:
Soy una mujer casada desde hace 15años. En febrero de 2010 empece una relacion con un compañero de trabajo 9 años menor, separado y con un hijo. Estuvimos juntos hasta el verano pasado. Luego el conocio a otra, me engaño mientras pudo y en enero le obligue a decirmelo y a partir de ese momento le dije que no queria saber nada de el. Yo habia dejado a mi marido para estar con el, pero no se si le asusto aquello pero decidio desenamorarse de mi enamorandose de otra.
No le he visto en este tiempo mas que alguna vez en el trabajo, y tel siempre ha insistido en hablar conmigo. El otro dia me pillo de buen humor y estuvimos hablando. El tiene la misma actitud del principio, de cuando empezamos a conocernos y dice que solo quiere que nos llevemos bien. Yo se que le sigo queriendo pero a la vez le tengo mucho miedo por el daño que me ha hecho. Y no entiendo que busca ahora de mi.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su inquietud por lo que está pasando en su vida afectiva.
Es evidente que ud se había involucrado emocionalmente con este caballero, al punto de haber cortado la relación con su esposo para poder estar con él.
Tal vez las expectativas de él no eran las mismas que las suyas,en tanto al haber ud dado ese paso, él pudo entender que efectivamente ud estaba muy interesada en él y que no tomaba la relación como una aventura transitoria.
Sin embargo,las verdaderas razones por las cuales él se distanció de ud, solamente él puede saberlas.
Es lógico que al compartir el trabajo hayan tenido que buscar el mejor modo de relacionarse, separando los afectos para que no se viera perjudicado el desempeño laboral de ninguno de los dos.
En este momento, cuando él procura acercarse a ud, es evidente que se reviven en ud sus afectos hacia él y es entendible que aparezcan temores e inseguridades, puesto que en aquella oportunidad ud dio un paso importante en su vida para estar junto a él,y él se apartó.
A ver el acercamiento de él, ud tendría que tratar de separar lo que son sus propios sentimientos y deseos hacia él de lo que son los de él hacia ud.
Estimada señora, mientras él no le sea claro y directo planteándole si le interesa tener una relación amorosa con ud, lo mejor sería que ud mantuviera una actitud de alerta, sin ilusionarse.
Ud tiene que cuidar su salud emocional y merece estar en una relación donde se sienta querida y respetada.
Lo más adecuado sería que ud tuviera un trato cordial y sobrio con él, manteniendo cierta distancia.
En caso de que él efectivamente tuviera alguna otra intención con ud, hallará el modo de hacérselo saber, y ese sería el momento indicado como para que ud pudiera preguntar qué es lo que siente hacia ud, qué inquietudes tiene, qué es lo que desea, qué tipo de relación, y poco a poco, en tanto vayan compartiendo el tiempo, algunas salidas y actividades, entonces ver si ud entiende que el caballero le ofrece una relación que se amolda y contempla sus necesidades.
Si ese fuese el caso, entonces tendrán que charlar y definir pautas y objetivos en común, para buscar una relación de buena calidad, que les satisfaga y les colme.
Ud sabe que una relación sana se sustenta en el respeto, la confianza, el amor y la comprensión mutua, por lo cual,será necesario que se vayan dando un poco de tiempo para esclarecer la situación.
No se inquiete y vaya con prudencia.
Ud fue herida y ahora tiene que cuidarse mucho emocionalmente.
Mientras tanto,siga adelante con su vida habitual, su trabajo, su vida social,realice alguna actividad de esparcimiento que le distienda, en fin.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle