:
Bueno ahora llevamos como un mes de novios aunque lo ocultamos por el que diran en el pueblo ya que su ruptura esta muy reciente.... Ella y su ex rompieron hace asi como poco mas de un mes...estuvieron distanciados un tiempo..perop ahora hablan mucho y ella dice que las conversaciones son muy sanas...que el esta cambiando mucho y que esta cambiando las cosas que no le gustaban...eso paso la ultima vez y romperon igual...el promete y luego...en fin... El tema que no se como afrintar esta situacion...ella me dice que me amay que me quiere, pero que tiene miedo a que yo la pueda dejar el dia de amñana, esta convencida que le sere infial por que parecera otra mas bonita...o que un dia me cansare de ella..yo la amo y la quiero y estoy seguro que esto funcionara pero necesita mas tiempo... no se como afrontar el tema de su expareja..si pregutarle o no por ella... hoy me ha comparado por primera vez con el...es que yo lo hacia todo con el y bla bla bla...cosa que no tolero no acepto. Es como si se empeñase todo el tiempo en que lo nuestro no funcionara y que sus miedos no la dejan disfrutar.... Me siento un opco perdido..por que si la doy espacio me dice que no quiero estar con ella todo el tiempo... en fin parce no conformarse con nada.... Tengo miedo a que lo nuestro no funcione y si el era el hombre adecuado.... No se que actitud tomar ante esto...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días, Juan
Lamento la espera, pero no estaba en línea cuando entró la consulta.
El principal problema de Lucía es su tremenda inseguridad. Esto es lo que viene dañando su relación desde el principio.
Ella proyecta su inseguridad en ud y cree que su miedo se hará realidad. Considera que, como le dice, encontrará a alguien mejor que ella y la dejará. Esto no es porque dude de ud, sino por su propia inseguridad.
Este tipo de problemas tiende a crecer y podría dar lugar a celos patológicos, por ejemplo. Ella debería acudir a terapia con un psicólogo (de hecho, hace tiempo que debió hacerlo) para tratar ese tremendo problema de inseguridad y baja autoestima que tiene.
Nada de lo que ud pueda hacer va a ayudarla, Juan, del mismo modo que nada de lo que ud haya hecho ha provocado esta situación. Ella lleva creyendo que ud se cansará de ella desde el principio, a pesar de que la conducta de ud le ha demostrado una y otra vez que la ama sinceramente. De lo contrario, hace mucho tiempo que habría tirado la toalla y no habría aguantado todo lo que le ha tocado.
Su exnovio aprovecha la situación de inseguridad de ella para hacerle dudar de la decisión que tomó. Ella, también por su propia inseguridad, no se muestra tajante ante él y, por supuesto, duda. Creo que este problema de ella está contaminando tanto su relación que, pudiendo ser bonita y limpia, acabará por sucumbir a la inseguridad de ella.
Sólo podrá acabar con esto hablando seriamente con ella y diciéndole que tiene un grave problema de inseguridad que tanto a ella misma como a ud y la relación que tienen les está haciendo mucho daño y que debería acudir a terapia para solucionarlo. La otra opción, ya la conoce, sería dejar la relación, pero entiendo que este extremo sólo llegaría cuando se hubieran agotado todas las posibilidades.
Esta no es una situación que pueda ud manejar. Nada de lo que ud haga (salvo dejarla) acabarán con sus dudas e inseguridades. Debe solucionarlo ella, poniéndose en terapia.
Juan, le agradeceré que valore con el sistema de iconos mi respuesta porque es el sistema que ahora tiene la página para retribuir al experto. La pregunta anterior que me hizo y respondí, quedó sin valorar.
Estoy a su disposción para cualquier otra cosa en que pueda ayudarle. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Pero como yo deberia actuar frente a que cada vez se comuniquen mas y si se quieren ver???
Deberia seguir preguntando???Debop decirle que su comunicacion vaya a mas no es compatible??
Me dijo el esta cambiando mucho y justo lo que a mi no me gsutaba...
El llevo un mes en casa con una rotura de tobillo...no ha podido cambiar anda..son solo palabras....
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Evidentemente él no ha cambiado. Nadie cambia fácilmente y mucho menos en un mes. En cualquier caso, a ella no debería de importarle si él cambia o deja de cambiar.
Nadie puede decirle cuál debe ser su actitud. Está claro que el hecho de que su comunicación vaya a más, considerando cómo es ella, solo representa una situación conflicitva en la relación de uds. Pero, como siempre le he dicho, es decisión suya. Como recomendación puedo decirle que no debe permitir que la inseguridad de ella lo arrastre a ud. No dude en sus convicciones, sus sentimientos o lo que espera, porque si no, su equilibrio emocional siempre estará alterado. Creo que debe tener ud claro lo que no quiere que ocurra y transmitirselo a ella. En otra palabras, si no le agrada que siga en comunicación con el, debe decirle a ella que esperó mucho tiempo para que ella tomara su decisión y que si va a continuar jugando a dos bandas, ud no está dispuesto a seguir. Corre el riesgo de que ella siga como siempre, teniendolos a ambos, pero esta vez siendo ud el "novio oficial ".
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Juan, necesito que valore la respuesta con el sistema de iconos, para que este sitio me pague por mi trabajo. Si tiene cualquier duda, estoy a su disposición