:
Estuve sola despues de mi divorcio por 10 anos, y ahora conoci hace 1 mes a un hombre maduro yo tengo 52 y el 60 todo estaba perfecto con ilusiones proyectos para el futuro y de pronto el se fue no me llama no me busca, y lo peor me enamore de el y ahora estoy sufriiendo llorando su ausencia, era lo que siempre tuve miedo de enamorarme y que no me correspondan, estoy triste y sola me quiero morir , ayudenme por favor , que debo hacer ahora, lo llamo, lo busco? le escribo mensajes? que debo hacer, por favor

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, he leído su consulta y estoy elaborando una respuesta para ud. Por favor, tenga la gentileza de aguardar unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
En cuanto tiempo uno tiene una respuesta,
Cliente: escribió hace 4 año.
Dra, por favor digame que otra informacion necesita,
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada señora, entiendo claramente su dolor por lo que le está sucediendo. Es perfectamente lógico y esperable que habiéndose involucrado afectivamente con este caballero, y aún venciendo esos temores que quizás le mantuvieron al margen de una relación amorosa luego del divorcio, ud se encuentre en este estado de angustia y dolor. Es que de acuerdo a su relato, ud se involucró con él, se entregó, se brindó, depositando confianza en él, ilusionando con una relación estable, donde el afecto era recíproco y ambos daban todo de sí para que el vínculo siguiera adelante y se estabilizara. Pero la actitud del caballero en este momento no está demostrando que la relación colme sus expectativas ni le interese; por lo pronto, si bien no se ha comunicado con ud, ud no expresa que él le haya puesto en palabras que no deseaba continuar con la relación. Por lo cual, es lógico que ud se sienta más ansiosa, con más preguntas, con inquietudes, sin saber qué rumbo tomar entonces. Primeramente debo decirle que ante esto, lo que ud tiene que buscar es restablecer su estabilidad emocional, e ir fortaleciéndose interiormente como para hacer frente a lo que está pasando. Sinceramente nadie podrá decirle si ud debe llamarlo o no, eso es algo estrictamente personal, que ud deberá decidir de acuerdo a lo que ud desee y crea que está preparada para tolerar. Sería bueno que ud tratara de tranquilizarse, y pensara con sensatez qué es lo que ud desea de esa relación. Lo mejor sería que ud se propusiera unos días para pensar tranquila, para lograr estar más estable, más controlada emocionalmente, no tan angustiada, y entonces poder tomar una decisión en cuanto a llamarle o mensajearle. Un buen ejercicio para realizar mientras tanto, sería que ud escribiera todo lo que siente, lo que piensa, lo que quisiera decirle, lo que necesita y aún anhelaba junto a él. Trate de mantenerse en actividad, no solamente el trabajo, sino estimule su vida social, evite aislarse en su casa y descuidarse desde todo punto de vista. Procure salir a tomar un té con una amiga, a dar una vuelta por un centro comercial, vaya a un cine, a un teatro, en fin. Charle, trate de evitar estar todo el tiempo pensando en lo que pasó con el caballero. Deje pasar unos días, y luego, entonces piense si ud se siente fuerte como para recibir una respuesta de él. Si ud está dispuesta a afrontar lo que sea, y aún no le afecta el hecho de que él haya cortado todo nexo con ud, entonces podría ud enviar un mensaje o dar una llamada interesándose por él, pero de manera sobria, tratando de controlar sus propios afectos, dejando espacio para que él pueda expresar libremente lo que le ha ocurrido y las inquietudes que puede tener hacia ud. Tenga en cuenta que la respuesta de él, nadie puede predecirla, pues dependerá de los motivos que verdaderamente él tuvo para separarse de ud, de cuán interesado él se haya sentido en la relación, del interés que él tenía, de lo que él pudo empezar a sentir por ud, y aún de impedimentos de otro orden tales como laborales, familiares, en fin que le llevaron a dejar de llamarla por unos días. Tal vez puedan uds tener una instancia de diálogo como para esclarecer las cosas, y ver si en verdad los dos coinciden en que desean seguir la relación o deciden separarse. Si ud ve receptividad, podría proponerle esa charla,café de por medio, para esclarecer las cosas. Estimada señora, no se desaliente; ud merece estar en una relación en la que se sienta querida,a respetada, valorada como persona. Ud sabe que una relación de pareja se sustenta en el amor recíproco, la comprensión, el respeto, y fundamentalmente la sinceridad. pero todo ello debe ser espontáneo. Una relación sana es aquella en la cual los dos se sienten libres, y están dispuestos a seguir adelante en pro de un proyecto en común, sorteando las dificultades, las diferencias, aceptándose y mirando no solamente en la satisfacción de las propias necesidades, sino en las del compañero. Anímese, siga adelante, deje pasar unos días, y cuando se sienta más firme, no tan angustiada, entonces determine si está dispuesta a hacer ese intento de acercamiento, para ver en definitiva qué actitud e interés demuestra el caballeo, y luego, entonces ver si es viable alguna posibilidad de estar juntos nuevamente o no. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda o comentario que necesite hacerme, estoy a las órdenes para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX voy a tomar mi tiempo como ud me aconseja. y voy a tratar de ser fuerte ante este dolor, yo no queria volver a enamorarme por eso estuve sola 10m anos justo por ese miedo.
Agradezco su respuesta en tranquilizar mi alma,
Lilia
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Lilia, agradezco su confianza y me alegra haber podido ser de ayuda para ud. No se desaliente. Sé que ud pasa por un momento difícil, pero confíe que ud lo va a superar. Si esta relación no fuera a prosperar, ud no se deje abatir, pues más adelante, ud va a poder encontrar a quien sepa y esté dispuesto a mirar en una misma dirección que ud. Cualquier nueva consulta, ud sabe que puede preguntarme; estoy para ayudarle. Agradezco su valoración positiva de la atención que le brindé, marcando uno de los cinco íconos que aparecen a continuación, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y de su conformidad con el mismo. Reciba un cordial saludo y mucha fortaleza.