:
he escrito antes en otra caja, no se si le ha llegado. Su solución de una conversación sincera, me parece buena, además de que la he pensado muchas veces, pero como evitar que se vuelva contra mi tanta sinceridad y no ser información que le facilite pare al final ser manipulada con ella?. Gracias

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Estimada consultate, cómo está?
Juanita :
Acabo de responderle a lo que me preguntó. Hágame saber si ya lo leyó
Juanita :
Usted no debe permitir que lo que necesita decirle a su mamá, por el bien de las dos, sea utilizado para manipularla. Aunque su madre trate de hacerlo, usted deberá sentirse tranquila, segura, pensando en que es la única salida para lograr sentirse usted mejor en la vida.
Juanita :
Debe salir de ese círculo vicioso en el que ha estado durante tanto tiempo, con decisiones radicales y no dejándose afectar por chantajes afectivos o reacciones exageradas por parte de su madre. Tiene que cerrar este círculo para dar la oportunidad de recomenzar la relación entre las dos, según lo que usted desea y necesita.
Juanita :
Y debe tratar de dejar de sentirse culpable y vivir su vida, como le dije en la otra respuesta
Juanita :
Apóyese en su terapeuta, usted no está sola en este proceso
Juanita :
Se encuentra ahí?
Customer:
Muchas gracias XXXXX XXXXX preguntarme como estoy: agotada emocionalmente, pero no estoy dispuesta a dejarme vencer, eso se acabó, por ello contacté con Ud. Si que he leido su respuesta. Tendré que estár muy fuerte y serena para afrontar esa conversacion no le parece?
Customer:
Juanita :
Exactamente!!! Y muy positiva
Juanita :
Entiendo como se siente, pero va a ver que todo mejorará. Cada uno es dueño de su vida y de lo que haga con ella. Y usted ya tomó la decisión, que era lo más difícil. Así que ánimo y para adelante!
Customer:
Por què todos me desaconsejan esa conversación?
Juanita :
La verdad, no lo entiendo. Su mamá está en todos sus cabales, es inteligente, claro que no le va a gustar lo que usted le va a plantear, pero no hay ningún impedimento
Juanita :
Obviamente que deberá hacerlo como le sugerí, sin agresión, sin rabia, con afecto, con seguridad
Customer:
Todos los intentos que he hecho estos dos últimos años, han acabado con una crisis terrible para ella emocional y en el psiquiatra para que la tranquilizase porque soy muy mala. El mensaje de siempre. Sino soy p hago lo que desaa, soy mu mala, por intentar compalcerla, casi desaparezco del mapa.
Si que es cierto, que cuando me ve firme y que no retrocedo ni una coma ella rectifica, pero vuelve otra vez a las andadas. Son clicos, me he dado cuenta que entre ciclo y ciclo pasa un mes aproximadamente. Si duermo o no eso no le importa, es como una niña pequelña que se quedò en el nivel de las afectos de el yo: yo recibo, luego eres buena, luego te quiero, Eso va creando mucha inseguridad y un deseo a agradarla para no perder un cariño viciado, que va extenuando. Me siento tan decepcionada que no tengo palabras,
Juanita :
La entiendo perfectamente, su mamá es dominante, tiene un carácter fuerte y usted ha estado sometida y con miedo a perderla, lo cual ha estado yendo en contra de lo que usted desea hacer. Como usted bien lo dice, es como una niña pequeña que solo quiere que se le satisfagan sus caprichos. Pero sabe qué? Usted ya tiene absolutamente claro lo que sucede y porqué sucede, verdad? Usted sabe que NO es mala, por el contrario, ha sido demasiado buena! Lo que venga después de la conversación y de la "pataleta" que haga su mamá (discúlpeme por decirlo así), dependerá de usted y de la firmeza de sus actos, recordando siempre porqué lo hizo.
Juanita :
Y el porqué lo hizo es POR USTED MISMA, por su salud mental y por su felicidad. Claro, también por la de su madre, porque para ella va a ser mucho mas sano relacionarse diferente con ustes.
Juanita :
La culpa nos paraliza en muchas ocasiones, así que debe dejarla de lado, porque sencillamente va a hacer lo correcto para usted
Customer:
Por supuesto que será saludable para ella, pero ya tengo bien claro que mis necesicades son imporantes, no están en un segundo lugar, como siempre, esperando turno, mis necesidades son importantes, y eso no es ser egoista. Todo esto lo tengo muy claro. El carácter fuerte y domimante de mi nmadre, no se donde salió, se que de fondo es buena, no desea hacerme daño, pero me doy cuenta que solo ve lo que quiere ver y suele estar relacionado con ella misma. Es el centro de casi todo, nadie la enseñó lo que es el verdadero amor y claro que no tiene arreglo. Pero a mi ya no le arrastra más con ella. A veces me veo como una tonta que cai sin darme cuenta en una relación enfermiza, y la verdad es que siempre la he querido muchisimo, pero eso tampoco debia ser así verdad? Ahora veo pelis de análisis de conducta de fbi trantandoe comprender hasta el final como funciona esta lreació de domicnación-sumisión.
Juanita :
Claro que es buena, nunca ha querido hacerle daño, pero parece que no logró desarrollar una habilidad fundamental en la vida, la "reciprocidad", la "empatía", el poder ponerse en los zapatos del otro, entender las necesidades y pensamientos, en este caso suyos. Y usted nació y creció dentro de este esquema, no es su culpa, usted no ha sido ni es tonta, simplemente, como usted dice, estaba (y lo dijo en pasado) en una relación "enfermiza", dependiente y llena de culpa, al no hacer exactamente lo que su mamá desea. Las relaciones así se establecen de una forma no consciente. Y debido al gran amor que le tiene a su madre, nunca quiso "herirla", resultando herida usted. Pero ánimo, tome fuerzas para planear esa conversación y realícela pronto, muy pronto.
Customer:
Muchas gracias, XXXXX XXXXX un poco de suavidad en mis emociones y claridad en mi mente, pues estos días estamos en plena espiral, aún no se ha producido la crisis de llantos y tragedias, despuès de las cuales reaina la palz unos quince dias, pero con independencia de ello. Voy a empezar a trabajar la conversación y llevarla a cabo, teniebdo en cuenta lo que dice que es cierto, la falta de empatia total que tiene, tendrá que tenerla conmigo auqnue no sepa de que se trata, porque si me quiere, pero ¡hay amores que matan! Muchas gracias XXXXX XXXXX consejos. Le contaré los resultados.
Juanita :
Estaré pendiente, mi querida señora. Le deseo toda la suerte del mundo, verá que todo saldrá bien para usted. Usted es fuerte, aunque no lo crea. Estoy para servirla, ha sido un placer poderla orientar y hacerla sentir un poco mejor.
Juanita :
Un saludo cordial
Customer:
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle