:
1) ¿Cuáles son tus responsabilidades dentro de tu familia y qué consecuencias tienes cuando las cumples?
2) De acuerdo con tus experiencias ¿Qué relación encuentras entre ser responsable, esforzarse y preservar?
3) ¿Crees que los jóvenes que suben a la web fotos, comentarios o videos de amigos, compañeros, familiares, etc. Tienen responsabilidades sobre las consecuencias que estos pueden traerles?
4) ¿Conoces cuales son las normas que se aplican dentro de tu aula? ¿Cuáles son ?
5) Fuiste partícipe de la construccion de las normas? Justifica tu respuesta.
6) ¿Cómo se sintieron como grupo cuando se establecieron las reglas? ¿Crees que hay cambios en la convivencia?
7) Elabore frases de responsabilidad, libertad, preserveranciay esfuerzo.
8) ¿Qué otras formas de ocoso concoces que se dan a traves de la red?
9) ¿De que manera puedes cuidarte para no ser víctiam de ningún acosador en la red?

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.
• ¿A qué cuestionario pertenecen las preguntas?
• ¿Por qué razón las plantea a través de este servicio?
• ¿Con qué fin necesita darles respuesta?
Quedo a la espera.
Saludos.
.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
HOla de nuevo
Lamento no haberle respondido antes, pero, como le informé en la última pregunta, me desconectaba hasta ahora.
Las responsabilidades dependen, lógicamente, de la edad y del rol que se ocupa dentro de la familia. Generalmente, las responsabilidades de los padres son cuidar de la familia, trabajar, organizar el trabajo de casa, educar a los hijos... Las de los hijos, también dependen de la edad, pero básicamente son cumplir con las normas básicas de respeto y convivencia, estudiar (o trabajar, si es el caso), fomentar la buena relación entre los miembros de la familia... y hay responsabilidades comunes a todos los miembros de la familia, como son el respeto y la ayuda entre sus miembros.
Lógicamente las consecuencias son la satisfacción del deber cumplido y conseguir una famiia unida, fuerte, feliz...
Ser responsable es conocer tus obligaciones y cumplirlas. Esforzarse sería trabajar para conseguir algo. Preservar es cuidar, mantener.
Esta es, como algunas de las anteriores preguntas, una personal. Es decir, será ud mismo quien deberá darle respuesta. Como orientación, simplemente la reflexión sería que estamos exponiendo al público en general, datos de otras personas que tal vez no quieran ser expuestos.
Esta pregunta, también es absolutamente personal, puesto que ud debe saber cuáles son estas normas. Generalmente son la de mantener un orden, una educación, un respeto por los compañeros y el profesor.
) Fuiste partícipe de la construccion de las normas? Justifica tu respuesta
Comprenderá que esta no puedo respondérsela, puesto que es un dato que ignoro
6) ¿Cómo se sintieron como grupo cuando se establecieron las reglas? ¿Crees que hay cambios en la convivencia
También es una pregunta que apela a sus propios sentimientos. Normalmente las normas se aplican para favorecer la convivencia para que todo el grupo se someta a reglas comunes y no actúe cada individuo como le parezca.
Serían frases como "la constancia y el esfuerzo son los que realmente nos llevan al éxito", "Eres libre de actuar. Hacerlo con responsabilidad facilitará tu bienestar y la convivencia"
8) ¿Qué otras formas de acoso concoces que se dan a traves de la red?
A través de la red, se puede acosar mediante el envío de correos a una persona de tipo amenazante, colocando comentarios hirientes sobre otra persona en las redes sociales, poniendo fotos de la persona a la que se acosa....
Pues, sin duda alguna, lo mejor es evitar datos personales y fotografías, especialmente en las redes sociales.
Espero haberle sido de ayuda. Como sabe, estoy a su disposición para cualquier aclaración. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle