Necesito un consejo... Hace 5 años que estoy casada con mi esposo. El es muy bueno conmigo, me da todo lo que le pido e incluso me pagó la carrera para que yo pudiera realizar el posgrado. El tiene 40 años y yo 32. Durante el primer año de matrimonio y los últimos 2 años vivimos en ciudades diferentes, pero nos veíamos por lo menos 1 ó 2 veces a la semana y siempre mantuvimos el contacto. Pero ahora que yo ya terminé de estudiar, tengo que vivir nuevamente con el, y para eso tuve que trasladarme de ciudad. Una ciudad que a mí, no me gusta mucho.... El problema es que hace 1 mes y medio conocí a un hombre con el que salí en 4 ocasiones, puesto que me encontraba viviendo en otro país terminando mis estudios, me he encantado con el, y el ha sentido lo mismo hacia mí... al principio yo sólo quería ser amiga de el, pero con el paso de los días, también me he ido enamorando, incluso, el día antes de partir de ése país nos dimos un beso muy apasionado.... Actualmente mantenemos contacto casi todos los días por internet. El conoce mi situación y me dice que desea que sea feliz, pero yo ya no me siento feliz con mi esposo, lo quiero mucho y tengo mucho agradecimiento por el, pero con el otro joven siento más deseo y pasión.... El me dice que siente lo mismo, que nunca antes le había pasado algo así por alguien, pero incluso ya hemos hablado de la posibilidad de yo trasladarme hacia ese pais y poder vivir con el, del número de hijos que vamos a tener, de como homologar mis diplomas en ese pais, etc. Otro aspecto importante es que deseo poder tener hijos pronto, pero mi esposo tiene problemas de fertilidad, y cuando he pedido citas con el médico nunca puede asistir porque siempre está trabajando, y al final tengo que ir sóla... Me siento un poco abandonada porque el trabaja demasiado y no tiene mucho tiempo para mí, además yo ya no lo veo tan atractivo desde el punto de vista sexual. Necesito que me ayuden... Me siento desesperada porque no puedo hablar con nadie... Los pocos amigos que tengo, son más amigos de mi esposo que de mí, y no se con quien hablar... No se si vale la pena arriesgarse y seguir al corazón, sabiendo que tendría que irme del pais, y tener que someterme a un divorcio, perder mi trabajo actual, o si quedarme con mi esposo... Por favor ayúndenme!

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Buenas noches
lic_silvia :
¿Se encuentra usted online? ¿Puede entrar al chat por favor?
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
lamento mucho no haber podido encontrarla en el chat como para intercambiar en el momento. Dice usted estar desesperada y por eso lamento especialmente no haberla encontrado online.
En relación a su pregunta, entiendo que es una decisión muy difícil la que tendrá que tomar, pero sólo usted puede saber qué es lo mejor. Parecería claro para usted que el sentimiento ardiente lo tiene en relación a este nuevo hombre que apareció en su vida, pero no ha tenido el tiempo suficiente como para estar con él y estar segura de cómo será luego la convivencia. Por otro lado, incluso si este hombre no existiera, creo que lo que usted plantea es que ya no tiene el amor y la excitación que antes sentía con su marido. Parece estar muy agradecida con él ya que la ha ayudado, pero no siente atracción ni pasión por él . Además está sola , con pocos amigos y esto también es duro para usted.
Le recomendaría que no tome una decisión apresurada. Que se de un tiempo para poder estar segura de lo que desea para su vida. Es una mujer joven y quiere formar una familia. Parece que sus sueños y fantasías están basadas en la relación de este mes y medio, pero debe tener en cuenta también que lo ha visto sólo en 4 ocasiones.
Creo que lo primero que tiene que pensar es si desea continuar con su matrimonio o no, más allá de esta nueva relación. Dice sentirse abandonada, sola y que su marido ya no la atrae. Parecería que su mayor conflicto tiene que ver con la pérdida del trabajo y pasar por un divorcio. Pero de acuerdo a lo que usted escribe, no parece que sienta amor por su esposo. ¿Usted seguiría con él en estas condiciones si no hubiera conocido una nueva persona? ¿Qué es más importante para usted, el bienestar económico o el bienestar emocional? Tómese el tiempo para buscar estas respuestas y poder definirse.
Si no lo puede hacer sola, le recomendaría que busque un psicólogo con quien poder charlar sobre estos temas y que la ayude a encontrar sus respuestas. Escuche su deseperación y busque ayuda. No son los amigos los que podrán ayudarla a decidir. Ellos en todo caso la podrán acompañar, aconsejar, pero la que tiene que tomar la decisión es usted y es un profesional el que podrá ayudar a que usted encuentre sus propias respuestas.
Espero haber sido de utilidad y quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Saludos XXXXX XXXXX espero que pueda sentirse mejor.
Lic. Silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle