Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

Sufro de Fibromialgia, lo que más me tiene afectada es la parte

Pregunta del cliente:

Sufro de Fibromialgia, lo que más me tiene afectada es la parte emocional
Atte.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.

Juanita :

Estimada consultante, buenas noches

Juanita :

Entiendo que se sienta afectada a nivel emocional

Customer:

Bueno, tengo todos los sintomas de la fibromialgia, pero lo que mas me afecta es sentirme enferma, he logrado estar bastante bien, porque he pasado unas semanas en casa de mi hija, que es como campo, siento la tranquilidad, siento que estoy lejos de las personas que me afectan, y asi he logrado incluso bajar remedios.

Juanita :

Eso es muy importante, vivir con dolor es una situación difícil de sobrellevar, los problemas de sueño, el hormigueo, todos los síntomas hacen que la persona que la sufre tienda a deprimirse

Juanita :

Es muy recomendable que trate de relajarse, dedicarse a actividades que no le generen mucho esfuerzo, aunque es importante el ejercicio, mejor si es supervisado

Customer:

pero estoy muy sensible por la fibromialgia y se me suma que soy sensible, me gustaria vivir en esta tranquilidad que da la naturaleza, pero quiero saber si realmente ayuda, y solo estar conla gente que me comprende y hacer lo que me gusta, es mucho soñar?

Juanita :

No es soñar! La actitud con que asuma su enfermedad es importantísima y no debe dejarse vencer por ella.Estar con personas que la tranquilicen, le den amor, no la tensionen o la afecten en muy sano. También lo es estar en un ambiente tranquilo, campestre, en contacto con la naturaleza contribuyen a una mejor calidad de vida.

Juanita :

Claro mi estimada señora, que los medicamentos probablemente no los va a poder suspender, ellos bien manejados por un médico especialista, un reumatólogo, la van a ayudar también a aminorar los síntomas de dolor y entumecimiento.

Customer:

Mi marido me ha comprendido y esta buscando un sitio lejos de la ciudad, construir, pero todo eso es tan lento, asi en la espera siento que se me va la vida

Juanita :

La entiendo, pero debe tener un poco de paciencia. Tiene un marido que la ama, quiere lo mejor para usted y en menos de lo que imagine, estarán en el nuevo sitio. Mientras eso sucede trate de ocupar su mente en cosas que le gustan, no se quede en casa "rumiando" ideas y dejándose vencer por el malestar. Esté con gente que la haga sentir bien, su familia, su esposo, sus hijos, sus amigas, en fin. Haga una lista de cosas que podría hacer y póngase en la tarea de realizarlas. Como le decía, el ejercicio supervisado, también la ayudará.

Juanita :

Pensar tanto en que estamos enfermos, en que nos duele todo, en que no vamos a poder vencer, no ayuda para nada. Sé que no se siente bien, pero debe intentar sobreponerse, no dejarse deprimir y apoyarse en las personas que la aman. Si llegara a ser que la depresión, la ansiedad la invaden y siente que se sale de su control, podría recurrir a un psicólogo de orientación cogntivo conductual que la ayudará en este proceso. No solo en su parte emocional, sino para aprender a manejar el dolor de una mejor manera.

Customer:

La proxima semana comienzo con una Psicologa, que me tiene muy esperanzada, y me va a ayudar mucho creo yo.

Juanita :

Maravilloso! Estoy segura que la ayudará muchísimo, verá que se empezará a sentir mas tranquila, menos ansiosa y con control sobre su sensibilidad.

Juanita :

Busque también alguna asociación de personas con Fibromialgia en su ciudad, pueden ayudarla mucho también, y a su familia

Customer:

en general yo sigo siendo activa, a veces se me pasa la mano y me siento mal al dia siguiente, pero no me hecho a morir, es solo el proceso que he vivido para que mi entorno entienda lo que necesito.

Customer:

que es tranquilidad, sin stress, y darme todas las armas para poder lograr esto.

Juanita :

Entiendo y se que muchas personas con Fibromialgia se exceden y luego se sienten muy mal. Es un mecanismo para probarse a si mismos que pueden, que no están enfermos, pero en muchos casos, como en el suyo a veces es contraproducente. Por esto le digo, manténgase activa, sin exagerar. Usted podrá aprender técnicas de manejo de stress, de reducción de ansiedad, aprenderá a respirar, a autocontrolarse, muchas cosas buenas para usted.

Juanita :

Lo fundamental es tomar la decisión de querer modificar aquello que nos intranquiliza, buscar el apoyo y decidirnos a iniciar el proceso con toda la convicción del beneficio que traerá

Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Muchas gracias por su valoración, si necesita algo más, no dude en consultarme.

Buenas noches