Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

soy una mujer q se entero q su esposo del cual esta separado

Pregunta del cliente:

soy una mujer q se entero q su esposo del cual esta separado va a tener un hijo con otra mujer. y el no a parado de buscarme y decir q me ama, estoy destrozada necesito un consejo. gracias kari
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo su angustia por lo que ha sucedido con su esposo.

Es entendible que viva ese agolpamiento de emociones y pensamientos, puesto que más allá de que uds estén separados, uds deben haber vivido buenos y malos momentos juntos, han estado involucrados afectivamente el uno con el otro, y por sus reacciones, queda bastante claro que aún no ha logrado desprenderse plenamente de él.

Independientemente de los motivos por los cuales uds se separaron y del tiempo que hace que se produjo la separación, es probable que ud aún mantenga alguna ilusión con él, que aún albergue alguna expectativa en cuanto a poder restaurar el vínculo con él.

Y lógicamente al enterarse de que él va a tener un hijo con otra persona, a ud se le desmorona esa ilusión.

Pero lo que sucede es que su esposo no le permite a ud avanzar en ese proceso de aceptación de la separación, no le facilita a ud transitar por esa etapa de desprendimiento al estar constantemente buscándola y diciéndole que la ama.

Y todo eso, confluye a ese estado ansioso que ud tiene durante el cual está expectante de las llamadas de su esposo.

Mire estimada señora, por un lado le sugiero que trate de separar algunas cosas.

Por un lado, el hecho de que él vaya a tener un hijo con otra mujer, no es motivo para que uds no puedan volver a estar juntos.

Él bien puede hacerse cargo de su paternidad pero eso no implica que deba estar en pareja con la mamá del niño, salvo que él la ame y entre ellos decidan tener una relación y vida en común.

Por otra parte, lo central sería que ud despejara sus propios sentimientos hacia su esposo,si lo ama, si está dispuesta a dar un empuje a la relación de uds, si ud ha perdonado quizás ofensas de él, si ud cree sinceramente que junto a él ud puede lograr una relación que le haga feliz, en fin.

Pero ud no puede dejar de pensar en los motivos por los cuales se separaron, y si en verdad su esposo está dispuesto a volver o no con ud, puesto que de nada serviría que ud se ilusionara en vano; eso sería mas nocivo para su salud y estabilidad emocional.

Dése un tiempo para pensar en todo eso, tranquila, y cuando ud lo tenga claro, entonces vea si puede charlar con su esposo y poner todo sobre la mesa,para tomar decisiones.

Si ambos coinciden en el amor que los une, en que confían el uno en el otro, que se comprenden, que se perdonan, que no se guardan rencores, que están interesados y dispuestos a luchar por estar juntos y restaurar la relación de uds, entonces lo adecuado sería que se acercaran a una terapia de pareja, para poder ir profundizando en los aspectos lesionados de la relación, ir restaurándolos, determinar qué cambios tiene que hacer cada uno de los dos, y por cierto, incluir el tema del hijo de su esposo, tema que tienen que afrontar juntos.

En caso de que esa posibilidad no exista, entonces tanto él como ud van a tener que encaminar sus vidas independientemente uno del otro, y allí para ud será necesario mucho esfuerzo y trabajo arduo con sus emociones, para lograr desenfocar su mirada de la vida de su esposo.

En ese caso, lo mejor será que ud se proponga asumir que la relación con su esposo es parte del pasado, y que ya no tiene alternativa.

Mientras tanto, sería bueno que ud tratara de ir esforzándose por dejar de estar pendiente de él, ocupando su tiempo libre en tareas y actividades que a ud le agraden y le distienda, favoreciendo su relacionamiento social con otras personas, por ejemplo saliendo con una amiga a un cine, a un teatro, a un centro comercial, a una reunión familiar, haciendo una salida turística a un sitio que le agrade, asistiendo a un centro a hacer deporte, artesanía, música, pintura, en fin, lo que a ud le agrade y le distienda.

Allí no solamente ud se agradará y disfrutará de la actividad en sí, sino que eso favorecerá el intercambio con otras personas, entablará nuevas amistades, y poco a poco, podrá ir desprendiéndose afectivamente de su esposo.

Poco a poco ud va a poder ir esclareciéndose con relación a su esposo y en caso de que no logren acordar una nueva etapa juntos, más adelante,luego de transitado el proceso de separación, ud estará en condiciones de iniciar otra relación amorosa con alguien que efectivamente a ud le ame y con quien ud pueda empezar a proyectar algo en común.
Y por cierto su esposo tendrá que aceptar que si ya no tiene un compromiso con ud, debe respetarla y dejar de estar llamándole para decirle que la quiere.

Por el momento, no se desaliente.

La relación con su esposo, de acuerdo a lo que ud relata, no está resuelta, por lo cual es plenamente lógico que sienta esa inquietud y malestar por lo que sucede con él.

De modo que siga adelante, vaya cuidándose íntegramente, y propóngase tomar una decisión respecto a él, pues en estas condiciones, ud se está haciendo mucho daño.

Tenga confianza en ud misma y vaya dando un poco de tiempo.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda o comentario que ud desee hacerme, estoy para ayudarla en todo cuanto esté a mi alcance.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle