Como supero mi inseguridad cuando estoy con mi marido y llega otra mujer que me hace sentir inferior. El me quiere, tenemos una hija de 6 meses que el adora, pero no es muy afectivo conmigo, y a veces bromea metiendose conmigo...sacando pegas de lo que digo o hago. Lo hace en bromas pero con otras mujeres solo tiene .
Tengo 35 años y quiero estar mas tranquila en situaciones sociales. Que puedo hacer? Saludos XXXXX XXXXX

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, por qué dice que otra mujer la hace sentir inferior, en qué sentido?
moni1547 :
Está usted ahí como para unirse al chat?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Se terminó el tiempo del chat por lo que paso a contestarle con la información que usted brindó.
Por un lado, su inseguridad tiene que ver con una baja autoestima o percepción de su propio valor o autoconcepto.
Esto sin embargo, puede mejorarlo con la terapia si se enfoca en este punto.
Usted necesita sentir mayor seguridad y confianza en usted misma.
En las relaciones sociales fácilmente uno se siente más vulnerable cuando no tiene una buena autoestima.
Por lo tanto es imprescindible que trabaje sobre esto, aprendiendo a quererse, valorarse y respetarse más usted misma.
Además le sugiero que hable con su esposo para que él deje de hacer bromas que a usted la hacen sentir inferior o la cuestionan ya que esto seguramente la incomoda y le molesta, más aún si lo hace frente a otras personas.
Tenga una charla con él, tranquilamente, sin discutir ni hacerle recriminaciones, pero deje en claro lo que usted siente frente a sus bromas y pidale que se abstenga de hacerlas en lo suscesivo.
También hay que tener en cuenta que usted tuvo familia hace 6 meses y esto puede estar influyendo en cuanto a su inseguridad ya que aunque el hecho de ser madre es algo maravilloso, también requiere de readaptarse a muchos cambios en cuanto al físico dado los cambios que conlleva hormonalmente y exteriormente y también los cambios a nivel de pareja, ya que hay un nuevo integrante en la familia.
No me queda claro si estuvo o está en terapia actualmente. Pero sería muy deseable que si está yendo, trabaje puntualmente la autoestima.
Si no está en terapia, puede comenzar leyendo algún libro que tenga ejercicios para ver si con esto es suficiente.
Por ejemplo puede leer "Cómo desarrollar la autoestima" de Nora Rodríguez.
También encontrará bastante información por internet e incluso ejercicios que pueden ayudarla.
Por supuesto debe tener presente que los libros de autoayuda no sustituyen una terapia y si no ve mejoría en algunas semanas, pues acuda de manera presencial con un psicólogo/a para trabajar puntualmente esto.
También, sería pertinente que viera de tomar algún curso de habilidades sociales que puede resultarle muy útil.
Le paso un link que puede resultarle beneficioso.
www.aulafacil/cursodehabilidadessociales.
Espero ser de ayuda para usted.
Estoy a sus órdenes por si desea realizar algún comentario antes de valorar mi respuesta.
Saludos cordiales.