:
Revisando el historial del PC que usamos con mi pareja, encontré que visitas páginas porno, en dondesalen videos de mujeres teniendo relaciones sexuales anales con hombres. Vi que las veia cada dos o tres días unos dos minutos, salvo un día que las vió como una hora. Yo no tengo mucha experiencia con hombres pues es primera vez que vivo con uno, al que quiero y estoy con el hace 7 meses, tampoco lo encuentro muy grave, pero no se si es normal que vea estos videos. Debo decir, que tenemos relaciones sexules una vez a la semana, pues el dice que piensa mucho en su proyecto y no puede concentrarse. Entonces ,no entiendo por qué ve videos de ese tipo y no puede exitarse conmigo, pues no todas las veces se erecta, pues dice que no puede. ¿Es normal que vea esos videos y no pueda exitarse conmigo? Yo lo ayudo y lo estimulo. Igualmente, se exita y se erecta cuando yo lo estimulo, pero al tratar de penetrarme, no puede y pierde la erección. No se qué pensar y si debo hablar con el.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo su situación. En su relación, podría ser que, como consecuencia de una disfunción eréctil, su pareja recurra a estimulación mediante el visionado de vídeos pornográficos.
Es frecuente que, tras una experiencia de dificultad con la erección (que a la mayoría de los hombres le ocurre alguna vez), aparezca un miedo o ansiedad asociada a la erección. A veces los hombres lo viven como "no dar la talla". Esa misma ansiedad que se siente, hace que efectivamente aparezca el trastorno. La ansiedad y estrés son incompatibles con la erección, ya que ésta necesita relajación.
Seguramente que su pareja lo está pasando mal por esta razón, pues, a veces, los hombres consideran que una dificultad en la erección es una prueba de su poca "valía". Es muy importante que hablen sobre el problema de erección. La primera medida sería acudir al médico para que le realice una revisión, porque, a veces, la base del problema es orgánica u hormonal. Por ello, el primer paso sería acudir al médico para una revisión urológica.
Si se descartan razones orgánicas, consideraremos que la base del problema es psicológico.
Propóngale tener relaciones sexuales sin penetración, centrándose en las caricias mutuas, besos, sexo oral si lo desean, juguetes eróticos si les apetece... y sólo en disfrutar y hacer disfrutar a la pareja. El sexo es una forma de comunicación, que va más allá del orgasmo y la penetración.
Sólo si se encuentran con ganas y tranquilos, pueden intentar la penetración, pero de antemano, pacten que ésta no va a producirse. El no estar sometido a la presión de la penetración, hará que le preocupe menos su disfunción y estará mucho más relajado.
No consumir alcohol o excitantes, también puede servirle de ayuda.
Existen también unos ejercicios que podrá practicar con regularidad y que suelen funcionar bastante bien. Podrá verlos en http://www.ejercicioskegel.com/.
Si ve que aún así no lo consiguen, acudan juntos a un terapeuta sexual. El problema no es sólo suyo, sino de la pareja. Ambos intervienen en la relación y el terapeuta les enseñará a ambos las técnicas adecuadas para superar el problema.
No se angustien. Verán como enseguida tendrá buenos resultados.
También es muy importante que no lo culpabilice ni se sienta mal ud, puesto que este trastorno no tiene que implicar falta de deseo hacia ud ni mucho menos, falta de amor.
En mi opinión, el hecho de ver vídeos pornográficos podría deberse a un intento de excitarse para tratar de solucionar él solo su problema. De hecho, como ud dice, sólo lo ve un par de minutos cada dos o tres días, lo cual descartaría totalmente cualquier tipo de enganche a estas prácticas.
Espero haberle servido de ayuda. Por favor, consulte cualquier duda antes de valorar mi respuesta. Estoy aquií para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Mi duda especifica es que el no es cariñoso conmigo, aunque hemos hablado de su falta de cariño (no se acerca a mi, yo lo acaricio), yo entiendo su situación aunque me cuesta, hago y he hecho todo lo que Ud, dice, he esperado y siempre soy yo la afectuosa, pero muchas veces cuando me acerco a el para besrlo o acariciarlo, el está frio y luego me dice que tiene que hacer algo, o que está cansado, etc. Y me deja ahí con una sensación de inseguridada hacia mi. Como que me desconcierta y pienso que no me quiere y no me desea. Se lo he dicho. Pero dice que el es así.y que generalmente los hombres son así, que mi falta de experiencia me hace creer que no me quiere, o le digo que solo le pido sea cariñoso y que si no puede serlo conmigo, es poque no siente amor o.gusto po mi. Recien estamos a 7 meses en nueStra relacion y no ha habido pasión y nada de lo que.se siente generalmente cuando uno está enamorado y que yo entiendo que con el paso del tiempo se enfríe la relacion, yo no le pido tenet sexo, solo que acepte que yo lo quiera y lo acaricie, no le pido nada más, pero el me aleja cuando me acerco o se pone.frio. No se si eso está bien, es tan poco lo que le pido.......
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias por permitirme ayudarla.
Comprendo su situación y es normal que ud se sienta rechazada. Tal vez sea cierto lo que él le dice acerca de que es su forma de ser. Si él no quisiera estar con ud, entiendo que no estaría, por lo que si sigue junto a ud, será porque la quiere.
Como le dije la anterior vez, puede ser que su problema de erección le conduzca a esa falta de deseo sexual. Su miedo a volver a tener dificultad con la erección, hace que rehuya las relaciones sexuales.
Es muy importante que ud hable con él y le explique que esta situación hace que ud sufra y que necesita que hablen sobre el tema y busquen juntos una solución. Si él no es consciente de que tiene un problema, tampoco buscará soluciones. Por ello, debe acudir a revisión médica y, si todo está bien, entonces acudir junto con ud a un sexólogo. Si él siente amor por ud y su relación personal está bien, seguro que se trata de ese problema sexual y por eso su deseo es tan bajo e incluso rehuye la intimidad con ud. Dígale que es importante que ambos superen juntos el problema porque, si todo va bien, no deben estar sufriendo por algo que tiene solución.
Sigo a su disposición para cualquier duda. Un cordial saludo