Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

por que cuando estoy presionado , me empiezo a masturbar? y

Pregunta del cliente

por que cuando estoy presionado , me empiezo a masturbar? y me calmo? como hago para dejar de hacer eso?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.






Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

He leído atentamente su cosulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.

Empezaré diciéndole que no hay nada de malo en masturbarse tantas veces como quiera o desee. Le diré también que para muchas personas, masturbarse es un modo de liberar tensiones y se utiliza como tal en más órdenes de la vida de los que se pudiera pensar, como por ejemplo, en psicología deportiva.

No obstante, la masturbación compulsiva si puede convertirse en un problema, es decir, cuando no se puede afrontar la presión o el estres de ninguna otra manera o cuando hay un cierto comportamiento adictivo. La forma de saber si ésto es así es cuando el sujeto vive con angustia y pesar su conducta masturbatoria, como parece ser su caso.

La forma de reconducir su conducta pasa por la sustitución de la misma por una conducta incompatible con ella durante un período de tiempo no inferior a tres semanas, que es el tiempo estimado en que una nueva conducta tarda en implantarse como hábito.

La conducta sustitoria incompatible que le sugiero que lleve a cabo es un simple ejercicios de relajación mediante la respiración cuyo audio encontrará en el siguiente enlace:

 

 


Le aconsejo que practique el ejercicio como mínimo todas las noches durante una semana y, una vez adquirida la técnica, utilice el protocolo de relajación cuando sienta la necesidad de masturbarse para aliviar la presión de la que habla.

En muy poco tiempo habrá conseguido sustituir la conducta y dejar la masturbación para cuando le apetezca y no para cuando lo necesite.

Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.

Reciba un cordial saludo.











.

Preguntas relacionadas con Psicología