:
hola , mi nonbre es ana tengo 44 años . pareja desde 6 años con intervalos de algunos meses de interrupcion. mi pareja tiene36. mi pregunta es poque si como el dice me quiere mucho , cada vez k hay crisis termina hablando conb alguna chica ingluso teniendo relaciones. y cuando esta enfadado me llama vieja ect. me gustaria dejar esta relacion y necesito ayuda mx gracias.tengo k dejar esta relacion

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Hola Ana, entiendo que usted desea dejar esta relación que tiene altos y bajos y que no la conforma plenamente ya que hay actitudes de su pareja como faltas de respeto, y no cumplir con lo que promete.
Evidentemente, cuando uno no se siente querido y respetado, lo más sano es terminar con la relación.
Posiblemente, a usted le cueste porque tiene algún tipo de dependencia emocional hacia él.
En cuanto a saber porque él actúa como lo hace, desde acá sin conocerlo, sólo a través de su relato, me es imposible saberlo. Serían conjeturas, suponer que tal vez lo que sucede con esas otras chicas sólo es sexo y no hay sentimientos de por medio, o simplemente le miente cuando le dice que la quiere mucho, o tal vez si la quiere pero no la ama o no conoce otra forma de vincularse que a través de la manera en que lo hace, por su historia personal, etc.
Lo que está claro es que usted necesita alguien que realmente la ame, la respete y la valore por lo que es usted y establezca un vínculo sincero, donde usted se sienta segura y confiada.
Cuando uno decide dejar una relación de pareja, se debe pasar por un período parecido a un duelo donde se pasa por distintas etapas donde aparecen emociones a veces encontradas, tristeza, enojo, depresión, bronca, etc., hasta que al fin llega la superación y aceptación de lo sucedido.
El tiempo que dura este proceso, dependerá del tiempo de duración del vínculo, de la calidad, de su historia personal, de las vivencias que tuvo, etc.
Pero puede ir desde varios meses hasta 2 años.
Lo ideal es que no se vean, no se hablen, no se escriban, no se entere de lo que hace ni deja de hacer, al menos hasta que supere totalmente la situación de separación.
De este modo, será algo más fácil de superar.
En este proceso, le sugiero que usted continúe con su rutina diaria, trabaje, hágase cargo de sus tareas hogareñas, etc.
Debe buscar realizar actividades que le sean agradables y la distraigan.
Debe salir con amigas, evitar estar todo el tiempo pensando en él. Debe distraerse.
Es muy aconsejable realizar actividad física, aunque sea salir a caminar diariamente.
El ejercicio físico ayuda a liberar endorfinas que son muy útiles para tener pensamientos positivos y sentirse con más energía.
Si usted considera que sóla no puede hacer frente a esta separación, acuda de manera presencial con un psicólogo/a para iniciar una terapia breve enfocada en terminar la relación y así usted se sentirá acompañada, escuchada, comprendida y orientada por el profesional.
Espero ser de ayuda.
Si usted desea realizar algún comentario, con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle