:
cuando hay intimidad con mi esposa no le pone interes por parte de ella a tener relasiones como antes que puede estar pasando ya que me dice que no le nace y que no puede hacer nada

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su cosulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Su esposa puede estar afectada por un cuadro denominado Deseo Sexual Hipoactivo o Deseo Inhibido. Se trata de una disfunción sexual que afecta a un número significativo de personas y cuyo principal síntoma es la falta de interés sexual. Puede darse con un persona en concreto o con todas en general.
Siempre es conveniente realizarse un chequeo médico-ginecológico completo para descartar cualquier origen físico aunque en la mayoría de los casos su origen es psicológico.
Las causas pueden ser múltiples y variadas aunque la relación de pareja suele ser una de las principales así como la visión que de la faceta sexual de la persona se tenga.
El tratamiento puede requerir de psicofármacos debidamente prescritos por un psiquiatra y siempre de psicoterapia de la mano de un psicólogo-sexólogo. Aunque su esposa parere ser rehacia a acudir a la consulta de un sexólogo, usted debe insitir con suavidad haciéndole ver que es conveniente para la salud afectiva de la relación.
Le recomiendo la lectura de la siguiente información comprensible orientada a profanos para profundizar en el concepto consultado:
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle