Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lic_silvia
lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 144
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

BUENOS DIAS ME LLAMO Mº JOSE Y TENGO UNA BEBE DE 14 MESES Y

Pregunta del cliente:

BUENOS DIAS ME LLAMO Mº JOSE Y TENGO UNA BEBE DE 14 MESES Y DESDE LOS 6 MESES ME LA CUIDAN MIS PADRES Y SUEGROS MITAD DE SEMANA CADA UNO YO TRABAJO 11 HORAS SIN POSIBILIDAD DE REDUCCION DE JORNADA , LA NIÑA SE VA MUY CONTENTA CON ELLOS PQ ESTA EN EL PARQUE O CON SUS PRIMITOS JUGANDO ..CUANDO ME VE LE DA MUCHA ALEGRIA Y SE VIENE MUY CONTENTA PARA CASA ANDANDO O EN EL CARRITO LE GUSTA IR HABLANDO CONMIGO O CANTANDO O VA ELLA SOLA DONDE QUIERE NO TIENE MIEDO A NADA ...PERO CUANDO ENTRAMOS EN CASA ES UN HORROR YA NO QUIERE ANDAR SOLA , NI JUGAR SOLA SIEMPRE TENEMOS QUE ESTAR CON ELLA EMBRAZOS LE DA MIEDO TODO CUALQUIER RUIDO SI SU PADRE Y YO HABLAMOS ENTRE NOSOTROS CADA UNO EN UNA HABITACION SE ASUSTA MUCHISIMO, NO QUIERE QUEDARSE SOLA JUAGNDO COJE UNOS BERRINCHES QUE NO LA PARA NADIE NO QUIERE SENTARSE EN LA TRONA A CENAR CON NOSOTROS NADA MAS QUIERE BRAZOS LE DA LO MISMO CON QUIEN SEA DE LOS DOS (MAMITIS NO TIENE) Y SI VIENEN SUS ABUELOS POR LA NOCHE LES PEGA Y SE PONE A LLORAR SIN EMBARGO POR LAS MAÑANAS LE DA MUCHA ALEGRIA VERLOS ...NO QUIERE DORMIR EN SU CAMA Y HEMOS INTENTADO QUE DURMIERA EN LA CUNA EN LA MISMA HABITACION QUE NOSOTROS Y TAMPOCO TIENE QUE ESTAR EN NUESTRA CAMA ...
ESTAMOS DESESPERADOS PQ YA LAS RABIETAS SON CONTINUAS Y PUEDE ESTAR HORAS LLORANDO NO TIENE FIN...ESPERO UNA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.

lic_silvia :

Buenas tardes

lic_silvia :

estoy leyendo su mensaje como para poder responderle

Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada consultante,
Entiendo su preocupación. Pero creo que la respuesta de lo que pasa está en el principio de su pregunta: la niña pasa sin sus padres más de 11 horas diarias.

Esto es algo inevitable dado que usted tiene que trabajar. Pero es lógico y esperable que cuando usted y su marido vuelven y están con ella, su deseo es "aprovechar" el contacto con ustedes el mayor tiempo posible. Quiere estar en brazos, se molesta cuando vienen los abuelos ya que quiere a sus papis sólo para ella.

Yo le diría que tengan la actitud contraria a la que vienen manteniendo. Si el método "Duérmete niño" no le ha sido de utilidad, le recomiendo el libro "Dormir sin lágrimas" de la Dra. Rosa Jové y vea si de este modo la situación se modifica.

Cordiales saludos.
Lic. Silvia
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle