Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

mi novio me ah engañado con su ex novio hace como dos meses

Pregunta del cliente

mi novio me ah engañado con su ex novio hace como dos meses y cada cierto tiempo desonfio nuevamente de el ya hace 4 meses y medio de relacion siento que el todabi no pudo olvidar a su ex novio y cada ves que el me dise mi ex e vuelve loco
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.

Juanita :

Estimado consultante, buenas noches

Juanita :

Entiendo que se sienta mal

Juanita :

Se encuentra ahí?

Juanita :

Déjeme decirle que en ocasiones toma algo de tiempo "olvidar" a la expareja y este es un asunto que debería hablar sinceramente con él, para que la relación que ustedes tienen en este momento se base en la confianza, la honestidad, la transparencia y el verdadero amor. El puede tener aún sentimientos por el otro, que no ha podido elaborar, olvidar, manejar, pero al mismo tiempo se encuentra con usted.

Juanita :

Y usted está sintiendo malestar, desconfianza, ansiedad y temor, emociones que no deben estar presente en una relación de pareja. Dígame si lo han hablado, si es así, qué le ha dicho él, usted le ha expresado lo mal que se está sintiendo?

Juanita :

Sepa que la comunicación es fundamental en toda relación, de pareja, de amistad, de familia, de trabajo. No es sano guardarse las cosas, es importante expresarlas, de una manera afectuosa, cordial, sea cual sea el tema. Tratar de hablar con respeto, pero pudiendo decir todo lo que nos está perturbando.

Juanita :

En su caso, no llevan mucho tiempo juntos y una conversación sincera, así sea dolorosa, es mejor tenerla antes de que usted se enamore y vincule más. Déle el espacio para que él se sincere con usted con libertad, así no sea lo que usted desearía escuchar.

Juanita :

Ahora, también es posible que él esté en el proceso de reacomodarse a una nueva persona, usted. Ir dejando de lado los sentimientos que el otro le genere, para dar cabida a los suyos.

Juanita :

Lo que debe quedar totalmente claro es si quieren seguir juntos y en qué condiciones. Las reglas del juego, las deben poner los dos. Si para usted es tan doloroso saber que él tiene relaciones esporádicas con su ex, pues déjeselo claro y hágale saber que no está dispuesto a seguir viviendo estas situaciones. Que desea que ustedes sean los dos fieles, en una relación cerrada y que no está dispuesto a aceptar más engaños.

Juanita :

Estimado consultante, si cuando lea lo que le respondí, tiene alguna pregunta, duda o comentario, hágamelo saber antes de valorar la respuesta. Estaré pendiente.

Juanita :

Saludos

Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimado Yoel, quedo pendiente de su respuesta.
Saludos