Tengo 33 años y me acaba de dejar mi marido, por segunda vez en 12 años, estoy muy triste y creo que estoy empezando a deprimirme y no quiero caer en depresion, ya que tengo un hijo de 10 años y una empresa, que puedo hacer para no deprimirme???

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenas tardes, estoy en linea para ayudarle, para ser mas precisa me puede decir el motivo de la separación por favor?
pilargimenez :
de esa manera podre ayudarle con consejos mas concretos
pilargimenez :
No obstante es primordial que no caiga en una depresión como usted dice y para ello es importante que haga cosas que le gusten o que le gustaban pero que por determinados motivos no ha podido hacer ultimamente
pilargimenez :
por ejemplo rodearse de su familia y de sus amigos, salga con ellos
pilargimenez :
si le gusta pasear o hacer deporte le vendrá muy bien porque no solo le servirá para cuidarse, lo cual no solo le hará sentirse mejor, sino también para liberar las tensiones diarias que le pueda provocar su separación o su trabajo
pilargimenez :
es importante que su hijo no note su tristeza y le afecte lo menos posible esta situación puesto que por su edad se dará cuenta de todo lo que ocurre
pilargimenez :
salga también con el, animele a expresarse, a que le cuente como esta viviendo la situación y aprovechen para hacer cosas juntos, eso no solo le animará a usted sino también a su hijo, además de unir todavia mas sus lazos
Customer:
sentia el desamor y desapego de mi marido y le exigi q se definiera si queria pasar el resto de su vida conmigo
entonces el me indico que no porq no me amaba y q no sentia que fuera su pareja que me tenia cariño. con respecto a que mi hijo no note mi tristeza es super dificil porq estoy muy triste y el lo nota no soy la misma
pilargimenez :
tiene que hablar con su hijo, ambos tienen que contarle al otro como se siente, debe de indicarle a su hijo que es normal que estén tristes pero que son cosas que ocurren y que se tienen el uno al otro para salir de esta situación
Customer:
ok
con respecto a la alimentación hay algún alimento que me ayude?
Customer:
es que no se que hacer para sobrellevar esto
pilargimenez :
es importante la alimentación siempre pero sobretodo tiene que alimentarse con frutas, verduras y eliminar aquello que le pueda poner mas nerviosa como por ejemplo el cafe
pilargimenez :
sin duda es una situación complicada y nadie esta preparado para eso pero usted tiene su trabajo y su hijo y eso es muy importante
Customer:
gracias
pilargimenez :
lo mas importante es que no se quede en casa, que haga lo que le guste aunque al principio no le apetezca mucho
pilargimenez :
eso y el tiempo harán que sus heridas se curen
Customer:
ok, lo hare
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
se olvido consultarle acerca de llamadas, ya que mi ex marido trabaja para mi y me llama habitualmente por trabajo, pero entremedio pregunta por nuestro hijo y por mi. hasta ahí no hay problema le contesto de buena manera y que no note mi tristeza, pero luego me llama a todas horas y en las noches, siendo que mi hijo tiene celular para que lo llame y me molesta mucho su actitud, pues no son necesarias esas llamadas y me hacen daño...y entonces no le contesto el teléfono, y llama al fijo y luego a mi mama esta bien q no le contesto como me comporto frente a esto?
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas tardes, disculpe la tardanza,
Debe de hablar con el y decirle que lo mejor es que solo llame a su hijo aunque no le importa hablar con él algún día, aclárele que por el momento será mejor de esa manera.
Puede decirle que si usted quiere hablar con él algún día no se preocupe que usted le llamara.
Seguro que si se lo explica le hará caso.
Muchas gracias por su confianza.
Saludos