Conteste
1) Como puedes usar responsablemente las TIC´S incluyendo internet? Predice las consecuencias personales de un uso impropiado.
2) Prepara la representación de un noticiero en el que destaques situaciones vividadas en el aula en el presente año en las que se evidencie la practica de los valores de honestidad, veraciadd y sinceridad. Enumera las situaciones que escogiste:
3) En la actualidad muchos adolescentes no dan lo mejor de sí en los estudios, ¿Esto es honestidad? Explique

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola de nuevo y le agradezco su confianza
Por favor, podría aclararme a qué se refiere con TIC´s
Cliente: escribió hace 4 año.
LA TIC´S ES LA COMPUTADORA
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias
Es preciso tener en cuenta que los ordenadores e internet son herramientas que deben servirnos para facilitarnos el acceso a la información, para trabajar, para aprender... Por ello, el uso debería ser la búsqueda de información, comunicación, realización de trabajos o juegos. Las consecuencias del uso inapropiado son múltiples. Desde problemas de adicción por un uso excesivo hasta lesiones orgánicas (vista, columna vertebral, daños en los huesos de manos y brazo...). También un uso inapropiado puede llevar a manejar información errónea o inadecuada para determinadas edades, o puede conducir al aislamiento, puesto que hay personas que se comunican a través de internet en vez de hablar personalmente con sus amigos. También puede tener consecuencias más graves como ser objeto de acoso por parte de delincuentes.
Comprenda que esta pregunta sólo podrá responderla alguien que haya vivido las situaciones sobre las que preguntan.
Realmente una persona honesta es alguien que actúa y se expresa con coherencia y sinceridad, siguiendo los valores de la justicia y la verdad. Es decir, que alguien honesto vivirá según sus propias creencias y valores. Un adolescente que no da lo mejor de sí en sus estudios no se comporta honestamente en relación a sus padres, por ejemplo o profesores, porque se entiende que los padres realizan el esfuerzo de facilitar a sus hijos la mejor educación posible y ellos, cuya obligación es aprovechar y formarse adecuadamente, engañan dando a entender que estudian cuando en realidad no lo hacen. Una persona honesta si no desea estudiar, dirá abiertamente a sus padres que no desea hacerlo, pero no engañará haciendo ver que estudia si no lo hace o que va a clase si no es así.
Espero haberle sido de ayuda. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Inventose cualquier cosa con relacion a la pregunta por favor ayudeme.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Esos valores dentro de un aula podrían darse, por ejemplo, si un estudiante directamente confiesa que no ha estudiado un tema que le preguntan y del que no sabe nada, en vez de inventar excusas. Por ejemplo, si alguien fue sincero a la hora de decirle a un profesor que no comprende la forma de explicar un tema. También puede haber situaciones de honestidad si alguien que debía hacer un trabajo en equipo y no lo ha hecho, lo asume en vez de aprovecharse de los compañeros. También se actúa de forma sincera y honesta cuando no se quiere participar en situaciones de acoso o de daño hacia otro compañero.
Le ruego sepa disculpar que no me resulta nada fácil hablar de una situación que se supone que ha vivido ud dentro de un aula. Considero que el objetivo del ejercicio es precisamente poner en práctica los valores de honestidad y sinceridad.
Espero haberle sido de ayuda. Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX muy bien por eso la busco a usted.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muy amable. Se lo agradezco.
Por favor, necesito que valore la respuesta a través del sistema de cinco iconos que se muestra a continuación. Gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
No me sale iconos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Deberían salirle 5 con 5 caras, indicando
"no respondió a mi pregunta"
"necesito más información"
"respondió a mi pregunta"
"útil e instructivo"
"servicio excelente"
o, en su defecto, le debería salir "acepto" Gracias
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Esto es para la pscicologa Carmen
Responda
1) ¿Cuáles son tus responsabilidades dentro de tu familia y qué consecuencias tienes cuando las cumples?
2) De acuerdo con tus experiencias ¿Qué relación encuentras entre ser responsable, esforzarse y preservar?
3) ¿Crees que los jóvenes que suben a la web fotos, comentarios o videos de amigos, compañeros, familiares, etc. Tienen responsabilidades sobre las consecuencias que estos pueden traerles?
4) ¿Conoces cuales son las normas que se aplican dentro de tu aula? ¿Cuáles son ?
5) Fuiste partícipe de la construccion de las normas? Justifica tu respuesta.
6) ¿Cómo se sintieron como grupo cuando se establecieron las reglas? ¿Crees que hay cambios en la convivencia?
7) Elabore frases de responsabilidad, libertad, preserveranciay esfuerzo.
8) ¿Qué otras formas de ocoso concoces que se dan a traves de la red?
9) ¿De que manera puedes cuidarte para no ser víctiam de ningún acosador en la red?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Todas estas preguntas ya se las he ido respondiendo entre ayer y hoy. Están duplicadas. Si repasa todas las preguntas, verá que ya tiene las respuestas.
Cliente: escribió hace 4 año.
Otra persona pero usted no me ha respondido por favor ayudeme. GRACIAS
Cliente: escribió hace 4 año.
OK MUCHAS GRACIAS
Cliente: escribió hace 4 año.
Responda las preguntas
1) Escriba un concepto de respeto, responsabilidad y sencillez
2) Escriba compromisos que te ayudarán vivir los valores de honestidad, veracidad y sincerida, indica como y cuando los vas a vivenciar.
3) Con tus palabras elabora el concepto d honestidad, veracidad y lealtad incluyendo los demas valores.
4) Tu conoces el valor que tienes como persona y que debes hacer las cosas bien. ¿Cual es tu posicion y respuesta frente a las propuestas nocivas de corrientes mayoritarias? Comparte cuales son esas propuestas y por que son seguidas por las mayorías.
5) ¿Estas cuidando tus relaciones de amistad, esforzandote por no caer en criticas, chismes y peleas? ¿Donde y como veras reflejadas las consecuenicas? Argumenta tu respuesta.
CONSECUENCIAS DE MI ACCIONAR.....
6) ¿Consideras que estas siendo responsable en el cuidado de tu persona vistiendo tu cuerpo con respeto a ti mismo? ¿Cuales crees que seran estas consecuencias?
Consecuencias de mi accionar....
7) Elabores frases de responsabilidad, libertad, preserverancia y esfuerzo.
8) Complete:
Responsabilidad es......
Se relaciona con valores de.....
Esfuerzo es.....
Preserverancia.....
Libertad es.....
Ayudeme gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Por favor Carmen ayudeme con las ochos pregunatas que le mande a las 19:39 por favor gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Mañana el mañana me manda las respuesta ayudeme gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Estas nuevas preguntas puedo respondérselas, pero necesito que inicie una pregunta nueva, porque las normas de la página dicen que para cada nueva cuestión es preciso abrir pregunta nueva.
Estaré encantada de ayudarle. Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Carmen voy a publicar unas preguntas quiero que sea la primera en contestarme por favor
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias, pero debe dirigir la pregunta a mi nombre.