Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

Hola! necesito ayuda, tengo 16 años de casada y desde hace

Pregunta del cliente:

Hola! necesito ayuda, tengo 16 años de casada y desde hace 5 años las relaciones han ido disminuyendo hasta el punto de ser 1 vez al mes. Me siento frustrada ya que mi esposo no quiere hablar del tema ni buscar ayuda, ni terapias ni nada de nada. Necesito un consejo.
R.H. 47 años.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimada consultante, buenas noches.

Entiendo cómo se siente, su relación con su pareja no está llenando sus expectativas ni sus necesidades. Ha hablado con él del tema, pero parece no ser receptivo a sus planteamientos.

Lo más importante es que usted logre sentirse satisfecha en su matrimonio. Llevan varios años juntos, y a veces sucede que el deseo sexual, sea por rutina, por no encontrar nuevas cosas, por no lograr una buena comunicación, comienza a disminuir. Y cuando es uno de los dos miembros de la pareja, el que necesita mas, pues se genera un conflicto.

Le sugiero que en una próxima oportunidad, intente innovar, sorprenderlo, plantearle cosas que no ha hecho, adornar el espacio con música, velas, lo que quiera. Trate de reavivar la llama que se ha apagado, con una actitud distinta, renovada. El probablemente se sienta atraido y logren tener un encuentro satisfactorio para los dos, que genere un espacio para comunicarse.

Si esto no le funciona, propóngale una charla totalmente sincera, sin reproches, con la mejor actitud que pueda, exponiéndole sus carencias, sus sentimientos y propiciando que el también lo haga. Trate de dilucidar que hay en el fondo. Monotonía? Falta de deseo? No la ama? Si la ama pero hay rutinización y falta de emoción? Muchas cosas pueden estar pasando al interior de su relación.

Si llegaran a determinar que quieren seguir juntos de una manera plena para los dos, que quieren reconstruir la relación, luchar por mantenerse juntos, pero no están claros sobre cómo hacerlo, le recomiendo que asistan a una terapia de pareja que les ayudará a clarificar la situación que están viviendo y el porqué de la falta de deseo de su esposo. Los dos podrán manejar sus propios conflictos y estar mucho mas dispuestos para su relación.

Espero haberla orientado. Si necesita cualquier cosa, hágamelo saber y cuando esté satisfecha con mi trabajo, le pido valorar la respuesta.
Quedo pendiente de cualquier comentario, mi estimada señora.

Saludos
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias por su respuesta Sra. Juanita

Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Ha sido un placer poderla orientar estimada consultante. Estoy a su disposición, cuando me necesite.
Un saludo cordial