si una persona tiene 4 meses de haber terminado con su pareja y lo ven con otra pareja unos amigos de su ex y entonces sale corriendo al verlos porque tomaria esa actitud?

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimad@ consultante: Espero poder solucionar sus dudas.
Efectivamente, se puede tratar de una persona insegura, con baja autoestima y autoconcepto, que probablemente piensa que va a ser juzgado o criticado y no puede manejar este tipo de situaciones, que aunque en la realidad no afectan a su ex pareja, pues ni tienen contacto y tampoco tendrían porqué importarle a los amigos de ella.
Probablemente también sufra de ansiedad, dificultades en sus relaciones interpersonales, y por ésto sería muy conveniente que buscara orientación con un psicólogo que le ayude a manejarla de una manera adecuada, a fortalecerse, a autovalorarse y a ganar seguridad en si mismo.
Esto con el fin de que pueda establecer relaciones interpersonales y de pareja gratificantes y sanas.
Usted no da mas información, pero si necesita algo más, no dude en preguntar y cuando la respuesta sea satisfactoria para usted, le pido proceder a valorarla, para que el sitio reconozca mi trabajo.
Mil gracias,
Saludos,
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimad@ consultante:
Necesita alguna aclaración sobre la respuesta? Estoy a su disposición.