:
como recuperar a mi expareja si ammbos nos queremos todavía y tenemos un hijo común y el problema es por su madre y mi madre que no nos llevamos bien yo con la suya y ella con la mía, yo lo he intentado de hacer terapia pero ella dice que prefiere a su madre que a mi, no se si esta cegada o que y no se que hacer, el problema es que si se quiere separar que lo hagamos de buenas maneras, estando de acuerdo, ella me esta posponiendo la separación y me amenaza con no dejarme al niño conmigo y me duele pàra que no este en casa de mis padres, ya no se que hacer estoy desesperado.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su cosulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Intentar reconducir una situación que se haya desbordado por momentos, esto es, reconsiderar la decisión de separarse es dificil pero no imposible. De lo único que tiene que estar seguro es de que realmente ella tampoco quiere separarse.
Una vez puestas sobre la mesa las intenciones de ambos, se hace necesario igualmente pactar un nuevo modo de funcionamiento para con los padres de cada uno de ustedes de manera que no interfiera en la relación en un futuro. Una vez consensuado (aunque es conveniente hacerlo con la supervisión de un terapeuta de pareja, también se puede hacer independientemente de él, si ella no quiere acudiir), se pone en conocimiento de los abuelos con sendas reuniones familiares.
Una vez hecho esto, se pasa a una fase de observación del respeto por parte de las nuevas pautas por parte de los abuelos en una conversaciones que deberían tener entre ustedes cada dos semanas, por ejemplo.
Esta es una de las posibilidades. Otra de las posibilidades es que su mujer haya tomado ya la decisión de separarse y no quiera dar marcha atras. Si es porque está manipulada por su madre o no, lamentablemente no es de su competencia. Es más, si así fuera, puede ser buen estar una temporada separados. Separarse provisionalemente no solo no es malo sino que puede ser muy bueno. De hecho es algo que se recomienda hacer en terapia de pareja.
Usar al niño como moneda de cambio en una hipotética separación no debería de hacerse ni por parte de él ni por parte suya. Le recuerdo que el niño legalmente tiene derecho a mantener contacto con sus abuelos maternos y paternos y viceversa, sendos abuelos tienen derecho a mantener contacto con su nieto.
Para esta segunda posibilidad, le recomiendo encarecidamente los servicios de mediación familiar. Es un recurso gratuito disponible en caso todos los juzgados de familia que le ayudarán a separarse de "buenas maneras", como usted dice.
También le recomiendo, por último, la lectura del siguiente libro que puede darle algunas claves en el caso de que sea la primera posibilidad la que cristalice:
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle