hola me llamo alfonso y tengo 23 anos mis amigos dicen que paresco una persona de 25 anos y lo peor es que yo tambien me siento asi la sensacion de sentirme un poco viejo a esta edad es muy grande para mi por favor ayudenme a parecer una persona de mi edad

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Customer:
Hola Alfonso
Customer:
Me encuentro en el chat como para intercambiar contigo sobre este tema que te preocupa
Customer:
Me interesaría que me explique un poco más por qué le resulta tan importante parecer dos años más de la edad que tiene
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
hola silvia puede ayudarme con la pregunta que le hice por favor
Customer:
y que lo hace sentirse un viejo
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
pues talvez tuve una novia de 19 anos que tenia pensamientos muy inmaduros y yo siento que madure desde los 20 anos cuando me enamore de una mujer de 21 anos con dos hijas de otras relaciones
Customer:
Es muy probable lo que dice. Si tuvo una relación con una persona con hijos, indefectiblemente se crece y madura más que el resto de la gente de su edad
Customer:
¿Sigues con esta relación de pareja?
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
lo entiendo pero ahora estoy solo y me siento confundido no se que tipo de pareja seria mejor para mi si llegara a tener a alguien mas y aparte miro que todas las personas de mi edad ya estan casados y hasta tienen hijos y yo no tengo novia todavia y apenas me estoy rec uperando de mi relacion con la chica de 19 anos
Customer:
Es que cada persona tiene su propio proceso Alfonso. En tu caso, has tenido esta experiencia y has crecido. Además comentas que tus amigos en general están casados, así que me pregunto por qué te sientes más viejo que la edad que tienes
Customer:
No creo que se tenga un parámetro de quien buscar como pareja. Eso se da, se halla. Pero parecería que todavía sigues con algún vínculo o fantasía en relación a tu pareja de 19 años
Customer:
¿
Con eso tiene que ver tu confusión?
Customer:
Me parece que lo que te está pasando es que te sientes solo.
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
si pues de hecho yo todavia la amo pero ella me pidio tiempo y yo no se lo di por que soy muy inseguro y me iamgino a veces muchas cosas
Customer:
Entiendo. Parecería entonces que la extrañas pero le has dicho que no se tomen un tiempo para pensarlo. Pero tu sigues pendiente de ella y no puedes olvidarla
Customer:
¿Ella tiene otra pareja actualmente?
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
no lo se pues hace tres meses se fue de aqui y solo hablabamos por telefono
Customer:
Pues yo creo que deberías hablar con ella y ser franco. Encontrarse en algún lugar neutral y sincerarse. ¿Por qué perderla si la amas?
Customer:
Charlar sobre lo que a cada uno le pasó desde que se fue de la casa y poder expresarse lo que sienten en este momento
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
lo que pasa es que yo no se si ella me ama AMI Y no se si me contestara .aveces ella tenia razon yo me siento mas viejo a su lado pues ella es 4 anos menor que yo.hace una semana exactamente que ya no hablamos
Customer:
¿Por qué dices que eres inseguro? ¿Cuáles son las cosas que te imaginas?
Customer:
Alfonso, la diferencia de edad no hace a la cuestión. El tema es que puedan encontrar cosas realicen juntos y sean satisfactorias para ambos.
Customer:
Y para saber si ella te ama, la única manera es preguntárselo. Y si tu no le dices que la amas, ella tampoco se enterará
Customer:
lo mejor es enfrentar la situación y ver qué pasa
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
es que ese es el problema yo soy muy amargado y ella muy fiestera le gustan los bailes y salir y ami solo quedarme en casa y sin embargo yo la amo no se ni por que
Customer:
porque el amor "es ciego": se siento o no se siente :-)
Customer:
Por lo que leo, veo que tienes una baja autoestima. Creo que sobre esto deberías trabajar. Pensar en tus capacidades y lo que puedes dar
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
tiene razon ,y por que dicen mkis amigos que mi cuerpo o mi cara parece de mas edad que tengo como 25 o 27 anos
Customer:
Valorizarte
Customer:
Eso no es algo manejable Alfonso. Uno tiene la cara que tiene y parece una edad que quizás no es la cronológica
Customer:
¿Pero cuál es la importancia? Creo que a ti te influye demasiado ya que ella tiene 4 años menos
Customer:
pero esto con el tiempo no será importante
Customer:
Creo que tienes que soltarte, ser tu, tener confianza y ver como divertirte más
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
pero que puedo hacer entonces para no sentirme viejo y para recuperar mi autoestimna
Customer:
Hablar con ella y pelear por tu deseo y tus sentimientos
Customer:
Si no puedes lograr esto por tu cuenta, te recomendaría que pidas ayuda a un especialista. Consulta con un psicológo con quien seguro podrás ir viendo cuáles son los motivos de lo que te pasa y ver cómo modificarlo
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
pero el problema es que fui yo quien le dijo que preferia seguir solo que con alguien que dudara que me quisiera y pienso que no es correcto que sea yo quien la vuelva ab uscar.
Customer:
En el amor no hay "correcto o no correcto". Y es una capacidad poder cambiar de opinión. En su momento por inseguridad has planteado que preferias estar solo. Ahora te das cuenta que no es así.
Customer:
Y en este tiempo quizás ella clarificó lo que siente
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
entonces por favor digame como deberia de pensar un chico de 23 anos como ve la vida soy viejo ya o joven todavia.
Customer:
Eres muy joven todavía!! No conozco tu historia de vida para sentirte así. Quizás has tenido que cumplir tempranamente con responsabilidades. Pero tienes toda la vida por delante
Customer:
Y debes tratar de disfrutarla sin pensar tanto. Tener más en cuenta tu deseo
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
y que puedo hacer cuando yo mismo aveces me siento un poco viejo como eliminar esos pensamientos
Customer:
Recordando que sólo tienes 23 años. Que ese es un pensamiento (el pensarte o sentirte viejo) que no te sirve y no es real. Pensar enseguida en otra cosa, hacer una actividad, desalojar la idea de tu cabeza
Customer:
Y si no lo logras, realizar una consulta
Customer:
Creo que le has dicho que querías estar solo por temor. Así como prefieres quedarte en casa. Date la posibilidad de conectarme más con lo que quieras y de ir perdiendo el miedo y la inseguridad
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
y cuando veo a los chicos de mi edad ya con hijos y yo solo como le hago para no sentirme mal
Customer:
Prueba! Juégate por lo que quieres
Customer:
Creo que "ese sentirte mal" te muestra que tienes ganas de tener una pareja y una familia
Customer:
No hay que evitar el malestar, sino entenderlo
Customer:
Y parece que extrañas a quien fue tu compañera
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
pregunto cuanto tiempo tengo para chatear con usted
Customer:
no hay un tiempo límite Alfonso
Customer:
pero creo que el tema queda bastante claro para tí
Customer:
¿Es así?
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
gracias XXXXX XXXXX tengo todavia muchas preguntas que hacer.
Customer:
¿Por ejempl?
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
no pienso que soy una mala persona pero en mkis dos relaciones tuve mucha inseguridad en mi mismo y mucho miedo a que la persona que decia que me queria estaba min tientome
Customer:
Alfonso, pareces una persona inteligente y con bastantes interrogantes. Eso es muy bueno!! El tema es que yo puedo llegar a orientarte y comentarte mi opinión, pero no puedo desde JustAnswer profundizar en el planteo.
Customer:
Date la oportunidad de hacerlo y busca un psicológo a quien consultar de manera presencial
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
y donde puedo hacerlo
Customer:
Es muy positivo querer encontrar respuestas y es importante que tu puedas encontrarlas
Customer:
puedes fijarte en www.psico.org
Customer:
y buscar alguine por tu zona
Customer:
Te va a ser de mucha utilidad porque veo que quieres conocerte más y entender ciertas cosas
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
es que vivo en estados unidos y no hablo ingles
Customer:
y veo tienes la capacidad para hacerlo
Customer:
Debe haber en la página profesionales que hablen español
Customer:
Fíjate y si no encuentras alguien, me vuelves a escribir, te parece?
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
si pero como le hago para volver a conectarme con usted
Customer:
De todos modos, sigo a tu disposición si más adelante tienes algo más que quieras preguntarme
Customer:
Cuando cierre el chat, te pido que valores el mismo. Luego entras a esta misma pregunta, y agregas lo que quieras escribir
Customer:
¿Se entiende?
Customer:
la mandarás como pregunta sin chat
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
si muchas gracias XXXXX XXXXX no sentirme viejo
Customer:
Dale más espacio a tus aspectos de juego: anímate, sal a divertirte, a soltarte y prueba de esa manera cómo te sientes. Has algún deporte. Trata de empezar algo nuevo que te divierta.
Customer:
Quedo a tu disposición. No dejes de buscar alguna ayuda profesional. Y si no la encuentras, vuelve a escribirme. Si necesitas alguna otra consulta, tambíen puedes volver a escribirme en otra pregunta aparte poniendo mi nombre al inicio de la misma
Customer:
Mucha suerte!!!
Customer:
y buen domingo!!
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
gracias XXXXX XXXXX
Customer:
hasta pronto
Customer:
Hola Alfonso
Customer:
¿qué otra información necesitas?
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
ninguna disculpame me equivoque de respuesta
Customer:
No hay problema.
Customer:
Cierro el chat y te pido que pongas la respuesta que deseabas, está bien?
JACUSTOMER-vbm41q9b- :
ok. perdon
Customer:
No es fácil saber como manejarse con el sistema
Customer:
Nada que perdonar!
Customer:
Que tengas buen día
Customer:
y suerte!!
Customer:
Hasta pronto
Customer:
Saludos
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimado Alfonzo,
lamento muchisimo no haber recibido tu segunda pregunta sobre este tema, donde me comentabas que no has encontrado psicólogo en la página que te sugerí.
Te comento que he visto que además has realizado luego algunas consultas órganicas que te preocupan.
Quizás si pudieras decirme específicamente en qué zona de EEUU te encuentras, yo podría enviarte un link con psicólogos que hablen español. También puedes consultar en la embajada o consulado de tu país en la zona donde vives actualmente.
Y otra opción es que busques una terapia online. Eso te resultará muy fácil buscando páginas en Internet. Si no encuentras alguno que te satisfaga, puedes volver a escribirme.
Pero no dejes de hacer una consulta. Veo que tu preocupación es muy grande y es importante que busques ayuda.
Otra vez lamento el haber tardado tanto en escribirte y espero tu respuesta.
Me encuentro online por una media hora más si es que quieres agregar alguna pregunta e intercambiar por chat
Saludos
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
hola esta usted en linea todavia
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Si Alfonso estoy en linea esperando tu respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.
hola en realidad tengo una pregunta que hacerle como puedo hacer para subir mi autoestima en verdad ayudeme no le encuentro muco valor y sentido ami vida y no quiero vivir asi por favor ayudeme
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Alfonso estoy aquí para ayudarte. Me preocupa tu planteo. El otro día chateamos, te acordás? Y tu situación no parecía desesperante como ahora.
Acá en JustAnswer sólo podemos responder preguntas y orientar. No podemos hacer tratamientos. Y como te puse más arriba, me parece indispensable que busques una ayuda terapeútica si no le encuentras valor y sentido a tu vida.
Creo que te sientes solo. No sé si has hablado con tu ex pareja de 19 años. Si algo más ha pasado. Pero necesitas ayuda y veo que no la estás pudiendo encontrar. La lic. Mónica te ha contestado en otra pregunta y vemos que no es suficiente lo que podemos hacer por ti. Necesitás más, necesitas un terapeuta para tí que revise tu historia y tu situación presente. No dejes de consultar a alguien. Nosotros no podemos recomendarte un nombre o un profesional. Tendrás que ver cómo hacerlo donde tú estás. Pide ayuda a algún amigo/a, pariente, o busca terapia a distancia como te dije más arriba. Desde JustAnswer no tengo más elementos para ayudarte. Lo lamento.
Eres muy joven para vivir así y sufrir tanto. No te dejes estar.
Si tienes alguna pregunta puntual, podré ayudarte, pero la autoestima es muy amplia y el pensar que no tiene sentido la vida, es una urgencia.
Saludos.
Lic. Silvia
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Alfonso, me quedé esperando para ver si contestabas algo. Como no he recibido nada, me desconecto. Cualquier duda, podré escribir recién mañana por la tarde. Espero que puedas sentirte mejor!!
Saludos.
Lic. Silvia