Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2356
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Sigo en la misma relacion paralela con este chico pero siento

Pregunta del cliente:

Sigo en la misma relacion paralela con este chico pero siento que pasa de mi, no me hace caso y el va a lo suyo, ademas no coincidimos en nada y estoy siempre muy mal, ayudeme por favor esto no es vivir.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola de nuevo

Le agradezco la confianza. Si es tan amable de esperar unos minutos, estoy elaborando su respuesta. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Le pido disculpas por la espera, pero necesitaba releer sus preguntas anteriores para recordar mejor su caso.

 

Lamento mucho que continúe en esta situación, pero, por lo que dice en esta pregunta, aún sigue en medio de esta relación. Ya hemos comentado en alguna ocasión que lo más recomendable para ud es olvidarse por completo de este hombre y tratar de retomar su vida y su estabilidad emocional, apartada de él. Para ello, como ya le indiqué en otras ocasiones, debe cortar toda comunicación con él. Comprendo que es muy duro para ud porque está enamorada y tiene una situación de dependencia emocional con él, pero debe asumir que esa relación sólo le hace a ud sufrir y su autoestima cada vez está más baja.

 

Las relaciones deben basarse en un reparto equitativo entre lo que se da y se recibe, especialmente siendo esto que se recibe ajustado a las expectativas, es decir, si lo que ud recibe de esta relación es suficiente y le hace feliz, la relación funcionará. Sin embargo no es su caso. Ud no siente que reciba el amor que espera y que ud misma entrega. Se siente engañada, despreciada en cierto sentido y utilizada. Por otro lado, aparece su culpabilidad por la situación de engaño que se produce hacia su pareja.

 

Realmente debe plantearse:

 

- ¿Qué cosas buenas obtengo con esta relación?

- ¿Qué cosas malas me está aportando esta relación?

- ¿Hacia dónde me lleva continuar así?

- ¿Qué podría pasar si rompo esta relación radicalmente?

 

Yo le animo a que responda esas preguntas por escrito y tras tiempo de reflexión. Se dará así cuenta de que esta relación sólo le aporta dolor y sufrimiento y que continuarla sólo le conduce a estar cada vez peor porque ud misma es consciente de que su autoestima está cada vez más baja. Continuarla es seguir por un camino de dolor que no tendrá solución. Incluso, podría conducirla a una situación en la que él pueda despreciarla y terminar él mismo por dejar la relación. Todo esto le supondría un tremendo daño a ud y a su estabilidad. Sin embargo, si ud corta con esta relación, seguro que durante un tiempo lo pasará mal, pero siempre le quedará un día menos para dejar de sufrir.

 

Esto es algo similar a cuando alguien se somete a una intervención quirúrgica. Inicialmente el dolor, las molestias...son muy grandes, pero cada día que pase (aunque tengan que ser muchos) será un día en el que la recuperación estará más cercana y poco a poco va llegando el tiempo en que el dolor va siendo menor, hasta que finalmente la persona esté totalmente recuperada.

 

Cuanto más tiempo esté ud empeñada en este hombre, más tiempo estará ud perdiendo de su vida y su felicidad.

 

En el enlace siguiente, podrá leer acerca de la dependencia emocional que creo que le será de gran ayuda

 

http://www.dependenciaemocional.org/

 

Por otro lado, tal como le he recomendado en ocasiones anteriores, creo que necesitaría terapia psicológica. En su caso, creo que es imprescindible para salir de esta situación que tanto le hace sufrir. Si le resulta complicado hacerla de forma presencial, puede localizar psicólogos que la realicen on line. En www.cop.es están las direcciones de todos los colegios de psicólogos de España. Localice el de su provincia para ver los psicólogos que mejor se puedan adaptar a ud. También podrá localizar psicólogos que trabajan on line y tal vez a ud le resulte más cómodo este sistema.

 

Espero haber sido de ayuda. Por favor, consulte cualquier duda antes de valorar la respuesta. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle