Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lic_silvia
lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 145
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

Hola despues de un tiempo mi pareja toma la decision de separarse

Pregunta del cliente

Hola despues de un tiempo mi pareja toma la decision de separarse y nos deja. en el momento nuestro hijo acababa de cumplir un año... ahora Mati tine casi tres años, es poco el timepo que ha compartido con su papa y ahora en el jardin hablan sobre la familia y Mati repite todo el tiempo "mami yo si tengo un papa" a veces no se como manejar esta situacion? El papa esta en otra ciudad y se que siempre ahy una excusa para no verlo. En alalgunas de sus visitas Mati no acepto salir con su papa y definitivamente le papa no insistio.. Es una situacion dificl.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada consultante,

Tiene toda la razón cuando dice que es una situación difícil.

Creo que lo más importante es que usted pueda manejarse con la verdad. Es cierto que su hijo tiene un papá, aunque lo vea poco o incluso no lo vea en este momento.
Que ustedes se hayan separado no implica que él no vea a su papá. Se separa la pareja, no se separan los padres del hijo.

No sé si usted tiene contacto con el papá, pero sería bueno que lo pudiera tener para explicarle lo importante que es para su hijo conservar la relación con su padre.

Cuéntele lo que nos escribió que le está pasando en el jardín y háblele sobre la importancia de un vínculo en presencia para su hijo.

Si no puede venir seguido, él puede llamarlo por teléfono o escribirle mails que usted podrá leerle. Hay muchas maneras de poder estar presente para el niño, aunque no pueda acudir a visitarlo.

Le recomiendo que no se lo plantee al papá como un reclamo, o una crítica o una queja. Sólo explíquele que desea pensar con él lo que será mejor para el hijo que tienen en común. Que usted entiende que quizás le sea complicado mantener el vínculo pero que es necesario para el buen desarrollo de Mati. Que Mati es chiquito y es lógico que pueda no querer salir en alguna de las visitas, porque puede enojarse porque el papá está lejos y lo ve poco. Es un niño. El papá es un adulto que debería poder entender esta reacción, que no implica que el niño no lo quiera, sino que es su modo de mostrar cuanto lo extraña y lo poquito que lo puede ver y cuánto lo enoja o entristece esta situación.

Sea lo más franca posible con el papá, insisto, tratando de poder comprender entre ambos lo que está pasando, y cuidándose usted de poder hablarle bien , respetuosamente, con cuidado y sin reclamos.

Espero haber sido de utilidad y que usted pueda encontrar la manera que Mati siga teniendo relación con su papá.

Saludos cordiales
Lic. Silvia
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada consultante,
me gustaría saber si mi respuesta fue satisfactoria para usted y en ese caso le pido que por favor valore mi respuesta. Si necesita alguna aclaración o le ha quedado alguna duda, sigo estando a su disposición.
Desde ya gracias.
Cordiales saludos.
Lic. Silvia