:
no se que hacer, mi esposo desde el año pasado mayo trabaja en otra ciudad, de diciembre yo lo note completamente raro y resulta que cuando estaba aqui no dormia en la casa que porque trabajaba con su mama hasta la madrugada, y en marzo me entere que andaba con una chavita desde enero, me pidio perdon que le iba a echar ganas nos fuimos a creel chihuahua, el llego de la ciudad donde trabaja y nos fuimos en la maleta venia una pulserita de las que ponen en el aeropuerto a nombre de una maria elena escamilla, hace 3 tres semanas le marque a su celular y me contestco maria elena escamilla, no se que hacer, el dice que me quiere mucho que todo va a ser diferente, otro problema que el tiene es que tiene adición a las drogas y alcohol pero muy fuerte, y la verdad si yo supiera que lo puedo ayudar y que puede ser todo diferente lo haria, tengo dos hijos uno de 5 años 10 meses y una niña de 1 un año 6 seis meses, con la que no ha convivido casi, y no se que hacer

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo su preocupación por lo que pasa en su matrimonio.
Es evidente que uds están en un crisis y eso le está afectando emocionalmente tanto a ud como posiblemente a sus niños.
En primer lugar tenga presente que ud tiene derecho a estar junto a una persona que le quiera, que le respete y en quien ud pueda confiar.
Por su relato, es bien entendible que ud ya no puede confiar en su esposo, pues a pesar de haber acordado que iban a intentar mejorar las cosas entre uds, él no ha podido cambiar el estilo de vida que lleva.
Además,se suman los efectos del consumo de drogas y alcohol en su esposo, y esas adicciones no sólo le perjudican a él en forma personal, sino que tienen una importante repercusión en la familia, dañándola significativamente.
Tal como le expresé, ud se ve afectada, duda de su esposo,ya no puede confiar en é, ha corroborado que él mantuvo o mantiene relación con otra mujer y eso para ud es humillante y doloroso.
De modo que ante todo esta situación, es necesario que como primer paso ud se posicione ante el matrimonio con mucha confianza en ud misma, y piense qué estilo de vida y relación de pareja a ud le hace feliz.
Evalúe lo que siente por su esposo, dése un poco de tiempo para aclarar sus sentimientos hacia él, y si ud está dispuesta a seguir en estas condiciones.
Cuando ud esté segura de lo que desea entonces porponga a su esposo una conversación, fuera de casa, donde estén solos y dispongan de tiempo para uds. Allí ud puede serle muy sincera y con mucha calma, expresarle lo que siente por él, lo que ud desea para ud y sus hijos.
Déjele claro que ese estilo de vida a ud le perjudica, que no le hace feliz y que tampoco le da estabilidad a los niños.
ud tiene todo el derecho a expresar a su esposo que sabe de su relación con la otra mujer y que eso ud no lo avala en ningún momento.
Sea muy clara con él, evite discutir y contender con él, pero deje muy claro que ud necesita saber si verdaderamente él le ama a ud como esposa y está dispuesto a seguir junto a ud.
Hágale ver que la relación está muy lesionada por lo cual será necesario que acudan juntos a un terapeuta de pareja, para comenzar a abordar los aspectos afectados de la relación.
Allí obviamente deberá plantearse las conductas adictivas de su esposo, para lo cual el tratamiento psicológico es fundamental, y en caso de que el terapeuta lo considere necesario, le derivará a una consulta con el médico para que haga un chequeo de su estado de salud físico, y eventualmente si fuese necesario le indique algún fármaco.
De una adicción no se puede salir solo, vale decir, se necesita de un tratamiento profesional; por lo cual, si bien ud puede ayudar a su esposo, depende de que él reconozca su patología, que necesita ayuda y esté dispuesto a empezar a atenderse.
Tendrá que ser un tiempo de esfuerzo para él, puesto que deberá hacer cambios de hábitos, y romper con esa rutina que lo ata a los vicios.
Charle con él, y vea si él está dispuesto a dar ese paso para empezar una vida diferente dentro de la familia.
Si él no está interesado ni dá indicios de hacer cambios, está solamente en ud, estimada señora, el determinar cuánto más ud va a poder tolerar convivir con su esposo, aunque ud lo ame.
Mientras tanto, le sugiero que evite discusiones con él delante de los niños, trate de que en casa haya un clima de tranquilidad y armonía, y procure disfrutar con ellos, sacarlos a pasear, juegue con ellos, evite estar todo el tiempo pensando en lo que pasa con su esposo; trate de que los niños disfruten y que estén a resguardo de los problemas que hay dentro del matrimonio.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda o comentario, ud me vuelve a escribir.
Estoy para ayudarla en todo lo que está a mi alcance.
Cliente: escribió hace 4 año.
usted cree que una persona en las condiciones de mi esposo pueda reaccionar y cambiar, el dice que me ama y que esta vez todo va a ser diferente
Cliente: escribió hace 4 año.
cree usted que una persona como el pueda reaccionar y cambiar que acttiud debe de tomar ante el
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Mire, las posibilidades de cambio siempre existen, pero es estrictamente necesario que la persona quiera cambiar.
Él quizás les quiera tanto a ud como a los niños, pero evidentemente hay aspectos de su vida emocional que tiene que atender por lo cual llegó a esa adicción.
Charle con él, vea si él está dispuesto a asistir en busca de ayuda para mejorar tanto en lo personal de él como en la vida familiar, y entonces tomen decisiones.
Si él le dice que quiere cambiar, que esta vez será diferente, ud le puede plantear que está de acuerdo pero que para ello necesitan ayuda profesional.
Evite que siga pasando el tiempo en estas condiciones porque a ud le está dañando mucho y también a sus niños; ellos la necesitan bien, y que en casa haya un clima de tranquilidad para crecer sanos y desarrollarse con normalidad desde todo punto de vista.
Cualquier duda, ud me pregunta.
Si la atención que le estoy brindando es de su conformidad, agradezco pueda dar una valoración positiva a mi respuesta.
Estoy a las órdenes.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle