Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

bueno mi pareja me dejo hace 3 meses y yo sigo loca detras

Pregunta del cliente:

bueno mi pareja me dejo hace 3 meses y yo sigo loca detras de el ...la cuestion es que ahora me llama y me pide le deje 3600 euros hace un mes y al principio le dije si porque para variar nunca le digo no pero ahora siento que se esta aprovechando de mi y que no deberia dejarselo ,la cuestion es que quiere le haga una transferencia de dinero que le llevo dando largas porque siento que se aprovecha de mi ...el ya no quiere ser mi pareja y sin embargo me pide dinero .....el problema es que no quiero se enfade y me diga lo que me dice siempre .que me dejo porque le prometo cosas y no le cumplo y que soy una mentirosa ,confieso que en el pasado le prometia muchas cosas y que luego por la situacion de España no he podido llegar a cumplir ..cosas como un coche ..viajes ..etc .no quiero se enfade y se me esfume la poco esperanza que tengo de recuperarlo ...el me dice que me quiere pero que no quiere tener pareja ...pero que no sabe si mañana volveremos a estar juntos porque aun me quiere ...mi peticion a usted es que palabras puedo utilizar para decirle que no ...o sea ser lo mas diplomatica posible ..no quiero se enfade ..me hace sentir muy mal
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, su pareja la dejó hace tres meses y le ha dicho que no quiere estar en pareja, la ha destratado verbalmente, usted es conciente de que él abusa de usted pidiéndole dinero.

Evidentemente, usted tiene una dependencia emocional hacia esta persona con la que usted siempre se ha manejado a través del "chantaje", prometiéndole objetos materiales para que estuviera a su lado, y ahora a través del dinero.

Una pareja debe basarse en el amor, la comprensión, la confianza, el respeto y tener proyectos en común donde ambos apuesten en beneficio de la pareja y no que sea uno quien debe trabajar o brindar todo tipo de comodidades o lujos para que el otro permanezca junto a uno.

Entiendo que es doloroso para usted la separación de esta persona y a pesar de este tipo de vínculo que a usted evidentemente le hace daño a su autoestima, aún quiere mantener una esperanza de volver a estar juntos.

Sé que lo que le voy a decir, no es lo que usted está esperando, pero debo ser honesta con usted y además de darle la razón en cuanto a que esta persona se aprovecha de su dependencia emocional, usted se está desvalorizando como persona una y otra vez.

Le sugiero que más bien se centre y se concentre en usted misma y en buscar soluciones para salirse de esta situación.

Es usted una mujer joven que merece a alguien que la quiera, la respete y la valore por lo que usted es y no por lo que tiene o está dispuesta a dar en cuanto a cosas materiales o dinero.

Usted debería ir a terapia para trabajar sobre su autoestima que la tiene muy baja, se muestra insegura y con poca confianza en usted misma.

Lo que usted siente por esta persona no es amor, sino dependencia afectiva.

Por lo tanto, lo mejor que podría hacer por usted misma, es alejarse de él definitivamente y no estar pensando en como decirle que no para que no se enfade.

Mire, está claro que él si no obtiene el dinero o algún beneficio económico, usted no le sirve. Por esto es que use las palabras que use, el resultado va a ser el mismo.

Acá no se trata de ser más o menos diplomática, si el objetivo de él es el dinero y usted no se lo da, él probablemente reaccione del mismo modo que lo ha hecho hasta ahora use las palabras que use.

Sinceramente si usted continúa con esa tecitura, lo único que va a lograr es sentirse cada vez más humillada, dolida, desvalorizada, y de este modo le da a él una importancia en su vida que no tiene.

Disculpe que no le puedo brindar lo que usted pide, pero usted intenta manipularlo y es usted quien cae en su propia trampa dejándose manipular.

Le sugiero que enfrente la separación no viéndolo más, ni comunicándose con él de ninguna forma.

Tenga en cuenta que si él realmente sintiera amor por usted, buscaría la manera de volver si usted cambia su comportamiento.

Pero mientras usted esté pendiente de él, van a continuar en esta especie de juego que no los conduce a una buena comunicación y a una sana relación.

Tal vez no valore positivamente mi respuesta, pero al menos podrá tener en cuenta una opinión profesional al respecto.

Estoy a sus órdenes por cualquier comentario que usted desee hacer.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

pero no hay alguan frase o tecnica para hablarle y dejar de sentirme tan estupida ... cuando estoy cerca de el me importa mucho lo k el piensa y me convierto en una tonta ...no se como ser directa y fuerte con el...o sea quiero hacer terapia y lo que usted dijo es cierto intento manipularlo ...pero el me llego a pedir matrimonio y ahora me trata como una extraña es muy raro para mi y necesito ser como el y ser fuerte y sin embargo siempre acabo fastidiandola ...hace un mes le pague unas vacaciones en berlin ..el y yo y como no queria ir pork estabamos separados le menti y le dije k necesitaba buscar unas herramientas de trabajo en donde un amiga y al final fue y me acompaño y lo pasamos bien pero en relacion de amigos ...fue penoso para mi 4 dias en berlin pagandolo todo y en base a una mentira y como amigos

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Le agradezco su valoración porque además significa que usted es conciente del daño que toda esta situación le produce, y éste ya es un buen comienzo para poder salirse de la relación, si usted así lo decide verdaderamente.

Usted va a dejar de sentirse "tan estúpida" o "tonta", el día que le diga a él que no sólo no le va a dar dinero, sino que no lo quiere ver, escuchar ni saber nada más de él porque usted aprendió a quererse, valorarse y respetarse y que va a pensar sólo en usted porque se lo merece.

Lo que debe importarle es lo que usted piensa y quiere para su vida, para una relación de pareja y no lo que él piense o diga.

Trate de pensar en su vida proyectándose a mediano y largo plazo y no en lo inmediato.

Imagínese como desea que sea su vida más adelante y que cosas quiere cambiar de usted y que cualidades quiere que tenga su pareja, como quiere que sea, como quiere que la trate, que tipo de relación quiere mantener con una pareja, etc.

Si usted no se siente lo suficientemente fuerte como para enfrentarlo personalmente, hágalo a través de un mail ya que escribiendo, tal vez le resulte más fácil porque no lo ve y puede rearmar lo que quiere decirle hasta que usted se sienta segura y conforme con lo que ha escrito, antes de enviarlo.

Usted escribe y se expresa bien, correctamente, es muy entendible lo que plasma en la escritura, seguramente le va a resultar bastante más fácil que dialogar con él.

Al mismo tiempo, trate de salir con amigas, realice ejercicio, practique algún deporte, haga tareas de su agrado que la distraigan para evitar pensar en él, etc.

Espero ser de ayuda.

Sigo a su disposición por cualquier otro comentario que desee realizar.

Cliente: escribió hace 4 año.

si pero lo que quiero es estar con el ....me gusta como es ...y se todo el cariño que puede dar cuando se enamora y ..ademas me pregunto si le quiero porque no puedo recuperarlo y que me vuelva a querer.??..pienso entonces que no soy tan buena y valida para que se fije en mi ...pienso entonces que le doy motivos para que se aleje...pero no hay modo o forma de que me quiera otra vez ...sientos er insistente ...es que lo logro entender ..pero me comunico con usted para ver si logro ver las cosas de otro modo ...como son realmente y superar este mal pasar ..otra cosa es k he intentado darle propina las dos veces y el sistema no me pilla el codigo ...hay alguna otra manera

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Comprendo lo que dice y siente, pero el amor no se compra!.

El hecho de que usted no sea correspondida como es su deseo, no significa en absoluto que usted no sea "tan buena y válida".

A todos en algún momento de nuestras vidas nos sucede que no somos correspondidos amorosamente, más tarde o más temprano; y sin embargo, se logra superar y muchas veces es necesario cerrar una puerta para que se abra otra.

Usted se está aferrando a alguien que no está demostrando el mínimo interés en usted, al menos para restablecer una relación de pareja.

Usted está "enganchada" y añorando lo que él fue en el pasado.

Pero el pasado ya fue, lo que nos pertenece es el presente y el futuro inmediato y la situación y los sentimientos de él cambiaron.

Todas las personas estamos en continuo cambio y cuando uno está en una relación, hay que elegirse y cada día.

No lo conozco a él, pero lo que puedo decirle, es que cuanto más usted insista, más él se aleja.

Por lo que usted relata, el interés de él es permanecer en una relación amistosa con usted pero exigiéndole dinero.

A usted no le hace bien mantener ese tipo de vínculo.

Pero lo que veo es que usted tiene una baja tolerancia a la frustración, no quiere aceptar el rechazo y está luchando entre lo que piensa y lo que siente.

Y por un lado razona correctamente y es conciente de que intenta manipularlo, de que él abusa económicamente de usted porque se lo permite, etc.;pero a la vez se cuestiona "porque no puedo recuperarlo y que me vuelva a querer?".

Sinceramente, considero que usted debe darle espacio a él para que él vea que siente por usted, porque mientras usted permanezca cerca intentando manipularlo, él no va a querer recomenzar una relación de pareja.

Justamente, usted no debe seguir insistiendo porque la insistencia y el manipuleo no van a hacer posible que él regrese y en el caso que lo consiguiera, no creo que usted fuera feliz con una persona que está a su lado de ese modo.

El enamoramiento, es sólo una fase de la pareja. Pasa y luego se ve si hay o no amor verdadero.

En el futuro, no se sabe que pueda ocurrir.

Pero actualmente, la situación está planteada de una manera que no es como usted desea y debe enfrentar que es así y no depende totalmente de usted cambiarla.

Lo único que en realidad puede cambiar, es su propio comportamiento y sus pensamientos.

Lo que él piensa y hace, sólo depende de él cambiarlo.

Desde mi lugar, sólo puedo darle una orientación y alguna herramienta para intentar ayudarla.

Pero superar todo esto que usted está sientiendo, lleva un tiempo y es un proceso de elaboración que no siempre se logra sólo.

Por este medio no hacemos terapia, por eso le insisto, que reflexione acerca de esto que conversamos y que en unos días si ve que no puede superarlo sóla, acuda a un psicólogo/a de manera presencial y verá que al cabo de un tiempo, se sentirá mucho más fortalecida y podrá establecer otro tipo de vínculo mucho más saludable.

En cuanto a la propina, sinceramente, no sé. Puede comunicarse con la administración si usted lo desea y allí le contestarán con todo gusto.

Sigo a sus órdenes.

Una relación de pareja es de dos personas y ambos son responsables de lo que en ella sucede o sucedió.

Cliente: escribió hace 4 año.
muchas gracias XXXXX XXXXX he de resignarme ...mañana he de verlo por lo del banco y tendre que decirle que no le dare el dienro ...me da una verguenza terrible decirle eso despues de que hace un mes le dije que si lo haria ....pero como le she dicho antes en este mes solo me ha llamado para saber de la transferencia y nada mas y por esa razon siento eso k solo se acerca a mi por interes y si es aasi no quiero enviarle dinero ...porue tendria una vez mas su sonrisa pero me sentiria estupida ...hace tres meses que se fue de casa y solo se ha ouesto en contacto conmigo por dinero ...es verdad tengo una lucha entre mi cabeza y mi corazon y por eso no logro ser clara con el ,,,le digo todo siiii y luego me lo paso llorando pork cuando consigue las cosas ...ya no me busca ...si no se comportara asi yo podria estar mejor con el ...pork no sentiria que le importo tan poco y no me importaria dejarle dinero o lo k sea pork al igual k un amigo no espero me compense ...pero hasta el mas lejano de mis amogos mellama una vez al mes para ver como estoy y no me pide nada ...gracias XXXXX XXXXX de mucha ayuda de verdad y si he de hacer terapia ,,pero hasta la semana k viene no poddre y estoy muy perdida necesitaba que alguien me de un empujon
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Le agradezco su nuevo comentario.

Es tal cual como usted dice. Lamentablemente, no puedo decirle otra cosa.

Pero seguramente usted es más fuerte de lo que cree y saldrá de todo esto que sin dudas es un aprendizaje que le servirá para el futuro.

No sienta verguenza porque usted va a hacer lo que debe. El no merece que usted se sienta mal o incómoda porque no le de ese dinero.

En todo caso a él debería darle verguenza el pedírselo.

Mucho ánimo y adelante!

Estoy a su disposición siempre que usted lo requiera.

Cliente: escribió hace 4 año.
ayer les explique mi caso pero por verguenza no fui del todo sincera...perdoneme ---la cuestion es que ademas de lo expuesto antes que es cierto ..he mentido a mi pareja hace unos meses cuando me estaba dejando dicendole que estaba embarazada ,,para ver su reaccion y hasta la fecha no le dije nada mas...bueno su reaccion no fue buena ...ya explique arriba como me trata ..la verdad ni siquiera me preguntanada del tema ,,,pero la cuestion es k confiezo que desde el contacto con ustedes he tomado conciencia de mi comportamiento y ahora solo me keda dejarle claro esa mentira ...aunk para variar no se como hacer ....bueno espero me perdonen y me ayuden ...toda esta situacion es muy dificil para mi y yo me complico mas lo se
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada, en realidad, su nuevo comentario, no cambia en nada todo lo que conversamos.

Esto que hizo de mentir acerca de su embarazo, fue un intento más de manipularlo porque no logra lo que usted desea que es que él la ame y permanezca a su lado.

Le sugiero que sea honesta de aquí en más y se maneje con la verdad ya que como usted misma comprueba, las mentiras no la conducen a nada positivo ni a lograr despertar el amor en su pareja, ni siquiera que él se sienta en el compromiso de acercarse a usted.

No tiene porque disculparse por no haber hecho este comentario.

Lo importante es que usted continúe tomando conciencia de su comportamiento y comience a cambiarlo, diciendo la verdad y haciéndose responsable de las consecuencias de su actitud.

Si en verdad es lo que usted quiere, pues tenga una conversación muy honesta con él, planteele todas estas mentiras como intentos de su parte para que él permaneciera a su lado, discúlpese, digale cuales son sus sentimientos, e intente respetar la respuesta que él le de.

Sea honesta, evite hacer reproches, use un tono de voz suave, no discuta y que esta charla se de en un lugar neutral.

A partir de allí, usted debe focalizarse en usted misma para superar esta separación.

Sin dudas que si se propone ser feliz, lo conseguirá.

Cliente: escribió hace 4 año.
este comportamiento mio no quiere decir que estoy loca o algo asi...es lo k siempre me dice el cuando me pilla en alguna mentira ...bueno ya les dije la verda y intentare no molestarles mas ...gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada, claro que su comportamiento no significa de ningún modo que esté loca.

Él le dice eso seguramente por la molestia que a él le provoca, a nadie le gusta que le mientan!.

Más bien que todas esas mentiras tienen que ver con todo lo que hablamos, buscar manipularlo, una baja tolerancia a la frustración y baja autoestima de su parte.

Pero estas cosas en un proceso terapéutico seguramente podrá resolverlas.

Quédese tranquila, no está loca.

No es ninguna molestia atender sus consultas.

Siempre que usted lo requiera y si desea que sea yo quien atienda su consulta, usted puede poner mi nombre al comienzo de la pregunta y con mucho gusto le contestaré.

Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 4 año.
bueno le he enviado un mensaje al facebokkk ael para quedar y contarle todo ...pero no me ha contestado ,,y no es raro por lo regular se contacto conmigo cuando necesita dinero ...a mi jamas me pregunta como estoy o algo asi...en fin la cuestion es k al meterme en facebokkk vi su muro y vi como intenta filtrear con otras y me dio mucha rabia leer esos piropos y cosas a otras --por que se producen estaas sensaciones ,mas arriba usted me dijo que lo mio no es maor sino dpendencia emocional ...porque siento celos entonces ? y que me aconseja que lo intente contactar o deje las cosas como estan y le ignore ...porque no se si esta creido k sera padre y no me dice nada al respecto ...en fin gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada, no le contesté antes porque no estuve conectada. Disculpe la tardanza.

Es natural que sienta celos porque usted no ha elaborando la separación.

Mientras siga en contacto con él, más difícil se le va a hacer superar la ruptura.

La dependencia emocional genera celos.

Ustedes ya terminaron y él puede flirtear con quien quiera, aunque a usted le duela aún.

Sinceramente, creo que no debería contactarse más con él. De este modo usted podría intentar focalizarse en usted misma e ir día a día intentando no saber nada de él.

En cuanto a la propina que usted mencionó más arriba, en la administración, me informaron que usted no necesita ningún código de acceso. Solamente debe hacer clic al costado de mi respuesta donde dice añadir propina, en un botón verde, colocar el monto, y poner aceptar.

Gracias XXXXX XXXXX por contactar.

Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 4 año.
No me ha dicho si hr e insistir con k sepa k menti con el embarazo .....se lo pregunte mas arriba?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Le sugerí que no se contactara más con él dada la postura que él sostiene y para que usted pueda desvincularse de una vez.

Por lo tanto, creo que si él no se contacta, no tiene sentido que lo haga usted que ya lo hizo y no le respondió.

Pero si usted quiere, podría escribirle todo, como le dije en una respuesta anterior, lo que tiene para blanquear y así al menos se sentiría que le dijo la verdad y por lo tanto más tranquila con usted misma.

Espero haber sido clara.

Cliente: escribió hace 4 año.
hice lo que me has dicho y le dije que no le daria dinero y su respuesta fue que soy una persona horrible para el y que le hice perder el tiempo con el tema del dinero porque ahora tendra que pagar intereses de su deuda al banco por haber esperado por mi a k le prestara el dienero...dijo haberme dicho que no enseguida y asi yo podia buscar otros medios...la cuestion es que me dijo que soy una persona horrible y que intentaria localizar a mis padres para decirles todo lo k hice y lo del embarazo porque solo un loco hace algo asi....esto ultimo me `preocupa mis padres son mayores y si es habla con ellos se preocuparan mucho por mi,,tu me entiendes ,,la gente de ante tiene oytra manera de pensar ...yo tengo una buena relacion y nunca les voy con problemas pero si el se hacerca estoy frita porque se sentiran muy preocupados y son muy mayores ...tengo miedo, a mi nunca me gusto meter a mi familia en cosas asi ,,lo veo inmaduro y covarde ..esto es entre el y yo y no se que hacer si le dejo el dienro se que no se contactara con elllos pero ahora ya no puedo darselo ...que hago ? yo quiero que mis padrss no se neteren ..no estoy bien con lo que me paso con el ..pero tampoco es algo que no sepa que voy a superar ...se que necesito tiempo ,,no soy una nena ,,pero los padres se preocupan mas que uno de los problemas de los hijos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, esta consulta fue abierta hace más de una semana por lo que debería abrir otra para que le siga contestando. El sitio lo dispone así.

Si desea que continúe su consulta, abra otra colocando mi nombre al comienzo y con mucho gusto le contestaré.

Estoy a sus órdenes.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
hice lo que me has dicho y le dije que no le daria dinero y su respuesta fue que soy una persona horrible para el y que le hice perder el tiempo con el tema del dinero porque ahora tendra que pagar intereses de su deuda al banco por haber esperado por mi a k le prestara el dienero...dijo haberme dicho que no enseguida y asi yo podia buscar otros medios...la cuestion es que me dijo que soy una persona horrible y que intentaria localizar a mis padres para decirles todo lo k hice y lo del embarazo porque solo un loco hace algo asi....esto ultimo me `preocupa mis padres son mayores y si es habla con ellos se preocuparan mucho por mi,,tu me entiendes ,,la gente de ante tiene oytra manera de pensar ...yo tengo una buena relacion y nunca les voy con problemas pero si el se hacerca estoy frita porque se sentiran muy preocupados y son muy mayores ...tengo miedo, a mi nunca me gusto meter a mi familia en cosas asi ,,lo veo inmaduro y covarde ..esto es entre el y yo y no se que hacer si le dejo el dienro se que no se contactara con elllos pero ahora ya no puedo darselo ...que hago ? yo quiero que mis padrss no se neteren ..no estoy bien con lo que me paso con el ..pero tampoco es algo que no sepa que voy a superar ...se que necesito tiempo ,,no soy una nena ,,pero los padres se preocupan mas que uno de los problemas de los hijos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Le agradezco su valoración para continuar respondiéndole.

La felicito porque pudo blanquear todas las situaciones con su ex y de este modo usted debe sentirse tranquila y conforme consigo misma. Se quitó un gran peso de encima.

No debe tener en cuenta los dichos de él acerca de su persona ya que sólo son críticas negativas basadas en su propia frustración, que a usted no le aportan nada positivo.

En definitiva usted debe ver el lado positivo de todo esto que es que pudo hablar con la verdad y enfrentar todas sus mentiras, cosa que usted sabe que no ha sido nada fácil.

Por supuesto que la respuesta de él usted en parte esperaba que fuera esta, aunque lo que ahora le resulta inquietante es la "amenaza" de él de contárselo a sus padres.

Tiene usted razón cuando dice que es un asunto entre ustedes, ambos son mayores de edad y responsables de lo que hacen y dicen. Por lo tanto él no debería dar intervención a sus padres, y más teniendo en cuenta que son personas mayores a las que usted no acostumbra a contar sus problemas ni involucrarlos de ningún modo.

Tal vez fue algo que sólo dijo en el momento porque se sintió molesto por no lograr su objetivo que en definitiva era sólo obtener el dinero.

Sinceramente creo que usted no debe recular y debe continuar por este camino que emprendió.

Lo único que usted podría hacer es hablar con sus padres para decirles que si en algún momento él les pide tener una charla o les dice que desea hablar de usted con ellos, lo eviten porque ustedes ya terminaron la relación y es mejor que cada quien continúe por su camino. Y por supuesto que si se pone en contacto con ellos, le avisen enseguida a usted. Dígales que aunque no crea que suceda, en el caso que ocurra usted quiere que ellos se mantengan al margen de esa relación que ya terminó.

Réstele importancia, dígalo como al pasar y vea cual es la reacción de ellos.

Trate de evitar explicaciones.

También estoy de acuerdo con usted en que va a superar todo esto y le servirá de experiencia para poder manejarse de modo diferente frente a una próxima relación.

Sigo a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 4 año.
es mas complejo ...yo nunca les dije a mis padres de mi relacion con el...ellos viven en montevideo uruguay ..y realmente seria un gran dolor si se enteran de que ademas de estar trabajando y luchar uien asi...entiende ...como yo le explico se que suena terrible y mas si le llama el...k van a sentir sola en un pais extranjero he estado con alguin k les llama para decirles algo asi...se pueden llegara pensar mal ..yo me heenido hace años aqui a estudiar ingenieria yentienden seria un shock terrrible.. ya me costo lo aceptaran ...mi pregunta es siel lo hara o no y como puedo habalkr con el para que no lo haga ...no se ..ya le dije k no lo haga por ellos pero el dice k alguien k se com porta asi es una loca y debe ser atendida o enserrada ...hay yo se k su rabia es por el dinero pero no se como tratarle..bastante cobarde ..ya veo todo mejor
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Le agradezco su nuevo aporte para comprender mejor la situación.

Lo que no me queda nada claro es que si sus padres viven tan lejos y no saben de su relación con él, si él tiene un número de teléfono como para comunicarse realmente con ellos.

Además, sinceramente, no creo que sus padres hicieran caso a alguien que ni conocen sin hablar con usted.

Con más razón y más fácilmente podría usted tranquilizarlos si llegar a suceder.

Por supuesto que nadie le puede decir lo que hará o no él, eso sólo lo sabe él o tal vez ni lo tenga claro.

Creo que cuanto más intente hablar con él, más contraproducente puede resultar.

Le sugiero que piense en que cree que podría lograr hablando con él.

Considero que usted ya le pidió que no lo haga y si él tiene acceso a hacerlo, cuanto más desesperada la vea a usted, es posible que más se decida a hacerlo, porque tal vez vea allí una brecha para conseguir el dinero.

Por supuesto que esto es una suposición porque en verdad yo no lo conozco y lo que sé de él es a través suyo.

Creo que usted debe enfocarse en superar todo esto dejando a un lado este pasado y a esta persona en ese pasado.

Es posible que si él ve que usted no continúa buscándolo ni llamándolo, se tranquilice y no haga nada.

Si lo hace, es muy probable que sus padres le crean más a usted que a él.

Nada de lo que usted relató es para estar encerrada ni significa que esté loca.

Esto ya lo hablamos antes y estuvimos de acuerdo en que comenzara una terapia para trabajar su autoestima, etc.

Es positivo que usted vea la situación en su verdadera dimensión, como dice al final de su último comentario.

Cliente: escribió hace 4 año.
bueno es k toda mi ralcion con el ha sido FIARME DE EL Y POR ESO LO MANTUVE COMO EN SECRETO DE MIS PADRES ..O SEA YO ESTOY MUY LEJOS Y Y ME MANTENGO SOLA Y NO ME VA MAL ECONIMICAMENTE AQUI PORQUE SOY MUY TRABAJADORA .PERO COMO TODO EL MUNDO TENGO MIS PROBLEMAS PERO NO CORRO A CONTARSELOS A MIS PADRES POR LO K LE DIJE ANTES ...ES UNA DECISION MIA ...LO K SI ES VERDAD QUE EL NUMERO DE ELLOS LO SABE PORQUE VE QUE ESTAR INGRESADA POR TENSION ALTA Y EL LES LLAMRIA SI A MMI ME PASABA ALGO ..EN ESE CASO SI ENTIENDO DE DECIRLES ALGO PERO ESTE DRAMA PASIONAL PREFERIRIA K NO SE ENTEREN...SE K ME ENTIENDE USTED...LO QUE YO LE HICE ESTA MAL Y ME HA HECHO SENTIR MAL Y LO HICE PARA RETENERLO...PERO LO K EL HACE ME DICE COMO ES COMO PERSONA Y LA VERDAD ES K YO NO KIERO A ALGUIEN ASI CONMIGO ...EN RESUMIDAS CUENTAS ,,,TENGO MIEDO ,,Y ME GUSTARIA EVITAR SE CONTACTE CON MI FAMILIA
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Comprendo la situación.

Estoy de acuerdo con usted en que no tiene porque ir corriendo a contar sus problemas a sus padres que están lejos y son personas mayores.

Si usted se mantien sóla, le va bien, trabaja, no depende de nadie es muy entendible que usted no quiera transmitirle sus problemas amorosos.

Sinceramente, no creo que él los llame. Pero lamentablemente no se lo puedo asegurar.

Me baso en creer que no los llamará porque si él tiene un poco de sentido común, sabe que se trata de personas mayores que están lejos y que les preocuparía sólo para desquitar su enojo. No tiene sentido.

Además si contara la verdad, él no quedaría bien parado diciendo que esperaba que usted le prestara dinero.

La única manera en que veo que usted puede evitar,no que se contacte, pero si que hable con ellos, es como le dije antes, advirtiendo a sus padres de que si llama alguien para hablar con ellos de usted, no le atiendan.

Dígales que usted está bien, trabajando, etc.

Trate de pensar en otras cosas. No se obsesione pensando en esta posibilidad que está fuera de su alcance manejarla.

En el peor de los casos, si llegara a hablar,pues usted también hablaría con ellos y los tranquilizaría dandole pautas de que usted está bien y esta persona tomó esa actitud porque está dolido por terminar la relación.

Creo que debe relajarse y no darle tanta importancia porque usted se está adelantando a algo que no sabemos si sucederá.

Cliente: escribió hace 4 año.
la opcion de habalr con mis padres ..no es una opcion ..ellos tienen problemas dde salud eden tener emociones fuertes y realmente no se les puede contar segun k....no se que hare supongo que ponerme en manos de Dios ...pero si el habal y segun k diga me da miedo le de un infarto o algo asi....yo realmente no estoy mal ...soy una mas supongo con problemas de pareja pero para ellos soy su hija y exageran todo demasiado ,,lo se
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Supongo que él sabe de los problemas de salud de sus padres, por lo tanto, con menos razón llamaría para preocuparlos por temas pasados que usted ya le aclaró a él como correspondía.

Ustedes ya no son pareja y cada uno debe continuar su camino sin preocuparle los temas del otro, si está bien o mal o actuó con sinceridad o no, en este momento ya es asunto de cada uno.

Pero desde luego que esto sería lo coherente que debería pasar, pero no todas las personas actúan ni piensan de la misma forma.

Como usted dice, está en manos de Dios. Y le sugiero que tenga en cuenta todo esto para actuar con prudencia.

Cliente: escribió hace 4 año.
con prudencia ?? ya hice lo que debia de decirle k no sera PADRE ..EL DEBERIA YA DEJARME EN PAZ NO ?? YO AHORA NO SE K PUEDO HACER PARA NO TENER MAS PROBLEMAS CON EL....YO TENGO BASTANTE CON HABERLE PERDIDO Y EL ESTA CON OTRAS ...LO PASA BIEN Y AUN ME INTENTA CHANTAJEAR ..NO SE ..YO LE MENTI PERO SI YA NO SOY SU PAREJA Y SOY TAN MALA PARA EL ..EL DEBERIA IGNORARME Y NO HACERME ESTO ,,,CREO SE ESTA VENGANDO ...Y COMO DIJE NO PUEDO HABALR CON MIS PADRES ...NO SE EN K HE DE SER PRUDENTE AHORA
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Simplemente, me refería a que continúe por ese camino. Y estoy de acuerdo con usted en que ambos deberían ignorarse. Usted ya habló con la verdad y la situación debería terminar allí.
Cliente: escribió hace 4 año.
pero k pasa si le ocurre algo a aluno de los dos ...sera mi culpa por mentir y meterme en este lio
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

No; es responsabilidad de él lo que haga y no suya.

Su responsabilidad sólo llega hasta la relación con él, es decir, usted es responsable de sus actos en relación a él. Por lo que ya se disculpó.

A partir de ahí, los actos de él son responsabilidad exclusivamente de él.

Usted no puede manejar lo que él hace. Es otra persona diferente a usted y toma sus propias decisiones bajo su responsabilidad.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología