Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2415
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Tengo 3 meses de embarazo y mi Esposo me engano hace 2 meses

Pregunta del cliente:

Tengo 3 meses de embarazo y mi Esposo me engano hace 2 meses a causa de esto tengo clamidia y me Dijo mi doctora que esto puede afectar a mi bebe incluso puede nacer muerto no se que hacer, AMO mucho a mi Esposo pero me acuerdo de lo que hizo y el Dano que nos a Hecho a mi y a mi bebe y lo Odio con todas mis fuerzas que puedo hacer para perdonarlo o separate de el
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Comprendo la situación por la que está pasando. Sin duda afrontar un embarazo con cierta incertidumbre sobre la salud de su bebé ya es lo suficientemente duro y difícil como para añadirle el engaño de su esposo y el hecho de que su infidelidad le esté causando esa enfermedad más el posible daño a su hijo.

 

Ud pregunta acerca de qué puede hacer para olvidarlo y perdonar o bien separarse. En primer lugar, es muy importante que decida ud qué quiere hacer. Es una decisión que sólo puede tomar ud. Eso sí, le aconsejo que la medite con calma. No es bueno tomar decisiones cuando uno está inmerso en situaciones de ansiedad o depresión, porque no se tomarían de forma racional.

 

Perdonar y olvidar es algo que, si bien es preciso en una pareja, resulta a veces muy difícil. Ud dice que ha hablado con su esposo. Es importante saber si él se arrepiente de lo ocurrido o si le asegura que se trató de un error que no volverá a repetir o si, por el contrario, se trata de una relación paralela. Afrontar y perdonar una infidelidad puntual, resulta más fácil que olvidar una relación que se prolonga en el tiempo o, incluso, una serie de infidelidades.

 

Por ello, y dado que ud dice que lo ama mucho, entiendo que su principal interés es salvar su matrimonio.

 

En mi opinión, lo primero que debe hacer es ocuparse de su embarazo y seguir las directrices de su doctora. En este momento, tanto la salud de ud como la de su bebé, son prioritarias. Por otro lado, tenga en cuenta que su estado de ánimo también influye mucho en el desarrollo de su hijo. Su hijo está dentro de ud y él percibe sus emociones. Si ud está alterada, también a él se lo transmite. Por esta razón, debe ud tratar de estar lo más tranquila posible.

 

Le recomiendo que hable con su esposo y que intenten tomarse un tiempo de reflexión. Para ello deberían separarse unas semanas para pensar, cada uno de uds, qué esperan de su relación. Esto es especialmente importante para su esposo. Es preciso que él tenga muy claro si quiere estar con ud y con su hijo y olvidarse de aventuras o relaciones infieles. También ud debe reflexionar acerca de si desea continuar con su relación. Piense que el pasado no puede cambiarse y, si bien no estuvo bien lo que le hizo su esposo, ya no puede cambiarlo ni retroceder en el tiempo. Por esta razón, para seguir adelante juntos, tendrían que hablar ahora sobre lo ocurrido y sobre lo que esperan en su matrimonio y después, no volver a recordar el pasado nunca más. Sólo el tiempo la ayudará a recuperar la confianza que ahora está rota.

 

Si ambos están seguros de que quieren al otro y que lo pasado fue un error, entonces sigan adelante sin volver la vista atrás. Si ve que le cuesta aún así olvidar, entonces les recomiendo la terapia de pareja con un psicólogo especializado.

 

Pero, previamente, lo mejor es que reflexionen unos días (tal vez 2 o 3 semanas) y después se reúnan y hablen sobre todo esto. Tenga presente que para que sea efectivo ese tiempo de reflexión, deberán cortar la comunicación al máximo. Si se ven diariamente, no tendrán tiempo de pensar acerca de lo que sienten el uno por el otro.

 

Espero haber sido de ayuda. Por favor, consulte cualquier duda que tenga antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudarla en cuanto me sea posible. Un cordial saludo y le deseo que todo salga bien con su embarazo.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle