Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2003
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Soy una transexual MTF, no encuentro ayuda en ninguna parte

Pregunta del cliente:

Soy una transexual MTF, no encuentro ayuda en ninguna parte y me da vergüenza ir al psicólogo. Desde los 8 años me visto de chica en la intimidad y ahora quiero vivir todo el día de chica.
Que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, si usted se siente bien vistiéndose de chica, lo viene haciendo hace tantos años en la intimidad y ya lo ha hecho en público dos veces, no veo que inconveniente tiene esto para usted.

Si le crea mucha ansiedad por ejemplo, frente a su familia o con amistades, puede hablar primero con los que verdaderamente son personas significativas para usted y expresarles su deseo de vestirse de mujer y de que lo apoyen y lo acepten tal cual es.

Ahora bien, si usted se siente inseguro o tiene temores, debería acudir a un psicólogo/a para que lo ayude y se sienta comprendido en sus necesidades.

En absoluto debe tener verguenza de acudir a un profesional que sin dudas sabrá mantener una postura imparcial y podrá ir orientándolo poco a poco para que se sienta usted más seguro de si mismo en cuanto a sus propios deseos.

Lo animo a que recurra de manera presencial y vaya viendo en que desea ser ayudado. Con el psicólogo/a, podrá sentirse escuchado, valorado y respetado por lo que es usted como persona, por sus propios valores independientemente de ser o no transexual.

Tal vez debería trabajar sobre su autoestima, sobre el concepto o percepción que tiene sobre usted mismo para sentirse más seguro y confiado.

Espero que mi respuesta le sea útil.

Si usted desea hacer algún comentario o agregar alguna aclaración, con gusto le contestaré.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle