:
Istimada lic. Izzo: Le agradesco profundamente sus respuestas respecto a las consultas realizadas por mi oportunamente, Deseo hacerle una pregunta al respecto de los inconvenientes surgidos con mi sra. que son de su conocimiento. Deseo saber si ud cree conveniente que yo solicite una entrevista con la psicologa que atiende a mi sra. No para preguntarle al respecto de las charlas personales y de terapia que mantiene ella con mi sra. en absoluto. Solo deseo saber de que manera puedo ayudarla a superar los problemas que ella atravieza. ya que mi sra. cuando charlamos algo del tema ella me dice que me ama profundamente y que son cosas que irá superando con el tiempo. Creo que puede haber alguna actitud mía que le recuerde a su ex esposo y no quiero cometer ese error. espero su respuesta. Muchas gracias. Cirilo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado Cirilo, tenga ud un buen día.
Agradezco su confianza y sus apreciaciones sobre mi atención.
Mire, respecto a su inquietud por tener una entrevista con la terapeuta de su esposa, considero que si bien es indicio de su interés e interés por ayudarla, ud debe ser muy cauteloso al respecto.
En primera instancia tenga en cuenta que es un espacio personal, donde su esposa se va expresando progresivamente sobre temas relevantes y hasta dolorosos para ella, por lo cual, es importante que todo eso sea reservado.
Entiendo que si intención no es preguntar acerca de cómo va su señora, pero ese temor o fantasía podría llegar a estar en su esposa.
Por lo cual, lo pertinente sería que ud charlara con ella y le comentara acerca de su interés por tener un acercamiento con su terapeuta, y ver qué es lo que ella opina.
Déjele claro cuáles son sus intenciones y también sea muy respetuoso de la decisión que ella tome.
No siempre es probable que la persona acepte esa entrevista en privado, quedando excluída ella, de modo que ud podría plantearle a ella la posibilidad de hacer una entrevista juntos, lo cual es beneficioso en tanto no da lugar a pensar qué cosas se habrán hablado de ella, qué habrán comentado, y aún qué cosas el terapeuta puede haber revelado de lo que ella le confió.
De ese modo, al estar los dos juntos, cada uno hablaría lo que deseara,sin generar esa inseguridad en su esposa fundamentalmente.
Lo mejor será entonces que ud se lo plantee a ella y que ella luego, según lo desee, lo charle con su terapeuta para que juntas tomen la decisión.
Tenga en cuenta que la terapeuta tiene delineada una estrategia de tratamiento y ésta debe ser contemplada y respetada a los efectos de que el tratamiento sea fructífero y exitoso.
Seguramente su esposa lo dialogará con ella y dándole un poco de tiempo, tomará una decisión que luego le compartirá a ud.
Desde mi punto de vista y experiencia en clínica, ese es el mejor camino.
Espero haber sido clara con ud
Cualquier duda o comentario, ud me tiene al tanto en el momento que así lo desee.
Reciba un cordial saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado Cirilo, gusto en saludarle.
Recuerde si ud tiene alguna duda o comentario, estoy a las órdenes.
Agradezco sea tan amable de dar una valoración a mi respuesta, de acuerdo a lo que ud considere, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo.
Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle