:
Tras pasar por psicólogo y realizadas las pruebas pertinentes, mi niña tiene un CI de 127. No es nada competitiva y resulta hasta pasota. No es fácil de motivar pues no reacciona con esfuerzo ni a premios ni a castigos. Cómo puedo ayudarla???
Reconozco que ha ido madurando pero está siendo difícil. Tuvimos reunión con la profesora y nos contó que entre sus profesores estaban convencidos de la falta de normas total en la educación de mi hija. Al comentarla las normas diarias que lleva, no se lo creía. (hora de acostarse, horario de comida, lugar y tiempo de deberes...) Ella sigue alegando cómo se aburre en el cole pero.. cómo la motivo????

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su cosulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
En los casos de superdotación intelectual en niños/as en edad escolar, resulta complicado adaptar al niño al entorno curricular ya que el nivel de estimulación intelecutal es insuficiente. Tiene más sentido adaptar el entorno escolar al niño. Para ello lo indicado sería que el claustro de profesores diseñara un itinerario curricular especial para ella o, si ello no fuera posible, ver la posibilidad de cambiar de centro a la niña.
Si ninguna de estas posibilidades son factibles, usted deberá solicitar asesoramiento para extraescolarmente ofrecer a la niña contenidos formativos intelectualemente acordes a su nivel de dotación. Son muchas las disciplinas donde una niña superdotada puede encontrar estímulo y motivación y que no son cubiertas por la educación forma. Desde la escultura hasta la astronomía.
Le aconsejaría retomar el contacto con el psicólogo que le hizo las pruebas y explorar las posibilidades aquí descritas. También puede ser conveniente la lectura del siguiente libro:
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle