Con una relacion de cinco anos...en calidad de amante viviendo juntos como
Una pareja normal...con amigos encomun...esperando q el se divorcie!! Pero ahora me
Dice q no se quiere divorciar q sus hijas lo necesitan...q no esta reconsiliando con ella
Pero que quiere finalizar nuestra relacion. Siento q me quiere menos de la mitad q antes
Y yo siento q no vivo sin el. No se que hacer muchas veses hemos terminado
Y yo he buscado la manera de seguir..

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo la situación.
Hay varios puntos para aclarar.
No es lógico mantener un matrimonio por los hijos ya que a estos les hace más daño ver a los padres juntos llevándose mal o que no hay una verdadera relación de pareja, que verlos separados y cada uno con otra pareja donde se sientan satisfechos.
Por lo tanto los hijos son solamente una excusa.
Pero además de que él quiera continuar con su matrimonio, sin importar las condiciones de esa relación que en realidad es asunto de ellos dos nada más, lo importante y lo que actualmente le afecta a usted es que él quiere terminar con la relación de ustedes.
Evidentemente, es una relación consolidada la de usted con esta persona ya que hace 5 años que mantienen el vínculo.
Sin embargo, han finalizado la relación en muchas oportunidades.
Usted ha intentado olvidarlo pero no lo ha conseguido.
No sé cuanto tiempo han estado separados ni quien ha tomado la iniciativa para regresar.
Pero, creo que lo más importante, es que usted piense y reflexione que espera y que necesita de una relación de pareja.
Piense en que le aporta esta relación de positivo y en que le resulta negativa.
Haga dos listas con estos temas y trate de ver si realmente merecería la pena continuar en esta situación.
Es usted una mujer muy joven y tiene todo el derecho de formar una pareja donde se sienta amada, respetada y valorada.
Usted siente que él ya no la ama del mismo modo. Pues tenga una charla con él y expréselo sus sentimientos, lo que usted desea cambiar o modificar de la relación, etc.
Inmediatamente pídale a él que le diga honestamente que siente por usted, que es lo que realmente quiere hacer, etc.
Por supuesto que esta conversación debe darse en buenos términos, sin discutir ni hacer reproches y preferiblemente en un lugar neutral.
Si ven que no es posible llegar a ningún acuerdo, o que ya no existe amor de parte de alguno de ustedes, pues lo más conveniente, será si separarse pero de forma definitiva.
Tenga presente que una relación de pareja debe basarse en el amor, el respeto, la confianza, la tolerancia y tener proyectos en común.
Cuando no hay amor, lo mejor es continuar cada uno su camino para buscar la forma de ser feliz.
Mire, siempre una separación resulta dolorosa pero se logra superar.
A veces si se siente que sólo no se puede aceptar la ruptura, entonces se debe buscar la ayuda de un psicólogo/a para que puntualmente la oriente, la escuche y la acompañe en este proceso que irremediablemente lleva un tiempo que puede ir desde unos pocos meses hasta un par de años.
Usted se sentirá triste, dolida, enojada, deprimida, se preguntará que podría haber hecho diferente, por qué pasó lo que pasó, etc., hasta que al fin llega a superarse y ahí es cuando usted logrará conformar una relación con las características que usted necesite.
Mientras,usted debe centrarse en sí misma, debe continuar con su rutina, su trabajo, salir con amistades, realizar ejercicio, hacer tareas que le resulten de su agrado como leer, escuchar música, bailar, etc.
Por supuesto que no debe mantener ningún tipo de contacto con él, ni telefónico, ni mensajes, etc.
Cuanto menos sepa de él, más rápido elaborará la situación que es parecida a un duelo.
Espero ser de ayuda.
Si usted desea realizar algún comentario, con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.