:
Mi maridome ha mencionado varias veces el separarnos despues de que decubri la infidelidad. Aventuras que se remontan a varios años y una infidelidad comprobada en este año. He intentado no romperme desde hace 4 meses y aceptar que pudo ser un error suyo, pero no puedo salir del dolor solo que mi perspectiva es muy diferente a la suya. Yo veo que separarnos nos da solo 25% de posibilidades de exito porque puede ser que el se de cuenta de que esta mejor sin mi, o yo me de cuenta de que esté mejor sin el o los dos nos demos cuenta de que ya termino nuestro matrimonio. Solo hay un 255 de posibilidad de que los dos nos queramos recuperar
Me siento abrumadda y no se si debo o no aceptar la separaci´n para ver las cosas en perspectiva

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenas tardes, voy a intentar ayudarle
pilargimenez :
Es normal que después de una infidelidad la persona engañada se sienta de esa manera, confundida y por supuesto enormemente dolida
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX un mal día
pilargimenez :
hay personas que aceptan esa infidelidad y pueden continuar con esa relación pero también son muchas las
que hacen intentos continuos por arreglar la situación, por olvidar esa infidelidad pero que no lo consiguen
pilargimenez :
no hay ninguna opcion mejor que otra..eso depende de cada persona
pilargimenez :
respecto a su situación considero que sería importante un alejamiento, de esa manera ambos podrán ver las cosas de diferente manera, puede que se den cuenta de que desean estar juntos y decidan olvidar lo ocurrido
o por el contrario piensen que es mejor separarse y seguir cada uno con sus vidas
pilargimenez :
será dificil ese distanciamente pero le ayudará a estar mas tranquila y ver diferentes perspectivas de todo lo ocurrido
pilargimenez :
¿alguna vez ha hablado con su marido y le ha dicho el por que de esas infidelidades?
Customer:
pero si las infidelidades inciiaron por un distanciamiento como esto puede ayudar a acercarnos. acaba de iniciar terapia dice que simplemente fue un juego y no midio las consecuencias llevamos 18 años juntos me ha llamado aburrida y que me dio por sentada
pilargimenez :
tiene que tener en cuenta que una terapia de pareja necesita de ambas personas para tener exito
pilargimenez :
si es positivo el distanciamiento es porque le ayudara a usted a encontrarse mas tranquila, mejor, lo que ocurra con su matrimonio se verá con el tiempo
Customer:
la hicimos fuimos los dos pero el simplemente estaba ah´para complacerme yo pense que nos habia servido y al final cuando descubri que un dia antes o despues de la terapia el estaba saliendo con otras mujeres
pilargimenez :
tiene que pensar en usted
pilargimenez :
puede aprovechar el distanciamento para hacer cosas que le apetezcan y que le gusten, le ayudará a distraerse y encontrarse mejor
Customer:
suena tan facil, y es lo que no he podido hacer no tengo el plan B nunca lo considere y ahora es que me doy cuenta que no se que me gusta ya todo gira alrededor de él. regrese a terapia y estoy descubriendo una codependencia
pilargimenez :
Puede ser positivo que si puede acuda a un terapeuta usted sola que le pueda ayudar afrontar esta situación puesto que las infidelidades provocan una importante disminución de la autoestima
pilargimenez :
seguro que con la terapia verá que usted no necesita a su pareja para encontrarse bien
pilargimenez :
y entonces empezará a renacer de nuevo, lo que ocurra con su pareja es algo que verá con el tiempo pero usted es lo primero en estos momentos
Customer:
puede ser pero no estaba en mi plan de vida y eso es lo que me tiene confundida. me estoy dando por vencida y no estoy luchando por 18 años de vida en comun o realmente necesito alejarme y me ayudara
pilargimenez :
nadie se casa pensando que se va a separar pero en ocasiones ocurre, cuando vienen crisis hay que intentar solucionarlo pero en ocasiones no se puede y solo el tiempo y la reflexión le hará curar sus heridas
Customer:
su recomendacion es aceptar la separacion y ver si me siento mejor y confiar en que eso me ayudara a ver las cosas mejor y que quizas podamos solucionarlo. si entiendo bien el estar juntos ahora no me esta ayudando ni nos esta ayudando por tanto resentimiento
pilargimenez :
exactamente, la separación le ayudará a ver las cosas de otra manera y seguro que a su marido tambien... puede que decidan volver o puede que no pero sin duda el mantener la convivencia es alargar su sufrimiento
Customer:
mientras estamos tratando de reconstruirnos cada uno por su lado no es conveniente una terapia de pareja porque no sería real no?
pilargimenez :
podría hacerse pero la mejor terapia hoy por hoy es que se separen y vaya viendo lo que va ocurriendo
pilargimenez :
ademas su marido demostró no estar muy interesado en ella cuando la llevaron a cabo con lo cual igual perderían el tiempo
Customer:
creo que ya tengo la respuesta y simplemete no he querido aceptarla. ahora que procede sacarlo de su comodidad (casa) o salirme yo y dejarlo en su ambiente
pilargimenez :
a veces cuesta aceptar algo así pero lo mejor es hacerlo puesto que sino nos estamos engañando...
Customer:
gracias creo que todo esta muy claro
pilargimenez :
Gracias XXXXX XXXXX por su confianza, le doy todo mi animo
Le ruego que valore mi respuesta con las caritas que le aparecen a continuación
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle