:
mi pareja dice amarme mucho pero no acepta incursionar sexualmente, no permite que toque sus zonas intimas y besarla en la boca.... pero duerme conmigo y comparte bastante., el rechazo me preocupa y espero poder superar esta situacion aun si es necesario terminando la relacion nuevamente.
he tratado de terminar con esta relacion pero no a resultado de mi parte., el tiempo pasa y me involucro cada vez mas en una relacion que no me deja satizfecho..
favor un consejo para ayudarme a ver cual es el camino correcto.,

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación y su insatisfacción.
Usted ya ha intentado terminar con esta relación porque hay cosas en la intimidad que no lo satisfacen.
Supongo que ya habrá hablado con su pareja acerca de lo que usted desea y necesita de la relación y si no lo ha hecho, pues hágalo.
Busque tener una charla en un lugar neutral, a sólas, tranquilamente, sin discutir ni hacer reproches.
Simplemente dígale que hay cosas de la relación que lo incomodan y que necesitaría cambiar para sentirse a gusto plenamente.
Pidale a su pareja que ella también sea sincera con usted, que le exprese sus sentimientos y que cosas estaría dispuesta a aportar a la relación para mejorar el vínculo.
Aparentemente, ustedes en otros aspectos de la relación están conformes.
Lo que a usted le preocupa es lo que tiene que ver con la intimidad.
Y es muy comprensible ya que es una parte importante de una relación de pareja.
Además del amor, la confianza, el respeto y tener algún proyecto en común.
Pues este aspecto podrían verlo en una terapia de pareja con un psicólogo especializado en sexología para entender que es lo que pasa, porque ella no acepta ser besada y demás.
Mire, lo fundamental en la relación es que ambos sean honestos y puedan decirse lo que piensan y sienten hacia el otro.
Si en verdad hay amor de parte de ambos, el hecho de acudir a una terapia de pareja, será de gran ayuda para ir entendiendo que pasa con su pareja que estaría bloqueada en cuanto a la sexualidad, para intentar reparar esa faceta y seguir avanzando en la relación para lograr que sea más satisfactoria para ambos.
Usted ya ha intentado darle cariño, protección económica, regalos.
Pues considero que lo que deben hacer ahora, es recurrir a la ayuda profesional de manera presencial.
Usted ha dado un paso importante al consultar por este medio.
Desde aquí sólo puedo darle una orientación en cuanto a los pasos a seguir dando.
Le repito, primero conversar con su pareja y segundo, acordar ir a terapia ambos.
Si ella se negara a recurrir a la ayuda profesional, entonces, me temo que usted tiene dos opciones, o permanecer en una relación que no lo satisface lo suficiente, o terminar el vínculo de una vez y de raíz.
Obviamente esto último es muy doloroso, pero usted merece sentirse querido, respetado y valorado por su pareja y satisfecho en una relación en la que usted está dispuesto a poner mucho de si.
Una separación es algo doloroso, pero que al cabo de un tiempo se logra superar, después de pasar por diferentes fases acompañadas de emociones a veces encontradas, de tristeza, bronca, enojo, depresión, etc.
En este caso usted debería no llamar más ni enviar mensajes ni tener ningún tipo de contacto con ella para que pueda aceptar más rápidamente la separación.
Para ello debería enfocarse en usted. Centrarse en su vida, distraerse, salir con amigos, hacer algo de ejercicio, aunque sea caminar, tener alguna tarea recreativa que sea de su agrado y continuar con su rutina.
De este modo evitará pensar en ella y será algo más fácil la separación.
Espero ser de ayuda.
Si desea hacer algún comentario, le contestaré con mucho gusto.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle