Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2004
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

mi hija de 28 años vive con su bebe de 3 en mi casa les doy todos los gastos y ella aun as

Pregunta del cliente:

mi hija de 28 años vive con su bebe de 3 en mi casa les doy todos los gastos y ella aun asi se enfada porque yo a veces opino sobre la vida de ellos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, comprendo que si su hija vive con su [email protected] bajo su techo y usted es quien los sustenta económicamente, usted se siente con derecho a opinar.

Sin embargo también es entendible que su hija al ser una persona adulta considere que ella es dueña de hacer lo que le de la gana.

Frente a esta situación, es necesario encontrar un punto medio.

Ha hecho usted lo correcto en hablar con su hija, supongo que para llegar a un acuerdo conveniente para todos.

Cuando uno se hace adulto, lo más acertado es independizarse de los padres y encontrar su propio espacio, su lugar y hacerse cargo de su vida por completo.

De este modo puede uno evitarse escuchar opiniones si no es lo que desea.

En el caso de su hija, aunque sea mayor de edad, al estar bajo su techo, hay reglas o normas de convivencia que corresponde que usted como dueña de casa las imparta y que ella las acate, más allá de que lo ideal es que se pongan de acuerdo en relación a dichas reglas.

No sé exactamente en que cosas es que usted a veces opina, pero tiene todo el derecho de hacerlo en relación más que nada a lo que le decía antes, en cuanto a ciertas normas de la convivencia y de los espcios de uso en común.

En este sentido, es necesario que usted piense y reflexione acerca de que cosas son verdaderamente importantes para usted como para imponerlas en la convivencia.

Una vez hecho esto, tenga otra charla con su hija, mejor si es en un lugar neutral fuera de la casa y a sólas, y allí tranquilamente sin discutir ni hacerle reproches, usted dígale lo que espera de la relación con ella y de que usted se siente con ciertos derechos de opinar porque están en su casa y ella aún es dependiente de usted.

Expresele cuanto los ama y que desea lo mejor para ambos, pero que también debe comprender que usted se preocupa y tiene necesidad de opinar sobre algunas cosas con la mejor intención.

Si ella no quiere que usted opine sobre nada, pues entonces deberá buscar la manera de independizarse completamente de usted.

Claro que en este caso, usted también deberá pensar si eso es realmente lo que usted desea.

Sinceramente, considero que deben intentar ponerse de acuerdo en que cosas usted continuará opinando y en que cosas no lo hará más.

Tenga presente que la convivencia siempre es difícil y esto agravado por la diferencia generacional. En definitiva son tres generaciones conviviendo juntas y esto hace más complicada la comunicación.

Por eso, insisto en que lo ideal sería que su hija busque y encuentre los medios necesarios para irse a vivir con su hijo y de este modo seguramente ustedes mejorarían la relación que actualmente está sufriendo un desgaste.

Mientras, es importante que usted tenga sus propias actividades y no esté pendiente de lo que hace o deja de hacer su hija.

Es usted aún una mujer joven y debe tener sus propios proyectos, sus amistades, realizar tareas recreativas que le aporten a su vida, salir a caminar, a tomar el té con amigas, ir al cine, leer, bailar, pintar, etc.

Piense más en usted misma y disfrute más.

Espero haber sido de ayuda.

Si usted quiere realizar alguna aclaración o tiene alguna duda, puede seguir preguntando que con gusto le contestaré.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle