Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1984
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

hola, tengo año y medio con mi marido, estamos pasando por

Pregunta del cliente

hola, tengo año y medio con mi marido, estamos pasando por una crisis fuerte, ya que soy muy celosa y controladora y el es muy grosero e hiriente, que me aconseja hacer? tenemos un bebe de 5 meses de nacido
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, es usted muy joven, el tiempo que hace que está con su marido es relativamente poco y además tiene un bebe de 5 meses.

Evidentemente aún no ha habido tiempo entre ustedes como pareja, al menos casada o conviviendo como para tomar decisiones sin agotar recursos que lo hay.

La llegada de un niño es algo maravilloso, pero también se necesita tiempo para adaptarse a la nueva situación, ya que un chico genera una serie de cambios en cuanto a horarios, se necesita de bastante flexibilidad y tolerancia de parte de ambos padres para habituarse a la llegada de un bebe.

Esto sumado a que muchas veces la mamá al sufrir un cambio hormonal y en su cuerpo, se siente bastante más sensible.

Y el papá, muchas veces se siente desplazado por la llegada del bebe que requiere de mucha atención como es natural.

Además ustedes no habían tenido tiempo aún de adaptarse ustedes como pareja en la convivencia que a esto se le sumo una nueva adaptación.

Por todo esto es que les sugiero que hable muy tranquilamente con su esposo, a sólas, en un lugar neutral como puede ser una cafetería, y allí exprésele sus necesidades, dígale lo que siente hacia él e inmediatamente, que él también sea honesto con usted acerca de sus sentimientos y de lo que quiere de la relación de pareja.

Si en verdad hay amor de parte de ambos, deberán acudir a una terapia de pareja.

Allí el psicólogo/a, podrá hacer una evaluación de lo que cada uno necesita y espera de la relación y podrá de algún modo ser de mediador para que ustedes logren una mejor comunicación, diálogo y así podrán reparar y fortalecer el vínculo que evidentemente en este momento está bastante deteriorado.

Sinceramente, creo que la terapia en el caso de ustedes, es un recurso que deben agotar para intentar adaptarse y poder continuar en la relación.

Tenga en cuenta que para decidir una separación, siempre está a tiempo.

El profesional podrá analizar un análisis más exahustivo de sus celos y de la forma en que su esposo la trata para ver si es posible mejorar esta situación, que como le dije antes, considero que probablemente se deba a una falta de adaptación de ambos.

Si desea hacer algún comentario, estoy a sus órdenes.

Saludos cordiales.

Preguntas relacionadas con Psicología