Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

my_hijo_esta_sin_ganas_de_hacer_nada_y_solo_se_la_pasa_llo

Pregunta del cliente

my_hijo_esta_sin_ganas_de_hacer_nada_y_solo_se_la_pasa_llorando
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimad@ consultante, supongo que esto pasa desde algún tiempo a esta parte y habría que pensar en cual ha sido el desencadenante para este cambio de actitud.

Es cierto que a veces los chicos a esta edad, que son púberes, tienen ciertos cambios por los cuales pueden estar más susceptibles.

Sin embargo, es importante que usted intente pensar si sucedió algo determinado, algún cambio en las rutinas del chico, en relación a la familia, mudanza, nacimiento de un hermano, muerte de alguien cercano, una enfermedad, etc.

Es importante detectar si ha sucedido algo que está afectándolo, ya sea en el ambiente familiar o en la escuela o en otro sitio donde el chico concurra.

Desde este sitio, con la información que dispongo, sólo puedo darle una orientación de las posibilidades de lo que puede estar ocurriendo.

Pero es imprescindible que si usted no puede lograr que el chico le cuente si algo ha sucedido como para que él tenga este comportamiento de pasarse llorando y de no tener ganas de nada, deberá recurrir a un psicólogo de manera presencial, especializado en infancia para que haga una evaluación precisa a través de distintas técnicas y llegar a entender que ocurre para buscar las soluciones posibles.

También es importante que usted hable en la escuela para saber si allí la maestras ha notado cambios en su conducta y/o en su desempeño curricular.

El niño seguro que está sufriendo y hay que darle la atención correspondiente.

Para ello, indague todo lo que le sea posible creando un ambiente adecuado de confianza para que el niño se sienta comprendido y apoyado por usted y se sienta seguro para que pueda expresarle que es lo que siente y si hay algo que le haya sucedido por lo que él ahora se encuentre de este modo.

Debe tener claro que usted está para amarlo y ayudarlo en todo lo que esté a su alcance.

Pero si esto no resulta, debe recurrir al psicólogo/a de modo presencial asi el profesional podrá realizar un psicodiagnóstico y continuar orientándol@ en cuanto a los pasos a dar.

También es importante que recurra al médico pediatra para que haga una evaluación en cuanto a como se encuentra físicamente.

Estoy a su disposición por si hay algún comentario que usted desee hacer, con gusto le contestaré.

Saludos cordiales.

Preguntas relacionadas con Psicología