HOLA SOY Jèsica tengo 29 años tengo miedo a las tormentas y truenos, me pongo muy mal, me angustio y no lo puedo manejar, porque me pasa esto ahora a esta edad? no lo entiendo

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches
Juanita :
Entiendo cómo se siente
Juanita :
Los miedos o si llegan a convertirse en fobias, no tienen edad
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
una vez dormia y me desperte con trueno y desde ahi empece con mi miedo hace 1 año y medio
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
en ese momento estaba con mucho tiempo libre y pensaba mucho y lo empece a relacionar con el fin del mundo y es como que no me lo puedo sacar de la cabeza totalmente
Juanita :
Jessica, no se angustie tanto, no es ni va a ser el din del mundo
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
porque me pasa esto?? no entiendo a q se puede asociar
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
estas ahi?
Juanita :
Muchas cosas de la vida se dan sin ninguna explicación...Pero sería muy útil que pudiera ir donde un psicologo que le ayudara a determinar el porqué de sus miedos. Puede haber tantas cosas! Lo importante es que usted se sienta tranquila
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
que puedo hacer, algùn consejo? podràs orientarme ?
Juanita :
Lo que puedes hacer, porque nostros solo podemos orientar, es buuscar apoyo en un psicólogo, cognitivo conductual, en tu ciudadd, que te ayudará en todo el proceso de autoconocimiento.
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
pero no me podràs decir algo màs? eso lo voy a a hacer, pero me gustaria profundizar un poco màs
Juanita :
Qué mas necesitas?
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
poder relacionarlo con algo, esta fobia que tengo, porque reacciono asi
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
en lineas generales
Juanita :
Las fobias y los miedos pueden obedecer a rasgos del pasado, a situaciones trumáticas de la infancia, algunas veces. No se si en el pasado próximo has vivido alguna situación muy dolorosa... pero... como la vida nos pone circunstacias difíciles siempre... dime tu.
Juanita :
Claro que es probable que se relacione con algo doloroso
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
si me pasaron cosas en mi infancia, pero jamàs tuve miedo al trueno y las cosas que me pasaron no se relacionaban con truenos ni nada de eso, no entiendo eso ni porque mi obsecion por todo lo del fin del mundo y esas cosas, tengo miedo
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
porque es como que tiendo a creer esas cosas
Juanita :
Te entiendo perfectamente! Pero debes tratar de sobreponerte... compensando esto con amigos en el presente! Parece que no hay hechos dolorosos en tu hsitoria de vida, entonces, será mas facil resolverlos
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
aparte de ir al psicologo puedo hacer algo màs? porque se me instalo esto en mi mente
Juanita :
El psicólogo es MUY importante! Pero... mientras vas, mentalízate en cosas positivas,y piensa siempre yo puedo, yo quiero, yo no veo, yo no siento...
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
que opinas de todo lo que dicen del fin del mundo?
Juanita :
Sinceramente pienso que NO es verdad...
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
y porque lo pensas?
Juanita :
Tengo un pensamiento lógico y crítico de la vida. Lo que pueda llegar a ser... pues sera´bienvenido, lo que no... merecerá revaluación
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
como seria eso , no logro comprenderlo bien
Juanita :
Cada persona define lo que puede y quiere de la vida....
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
es decir entonces q si yo pienso en eso, puede q quiera q algo se termine? Y NO ME ESTE DANDO CUENTA QUE ES??
JACUSTOMER-jwb8q4f1- :
holaaaaaa
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
La experta que la atendía está desconectada en este momento. Tan pronto ella se conecte la atenderá encantada.
Un saludo
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Buenos dias, te pido disculpas, pero anoche tuve problemas con Internet, hasta ahora pude conectarme nuevamente.
Te diría por ahora, que cada vez que se vengan a tu mente emociones de miedo, pienses inmediatamente en cosas positivas, recuerdes eventos agradables, evoques sentimientos de personas que son significativas para tí, así el pensamiento de miedo no podrá estar, porque no puedes pensar en dos cosas a la vez. También puedes poner en tu mente letras de canciones, películas o libros que hayas visto o leído que hayan sido agradables y los hayss disfrutado. Es como tratar de no dar cabida a ningún pensamiento que te mortifique. Pero como te decía anoche, esto es una manera de manejar las cosas momentáneamente. Es muy importante que consultes de manera presencial para resolver las cosas desde la raiz, identificando las verdaderas causas. Así lograrás vivir tu vida de manera plena, sin angustias ni temores irracionales que te obstaculizan.
Sigo en linea, por si necesitas algo, Y de nuevo, mil disculpas por la tardanza en responderte.
Saludos cordiales
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Jessica, disculame si no fue satisfactorio lo que le sugerí, te recomiendo consultar este link: http://www.monografias.com/trabajos10/el_temo/el_temo.shtml
Te puede ayudar, mientras consultas con un psicólogo presencial.
Un saludo cordial