:
El problema radica que ella usa a nuestro hijo y me dice que cuando esta conmigo y mis padres el niño despues no duerme bien, y tiene miedo me hace chanteje emocional y me quema,mis padres conocen a su nieto poco ya que ella siempre se ha opuesto a llevarselo a ellos y de ahí son nuestras dispustas siempre y el motivo de nuestra separación, siempre esta metiendose con mis padres y su madre puede estar con mi nieto cuando quiera, se mete conmigo me ha anulado como padre e incluso abre la puerta de mi casa cuando le da la gana.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola!
Entiendo que esas desavenencias son las que han enrarecido la relación hasta ponerla al borde de la separación.
Relacionar la estancia del niño con usted y/o sus padres y no dormir bien, es un poco extraño. No hay ningún modo de cambiar la situación más que dialogando y abordando el problema de forma serena y tranquila.
Un terapeuta de pareja, sería de gran ayuda. Si ella no acepta acudir a consulta, tal vez le convenza más los servicios de mediación familiar de los que le hablé en mi anterior respuesta.
Ha sido usted muy valiente solicitando orientación profesional por este medio, sin embargo, es necesario que centre sus energías en encontrar el modo de ablandar las resistencias de su mujer respecto a la posibilidad de que el niño vea más asiduamente a sus abuelos paternos.
Tal vez, relajando la presión un tiempo, la situación se normalice un poco. Me refiero a que, por un tiempo (digamos dos o tres meses) usted relativice la situaición restándole imporancia a si durante esos meses el niño ve a sus abuelos paternos tantas veces como a los maternos o no, esperando que la situación se reconduzca.
Cualquier cosa es mejor opción que iniciar una batalla judicial aunque si transcurrido un tiempo prudencia no hay cambios, puede que no haya más remedio aunque, en mi opinión, es un poco pronto.
Saludos XXXXX XXXXX
.
Cliente: escribió hace 4 año.
pero si es por ella a mi no me lo quiere ni dejar ya que sabe que se lo voy a allevar a casa de mis padres y que hago durante dos o tres meses renunciar a estar con mi hijo.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Es solo una idea. Usted puede estar con su hijo sin necesariamente llevárselo a casa de su padres y hacérselo saber así a su mujer en espera de que la negativa de su mujer al respecto se relaje.
En ese sentido se lo decía.
Sigo a su disposición.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
ok, lo intentaré hacer así no entiendo a la gente que no sabe llevarse con otra persona con lo bonito que es, creo que si me madre le ha hecho daño y vicebersa pq no arreglan sus desacuerdos y llevan un trato cordial con lo bonito que es llevarse bien con la gente, no entiendo dice que mi madre le ha hecho daño desde que nos planteamos en casarnos, en algunas cosas si se ha entrometido pero en otras ella le ha dicho cosas sin sentido, vamos a hipotecar nuestra felicidad por otras personas, la verdad que no lo entiendo.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Estoy de acuerdo con su visión de las relaciones personales. Sin embargo, no siempre es fácil que ello sea así.
Lo que le estoy proponiendo al fin y al cabo es lo que en psicología se llama "tiempo fuera", es decir, cuando surgen roces o tiranteces entre dos o más personas, como primera medida, es bueno estar un tiempo sin contacto o aminorar este para enfriar la situación y, posteriormente en el tiempo, abordar las diferencias para intentar subsanarlas.
Confío en que le vaya bien.
Sea tan amable de valorar mi repuesta y no dude en repreguntar si lo cree oportuno.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle