:
Mi novio.tiene vicio de poker y ni.lo acepta ni lo quiere dejar, soy cristiana y he optado por entregarselo todo en manos de Dios, al.estar cansada de discutir.con el el tema, por lo q pdo.a yu da para saber como.debo.trabajar la situacion

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, ya estoy elaborando una respuesta pàra ud. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
No.he recibido respuesta, esta usted en linea
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo claramente su preocupación y su angustia por lo que sucede con su novio. Es claro que su novio no comparte los mismos principios de fe cristiana que ud, pues de lo contrario, tendría otra actitud respecto al juego. Su novio padecería de una adicción al juego, lo cual debe ser tratado terapéuticamente. Pero para eso, como ud bien sabe, es imprescindible que él tome consciencia de su adicción y luego que esté dispuesto a enfrentar su trastorno, buscando ayuda tanto desde el punto de vista profesional como eventualmente espiritual, si él lo compartiese. Por lo que ud relata, nada de eso está dentro de los planes de su novio. Queda claro entonces que él no tiene disposición a hacer ningún cambio en su vida en lo que a ese hábito significa. de modo que, ante ésto, ud tiene algunas alternativas. En primer lugar yo le sugiero que ud se proponga un tiempo como para pensar y evaluar sus sentimientos hacia su pareja, y en base a ellos, cuán dispuesta está ud a mantener esa relación con este caballero, sabiendo que él no está haciendo nada por cambiar. Es importante que ud evalúe cuán afectada se ve ud por ese hábito de su pareja, tanto afectiva como espiritualmente y que piense si ud podrá tolerar que él siga con esas conductas, y aún que piense en un futuro juntos. Quizás uds tengan planes juntos, de manera que piense cómo podrá ser el futuro de uds sabiendo que él sigue con ese hábito, y que ud misma evalúe y vea en qué medida la relación que este caballero le puede ofrecer, es lo que ud desea para su vida. Respeto plenamente sus principios de fe cristianos, y su confianza en que Dios puede intervenir en cosas que desde el punto de vista humano parecen imposibles de cambiar; ud ha encontrado una muy buena manera de sobrellevar las tensiones al depositar en Dios su confianza y su fe. A su vez, ud sabe que siempre hay cosas que uno puede hacer, pues la fe sin obras es en vano, de modo que ud hace lo correcto en plantearse qué hacer frente a lo que pasa con su novio. Una vez que ud evalúe sus sentimientos, sus necesidades como persona, sus expectativas como pareja, en fin, ud tiene que tomar una determinación. Las alternativas que ud tiene entonces son, o mantenerse en esa relación, quizás tolerando desavenencias por ese hábito, dificultades en la convivencia, quizás viendo que la calidad de la relación se puede dañar, o de lo contrario, evaluar un posible distanciamiento del caballero. esa distancia que puede ser transitoria, podrá ser favorable para ambos; ud asegurará sus sentimientos mientras que para él será sumamente importante en tanto le llevará a reflexionar acerca de lo que siente por ud y en virtud de eso, aceptar lo que le sucede y recurrir en busca de ayuda. Si ese fuera el caso, ud sabe que lo correcto será que acuda a un psicólogo para iniciar una psicoterapia, y a su vez, sería importante que pudiera acercarse con ud a los principios de fe que sustentan su vida. Quizás en la congregación a la que ud asiste se realicen reuniones para parejas, charlas con profesionales por ejemplo sobre la convivencia en la pareja, los conflictos, o reuniones de consejería y sería muy saludable que ud le invitara para participar juntos, de pronto sin ponerlo en evidencia de lo que le pasa, de es hábito que él tiene, sino tratando de que él pueda recibir información e ir conociendo algo más acerca de la doctrina que sustenta su vida. es muy importante que en la pareja se comparta la fe, pero por cierto, no es en absoluto sano que ud trate de imponerle su fe o que le juzgue por su reticencia. Su testimonio es muy importante; evite más discusiones. Ud puede ayudarle mucho a su novio, pero tiene que ser muy paciente y estar dispuesta. Mire, debo decirle que en la pareja debe haber mucho respeto mutuo, sinceridad, comprensión y tolerancia, pero eso no significa que ud deba tolerar algo que afecta su propia vida emocional y espiritual. Tome unos días para meditar entonces tranquila sobre lo que ud anhela para su vida y poco a poco, vaya definiendo. Los tiempos los marca ud, pues es ud misma la que sabe hasta dónde está dispuesta a seguir tolerando esa situación. No se desaliente, afírmese en su fe y confíe también en ud misma. Espero haber sido de ayuda para ud. Cualquier duda o comentario que necesite hacerme, estoy a las órdenes.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchad gracias XXXXX XXXXX ayuda, lo he pensafo muchas,veces,.vamos juntos a,la iglesia, pero.realmente no es dolo.ir.es.estar dispuesto.a cambiar y si no no estoy dispuesta tener una familia y una vida donde se.q no esta Dios para,mi 1ro.es.Dios,,.y.el no quierr q prosperemos basados en la suerte lo mamtemdre en oracion y le pedire.direcciom a.Dios para tomar decisionrs sabis ,.incluyendo dr primera mucha paciencia , Dios.la bendiga
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias a ud por su confianza y su valoración.
No son decisiones sencillas de tomar ni que puedan tomarse a la ligera.
Es necesario que uds se den tiempo como pareja, para que se vayan comprendiendo y conociendo más aún en forma recíproca, de modo que los dos puedan llegar a valorarse más y definir entonces los cambios que cada uno tiene que hacer para lograr esa familia que desean.
Y para ello, ud sabe hay que ser capaz de mirar más por las necesidades propias.
No se desaliente y siga adelante, fortalezca su comunión con Dios y sea demostrativa del afecto con su pareja, de manera que él vaya viendo cada dia cuánto ud lo valora y lo ama y desde allí él pueda reconocer sus deseos de ayudarlo para que corte con esa dependencia que tiene del juego, estén más unidos y puedan establecer cimientos sólidos y sanos para la familia que uds desean construir juntos.
En el momento que él esté dispuesto a dar ese paso, tenga en cuenta que la psicoterapia es el recurso adecuado para tratar su adicción.
Cualquier comentario o nueva consulta que ud necesite realizarme, sabe que estoy a las órdenes, en el momento que ud así lo disponga.
Que el Señor le siga bendiciendo y dando esa sabiduría que ud sabe él da a los que le buscan con un corazón dispuesto.
Un cordial saludo para uds.