alguna duda, puede preguntarme después que finalicemos el chat. Quedaré a su diposición por si necesita alguna otra aclaración y si más adelante quiere comunicarse conmigo , le pido que ponga Lic. Silvia en el encabezamiento de su pregunta
Customer:
solo por utlimo, usted me puede dar una idea, como yo se con el comportamiento de mi esposo si sale con otra mujer
lic_silvia :
Yo podría comentarle algunos comportamientos a tener en cuenta. Pero en su caso, me parece que no sería favorable para usted por dos razones: al tener ustedes un bebé de 8 meses es posible que la actitud de su esposo haya podido cambiar por este motivo. Y la segunda es que si usted ya me dijo que es una persona insegura, los datos que yo pueda darle sólo le servirán para que siga "rumeando" con estas ideas.
lic_silvia :
Lo mejor es charlar con él y buscar ayuda terapeútica.
Customer:
pero eso es normal que la actitud de mi esposo cambie pero mi bebe..osea eso es bueno o malo
lic_silvia :
Los dos deben haber cambiado!! Un bebé cambia todo en la casa. Se pasa de ser dos a ser tres y hay que adaptarse. Y eso lleva tiempo
lic_silvia :
La mamá está ocupada con el bebé y eso tampoco es fácil de sostener para algunos maridos
lic_silvia :
Y algunas mamás fantasean con que son feas (usted arriba lo escribió), no se ven lindas, etc.
lic_silvia :
Tenga paciencia. Ya va a poder encontrar la forma de sentirse mejor. No deje de realizar una consulta. La ayudará muchísimo a clarificarse. Se nota que es una persona que se cuestiona y quien pregunta encuentra respuestas. Pida ayuda.
lic_silvia :
Espero haber sido de utilidad
Customer:
ok gracias XXXXX XXXXX ayuda, me ah servido mcuho..y empezare conmigo...una vez que me encuentre yo..lo demas fluira..
.
lic_silvia :
Si tal cual!! ha entendido perfectamente. Le agradezco a usted la confianza. La saludo cordialmente y como le dije, quedo a su disposición
lic_silvia :
buenas noches
Customer:
gracias =)
Customer:
buenas noches
lic_silvia :
Disculpe pero me figura que usted está escribiendo
lic_silvia :
se encuentra online?
Customer:
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle