Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas tardes. Me gustaría preguntar qué credibilidad les

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.

Me gustaría preguntar qué credibilidad les merece la terapia regresiva es impartida a través de consulta por el psicólogo colegiado Ramón Soler.

Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Buenos días, de nuevo

 

Como le comenté ayer, por ética profesional no podemos juzgar el trabajo de un compañero. Comprenda que no sería ético y, además, supondría asumir un status de superioridad respecto a él que, por supuesto, no es real.

 

Por lo que he leído, se trata de un psicólogo colegiado. Según le comenté ayer, un psicólogo colegiado está debidamente acreditado por capacitación profesional para ejercer en nuestro país. Por lo tanto, debe ud quedar tranquilo porque se trata de un terapeuta cualificado.

 

Respecto a su terapia, tal como le explicaba ayer, mi recomendación, más que buscar un tipo de terapia, es que inicialmente busque un buen diagnóstico clínico. Es como si a ud le duele la cabeza y empieza por buscar diferentes terapias médicas o alternativas. No tendría sentido sin saber a qué se deben sus dolores, ¿verdad? Por esa razón, sólo tras una evaluación psicológica adecuada se llegará al diagnóstico clínico según la clasificación oficial (la de CIE 10 de la OMS o la del DSM IV). Una vez hecho el diagnóstico, entonces se puede buscar la terapia o terapias más eficaces o que mejor se adapten a sus gustos.

 

En el ejemplo que le ponía, si su dolor de cabeza se debe al estrés, ud podría elegir terapias farmacológicas, acupuntura, masajes, relajación, gimnasia, homeopatía... Pero si se debiera a un tumor cerebral, muy probablemente sus opciones serían muy distintas ¿no le parece?

 

No obstante, respondiendo a su pregunta, el Sr. Soler, según figura en su página, es un psicólogo colegiado y, por lo tanto, oficialmente cualificado para ejercer su profesión.

 

Por favor, consulte cualquier duda antes de valorar la respuesta. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo. Buenos días.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle