:
Creo que me debo Serra ya , tengo miedo , mucho miedo ,se que lo quiero mucho pero el no y ya debo partir estoy triste y quiero tener la serenidad y la fortaleza para seguir adelante con todo no se que fue lo que paso y porque se termino lo era todo para mi

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, podría explicar un poco más a que se refiere?
Terminó una relación de pareja?
A qué le tiene miedo?
Si contesta mis preguntas, me será posible entenderla más para poder contestarle a usted.
Cliente: escribió hace 4 año.
Estoy por terminar la relación con mi esposo desde hace 12 años , tengo una cita dentro de dos horas con el ,hablaremos sobre el tema tengo mucho miedo porque ,en el fondo se que ya no me quiere y nos vamos a separar , hemos estado aplazando esto porque el estaba muy enfermo , fui su enfermera compañía durante los dos últimos meses , esperamos dejar a nuestros hijos instalados en otro lugar estudiando y ya estamos solos de nuevo , el es depresivo , bipolar ,yo también ,he estado en muchos tratamientos y algo sirven ,pero sigo igual anoche llore mucho , sentí mucho susto , quiero ser fuerte encontrar las mejores palabras y salir con la enfrente en alto ,no quiero llorarle mas eso lo indispone y creo que me ve mal , llego el momento de partir de verdad , cuando me decido lo hago y el recae a los días argumentando que no sabia lo que hacia , olvido todo y regreso ,pero todo esta muy estancado desde hace tres meses , mucha parte es su enfermedad y otra se que ya no siente lo mismo el dice la relación esta oxidada .
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Le agradezco mucho su nuevo comentario.
Comprendo su dolor y su miedo frente a esta situación que es nueva para usted en cuanto a que cree que este si es el fin definitivo.
Mire, una pareja debe basarse en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia, y el tener proyectos en común.
Si hubiera amor de parte de ambos, le sugiriría que intentaran una terapia de pareja.
Allí pordrían intentar reparar y fortalecer el vínculo, con la ayuda y la orientación de un psicólogo/a.
Sin embargo, usted parece tener claro que aún lo ama pero su esposo no siente amor hacia usted.
Si realmente es así, lo mejor para ambos será disolver la relación y continuar cada uno con su vida.
Por supuesto que una separación siempre es dolorosa y por un tiempo va a estar mal, triste, dolida, enojada, preguntándose que sucedió para llegar al rompimiento, y se cuestionará que pudo haber hecho distinto, etc. Pero al cabo de un tiempo logrará superarlo y aceptar lo acontecido.
Mientras usted deberá ser fuerte y no tener contacto con él, salvo por los hijos si fueran menores de edad porque esa relación de padres siempre la tendrán más allá de que se separen como pareja.
Usted deberá continuar con sus rutinas, trabajo, salidas con amigas, debe realizar ejercicio, aunque sea caminar, tener tareas recreativas que la hagan sentir plena, como puede ser pintar, leer, escuchar música, etc.
Por otro lado, también entiendo que esta situación de separarse ya la han vivido en otras oportunidades y su esposo vuelve arrepentido y todo vuelve a empezar.
Pues entonces, en este encuentro que ustede tendrán, deberán hablar muy claramente acerca de sus sentimientos y de lo que cada uno desea para tomar una decisión y no echarse atrás más adelante.
Si usted lo ama y su esposo no está del todo convencido de la separación o de lo que verdaderamente siente hacia usted, le sugiero que antes de llegar a separarse, acudan a una terapia de pareja para poder dilucidar allí cual es el mejor camino para ambos y que no haya más idas y vueltas en la relación.
Espero ser de ayuda.
Sigo a su disposición por si desea realizar algún comentario o tiene dudas acerca de mi respuesta.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola te cuento que ya hablamos , fue muy triste porque finalmente me confeso que no me quería como antes. Y que era lo mejor , decidimos separarnos empeze a empacar todo y de repente llega el con una confesión sorprendente , y fue que hace tres años tenía una amante , para mi fue difícil muy , pero recobre el alma , no se me siento mas tranquila con fueza y muy muy tranquila , sáb. La verdad es la mejor que ha pasado no se como será mañana ni mas tarde por el momento estoy bien , de no edito deje de llorar de sentir ese sentimiento que me oprimía y me ponía triste , ya solo siento un poco de rabia y desconsuelo. Y que se venga lo que se venga
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Hola, gracias por la confianza.
Es bueno que hayan hablado y arribado a una definición.
De alguna manera tú ya estabas preparada para la decisión que tomaron, en cuanto a separarse.
El posiblemente se quitó un peso de encima al confesarte lo de la amante que tuvo antes y a tí tal vez eso te de más fuerza aún para continuar por este camino y mirar hacia adelante.
El pasado no podemos cambiarlo, pero tienes el presente y el futuro inmediato en tus manos.
Es bueno que te sientas tranquila y con fuerza para cerrar esta puerta y abrir otras.
Es una etapa nueva la que comienzas y depende en gran parte de ti misma afrontarla como lo estás haciendo.
Por supuesto que también por momentos te vendrá algún bajón, porque es parte de la elaboración de la separación.
Pero es muy importante que hayan sido honestos con sus sentimientos.
Tú merecés alguien que te quiera, te valore y te respete.
Debes enfocarte en tí, en salir adelante y continuar con tu vida.
Sigo a tu disposición siempre que lo requieras.
Mucho ánimo!