:
Hola necesito un consejo, no llevo ni un anado de casada, peleo mucho con mi esposo y ayer le encontre un mail donde comparte pornografia con HOMBRES, pero se refiere que son fantasias , el mensiona a los otros chico q tiene esposa, pero comparten videos y fotos masturbandose....... casi muero cuando lo encontre, ayer en la noche cuando llego a casa le comente de eso y se puso neerviso, diciendo q eso no era de el, me quito el computador, me dijo q el si habia mandado eso pero a una chica, pero es obvio q no le creo las pruebas estan claras el sale en el video y en ese mail no hay nada de mujeres son solo hombres... pero el lo niega y me dice q estaba era buscando fantasias con mujeres!!!!! cree q soy boba... que ahogo, estoy por hablar con mi familia por q no se si quiera seguir aca en la casa o irme para mi pais...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo su situación y el desconcierto que le ha provocado descubrir esto en su esposo.
Por un lado, descubrió en su esposo una conducta sexual que ud ignoraba y que le sorprende por el hecho de compartir fantasías sexuales con hombres y, por otro, la sensación de sentirse engañada.
Son muchas las personas que entre sus fantasías sexuales están las relaciones homosexuales. La diferencia entre la fantasía y la realidad, está en la práctica. Es decir, será fantasía si él imagina que está con hombres, pero no está nunca en la realidad (fantasía que entra dentro de la conducta compartida por muchos hombres heterosexuales). En el caso que ud cuenta, su esposo, aunque por internet, sí mantiene intercambios sexuales (no físicos) con otros hombres.
En una pareja la confianza es un pilar fundamental. Su esposo le ha ocultado esta actividad (incluso quiso negársela cuando ud la descubrió) y lo que más le dolerá a ud, probablemente, será el engaño. Podría ocurrir que su esposo fuera bisexual, es decir, le atraigan sexualmente tanto los hombres como las mujeres, o podría ocurrir que fuera heterosexual, y esa conducta fuera más exhibicionista o formase parte de juegos o fantasías.
En cualquier caso, la mejor recomendación que puedo darle es que intente hablar con su esposo lo más tranquilamente posible, sin discusiones ni reproches. Pídale que le explique qué ocurrió ayer y dígale que sólo quiere saber la verdad y que lo que ud pretende es comprenderlo. Dígale que si no tienen confianza el uno con el otro, su matrimonio no funcionará. Una vez que él empiece a hablar, escúchelo sin interrupciones. Si él le comenta que también se siente atraído por hombres, entonces tendrá ud que decidir qué hacer con su relación. Fundamentalmente por si ud se tiene engañada o si duda de la fidelidad de él.
Si él simplemente le cuenta que es un juego, una fantasía, entonces ud podrá decirle que esas prácticas a ud no le gustan y que le hace daño que las tenga (si ése es el caso), por lo que tendría que decidir si él va a seguir con ello o no.
En cualquier caso, una vez que él le dé su explicación sincera (imprescindible para tomar una decisión correcta), tendrá ud que decidir si desea luchar por mejorar su relación de pareja o no. Si él, por ejemplo, le dice que se trataba sólo de un juego para experimentar, pero que no volverá a ocurrir, tal vez pueda ud aceptarlo y darle otra oportunidad. Si le dice que es un juego pero que se encuentra "enganchado" y no sabe cómo dejarlo, aunque quiere hacerlo, lo mejor que es acuda lo antes posible a un sexólogo especializado en adicciones sexuales.
De todos modos, lo más importante es que lo hable con él tranquilamente, para que él pueda explicarle a ud qué ocurre y por qué y, sobre todo, si su intención es seguir haciéndolo o no, a fin de que no tome ud una decisión precipitada. Tal vez todo sea un hecho aislado y equivocado y entonces no tenga mayor trascendencia.
Espero haberla ayudado. Por favor, consulte cualquier duda antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudar en cuanto pueda. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
y que piensas de lo que me dijo que el habia mandado esos videos a una chica , es mas supuestamente la chica estuvo en mi casa, pero que supuestamente no paso nada entre ellos..... no se si sea cierta esa historia, yo creo q el la esta inventando para justificar q el correo que vi con sexo era de esa chica, cosa q es imposible por que en el correo solo habia conversaciones de hombres.....
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX me ayudarla.
En mi opinión, podría ser una excusa porque no quería reconocer que se trataba de correos con hombres. Por eso es muy importante que hablen para que el le explique. La excusa que le dio era para no admitir la verdad, sin darse cuenta de que con esa excusa estaba admitiendo una infidelidad.
Considero muy necesario que hablen y sobre todo, que él sea sincero. Tal vez le interesa el sexo con hombres y es bisexual. En este caso, creo que ud debe saberlo para tomar sus decisiones.
Por otro lado, si uds pelean con frecuencia, supongo que su relacion no va bien, por lo que, si ud decide seguir con su esposo, necesitarán terapia de pareja.
Por favor, siga consultando cuanto necesite. Estoy para ayudarla
Cliente: escribió hace 4 año.
sorry ser tan intensa, pero que hago si hablamos y no me acepta la verdad y desea continual diciendo mentiras???
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Encantada de ayudarla. Consulte, por favor, cuanto necesite hasta que esté totalmente satisfecha con el servicio recibido.
En mi opinión, si él no es sincero con ud y continúa negando lo que ud misma ha visto, entonces tendrá que decirle que si no hay confianza entre uds, no podrán tener una buena relación. Ud no podrá confiar en él, estará siempre dudando y así no se puede sostener un matrimonio. Por otro lado, si insiste en negar lo evidente, entonces él tiene un problema importante que se niega a aceptar. Dígale que mientras no asuma sus conductas y decida si quiere corregirlas o no, no estarán bien. Si, por ejemplo, él es bisexual, tendrá que aceptar su condición para poder ser feliz y estar bien consigo mismo. Si se trata de una adicción, tendrá que ser consciente de que la tiene para poder solucionarla.
Por esta razón, la conversación debe ser lo más tranquila posible (aunque comprendo que a ud le resulte muy difícil, dadas las circunstancias), para que él sienta confianza con ud y sea sincero. En caso de que no lo sea, entonces dígale que su matrimonio está peligrando porque se pierde la confianza entre uds.
Por favor, continúe consultando lo que necesite. Gracias
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle