:
Soy una transexual MTF, no encuentro ayuda en ninguna parte y me da vergüenza ir al psicólogo. Desde los 8 años me visto de chica en la intimidad y ahora quiero vivir todo el día de chica.
Que debo hacer?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, si usted se siente bien vistiéndose de chica, lo viene haciendo hace tantos años en la intimidad y ya lo ha hecho en público dos veces, no veo que inconveniente tiene esto para usted.
Si le crea mucha ansiedad por ejemplo, frente a su familia o con amistades, puede hablar primero con los que verdaderamente son personas significativas para usted y expresarles su deseo de vestirse de mujer y de que lo apoyen y lo acepten tal cual es.
Ahora bien, si usted se siente inseguro o tiene temores, debería acudir a un psicólogo/a para que lo ayude y se sienta comprendido en sus necesidades.
En absoluto debe tener verguenza de acudir a un profesional que sin dudas sabrá mantener una postura imparcial y podrá ir orientándolo poco a poco para que se sienta usted más seguro de si mismo en cuanto a sus propios deseos.
Lo animo a que recurra de manera presencial y vaya viendo en que desea ser ayudado. Con el psicólogo/a, podrá sentirse escuchado, valorado y respetado por lo que es usted como persona, por sus propios valores independientemente de ser o no transexual.
Tal vez debería trabajar sobre su autoestima, sobre el concepto o percepción que tiene sobre usted mismo para sentirse más seguro y confiado.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Si usted desea hacer algún comentario o agregar alguna aclaración, con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle