:
hola me llamo yoel tengo 21 añoscomo puedo expresar a mis padrs que me gustan los hombres y trengo un novio sin que sea tan complicado el enojo de el es muy descriminativo

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimado Yoel:
Gracias XXXXX XXXXX entiendo que esté angustiado, pero déjeme decirle lo siguiente: La orientación sexual no es una opción, es una condición con la cual se nace y se manifiesta en diferentes momentos de la vida, según la persona. Usted ya la tiene clara, asumió y vive su vida homosexual, lo cual no debe avergonzarlo ni hacerlo sentir tensionado. Para la mayoría de las personas, el tema de hablarlo con los padres, la familia, como se dice "salir de closet", implica miedo, temor al rechazo, sentir que no van a poder manejar la presión, los comentarios, la discriminación. Pero si para usted es necesario que ellos se enteren, deberá invitarlos a conversar, en un lugar donde usted se sienta tranquilo, con todos los argumentos que tenga a la mano para que ellos puedan "entender" que esa es su inclinación, que es feliz, que se siente a gusto con su pareja, que nada va a cambiar entre usted y ellos y esperar su comprensión.
Es probable que inicialmente se sientan en shock, desafortundamente para muchas personas aún, ser homosexual es sinónimo de "enfermo", "pervertido", usted mas que yo sabe, la ignorancia del común de la gente fretne altema. Pero lo fundamental es que no se vaya a sentir mal, ni menos que nadie, ni avergonzado, ni nada similar.
Usted verá que va a sentir un gran alivio habiéndoles contado y podría casi que asegurarle, que en un futuro, ellos se van a "olvidar" del tema y la relación continuará fluyendo, ahora mejor, pues usted habrá sido honesto y consecuente con sus emociones y sentimientos.
Prepárese para la charla, enfréntela con seguridad, con tranquilidad, sin culpas, solo estando seguro que es lo mejor que puede hacer y así sus padres se sientan heridos, enojados, en fin, cualquier reacción negativa que puedan llegar a presentar, deles tiempo, sin presiones y poco a poco, lo irán aceptando.
Viva su vida plenamente, de una manera honesta, dentro de los valores que ellos le han inculcado y respetándose a sí mismo y a los demás.
Espero haberlo ayudado, si es así le pido valorar mi respuesta, es muy importante para mi. Y si necesita, puede seguir preguntando. Estaré pendiente.
Saludos Yoel,
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle