Responda las preguntas
1) Escriba un concepto de respeto, responsabilidad y sencillez
2) Escriba compromisos que te ayudarán vivir los valores de honestidad, veracidad y sincerida, indica como y cuando los vas a vivenciar.
3) Con tus palabras elabora el concepto d honestidad, veracidad y lealtad incluyendo los demas valores.
4) Tu conoces el valor que tienes como persona y que debes hacer las cosas bien. ¿Cual es tu posicion y respuesta frente a las propuestas nocivas de corrientes mayoritarias? Comparte cuales son esas propuestas y por que son seguidas por las mayorías.
5) ¿Estas cuidando tus relaciones de amistad, esforzandote por no caer en criticas, chismes y peleas? ¿Donde y como veras reflejadas las consecuenicas? Argumenta tu respuesta.
CONSECUENCIAS DE MI ACCIONAR.....
6) ¿Consideras que estas siendo responsable en el cuidado de tu persona vistiendo tu cuerpo con respeto a ti mismo? ¿Cuales crees que seran estas consecuencias?
Consecuencias de mi accionar....
7) Elabores frases de responsabilidad, libertad, preserverancia y esfuerzo.
8) Complete:
Responsabilidad es......
Se relaciona con valores de.....
Esfuerzo es.....
Preserverancia.....
Libertad es.....

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenos días, es una pregunta confusa, si me cuenta su situación o problema intentaré ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
HOla, de nuevo y muchas gracias por su confianza. Veo que finalmente inició una pregunta nueva como le dije.
Respeto es aceptar y permitir la libre expresión de otros, sus creencias y estilos de vida.
Responsabilidad sería asumir las consecuencias de nuestras acciones y vivir acorde a nuestras obligaciones y creencias y valores
Sencillez es actuar sin pretensión, sin ánimo de destacar.
Actuar siempre de acuerdo a la verdad
Actuar siempre siendo fiel a mis principios y creencias
Actuar siempre respetando mis valores
Se vivenciarán en cada una de las acciones y expresiones.
Honestidad: actuar siempre respetando la verdad y de acuerdo a los principios y valores y creencias que tiene una persona
Veracidad: Ser sincero y no mentir
Lealtad: fidelidad, respeto y sinceridad en las relaciones con los demás.
Hay grupos sociales que ejercen presión para realizar acciones o expresiones que son contrarias a la escala de valores y creencias de una persona, pero que se deja arrastrar por esa presión de grupo. La mejor propuesta es ser honesto con uno mismo, responsable y respetuoso tanto con los demás como con uno mismo para actuar siempre de acuerdo a nuestros propios valores y no dejarnos arrastrar por el grupo. Actuar con asertividad y sinceridad facilitarán esta labor.
Esta es también una cuestión absolutamente personal. Para cuidar las relaciones de amistad es preciso mantener los valores de respeto, honestidad y sinceridad en las relaciones con los amigos. Hay que huir de críticas y fomentar los consejos de ayuda para que los amigos sigan siendo fieles a sus propios valores.
CONSECUENCIAS DE MI ACCIONAR.....
Evidentemente, sí. Cuidar el propio cuerpo y la imagen es parte del autorespeto. La imagen también es el resultado de valores y creencias y por lo tanto, es preciso vestir en función de nuestros valores y no cediendo a la presión del grupo
Consecuencias de mi accionar....
Serían frases como "la constancia y el esfuerzo son los que realmente nos llevan al éxito", "Eres libre de actuar. Hacerlo con responsabilidad facilitará tu bienestar y la convivencia"
8) Complete:
Responsabilidad es actuar asumiendo las funciones y las consecuencias de nuestra forma de actuar y de expresarnos y hacerlo desde la honestidad.
Se relaciona con valores de sinceridad, honestidad, respeto
Esfuerzo es trabajar para conseguir objetivos y metas y hacerlo con perserverancia
Preserverancia constancia en la forma de actuar para conseguir una meta u objetivo
Libertad es actuar libremente, sin coacciones, según nuestra escala de valores y creencias.
Un saludo