1) ¿ Cómo puedes respetar tu cuerpo, emociones y sentimientos? ¿Qué valor debes vivir en tu vida para que te respetes y respetes a los demas?
2) Elabores 3 frases de respeto y haga un mensaje de lo que quiere transmitir en las frases.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola de nuevo y encantada de seguir ayudando.
La forma de respetar el cuerpo es cuidándolo y siendo conscientes de que nuestra salud depende del respeto que tengamos hacia él, es decir, además de hábitos saludables como buena alimentación y ejercicio físico, es necesario no agredirlo con malos hábitos como alcohol, tabaco, drogas ni tampoco sometiéndolo a desgaste o fatigas innecesarios. Las emociones y sentimientos se respetan aceptándolos y modificando aquellos sentimientos y pensamientos que nos hagan daño. Por ejemplo, si mi pensamiento me hace sentir celos constantes, me hace daño, y debo intentar cambiarlo por mi propio bien. Pero es preciso conocer cuáles son nuestros pensamientos y sentimientos y aceptarlos, asumirlos y defenderlos.
Para que exista respeto es precisa la tolerancia, que supone aceptar que cada persona tiene derecho a sus ideas, sus creencias, su fé, su forma de vivir y ver la vida. La tolerancia, la aceptación, la asertividad, la libertad...con valores que fomentan el respeto.
Frases de respeto:
- Aunque no comparto tus ideas, las respeto. (Estamos asumiendo que otro tiene ideas diferentes a las nuestras, y las respetamos)
- Ya sé que tú piensas diferente, pero mi opinión es otra (Estamos defendiendo nuestras ideas)
- Creo que no debes actuar así, pero eres libre de hacer lo que consideres (Transmite que no estamos de acuerdo con una actitud, pero que no imponemos nuestro criterio, sino que sugerimos).
Espero haber ayudado. Sigo a su disposición. Saludos
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Por el mensaje es en general de la frases lo demas esta bien por favor ayudeme
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Por supuesto que intentaré ayudar en cuanto pueda. Dígame, por favor, qué necesita. No he comprendido muy bien. ¿Se refiere a que las frases no le valen? Le agradeceré me concrete mejor qué necesita y haré cuanto esté en mi mano para ayudar.
Ahora debo desconectarme, pero dentro de 10 horas volveré a estar en línea y le responderé encantada. Gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Mire hay que hacer 3 frases del respeto y de ahi hay que sacar un menasje en general de las 3 frases ayudeme
Cliente: escribió hace 4 año.
Ayudeme por favor
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estoy encantada de ayudarle, simplemente le pedía aclaración. Por lo que entiendo, necesita un único mensaje general de las tres frases, pero entiendo que las frases le valen.
El mensaje general de las tres frases que le di sería que las personas tenemos diferentes opiniones y actitudes pero todas deben ser igualmente respetadas y deben poder expresarse con total libertad.
Espero ahora sí haberle ayudado. No obstante, por favor, consúlteme si hay algo que no queda claro. Un saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradeceré me indique si ahora está todo claro. Si es así, le agradeceré proceda a valorar mi respuesta. Si necesita más aclaración, por favor, dígamelo. Saludos