POR FAVOR ALGUN PSCICOLOGO QUE ME RESPONDA POR FAVOR ES UN DEBER PARA MAÑANA. AYUDEME
1) Elabore una campaña solidaria detallando las estrategias para que esta se haga realidad. Preparen el cronograma de actividades Inventese cualquier cosa con relacion al tema. 2) Invente un articulo o noticia en el diario sobre la solidaridad y sobre actos injustos que se hayan denunciado. 3) Analiza los hechos importantes de la noticia anterior de forma detallada, y piensa en una solucion distinta a la que aparece en la noticia.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
HOla de nuevo y disculpe por la demora pero no estaba en línea cuando entró su pregunta
1) Elabore una campaña solidaria detallando las estrategias para que esta se haga realidad. Preparen el cronograma de actividades Inventese cualquier cosa con relacion al tema
La campaña podría ser de ayuda contra el hambre en África. Las actividades a desarrollar:
- recaudar fondos mediante la realización de un festival benéfico
- vender por las casas galletas elaboradas por nosotros para recaudar fondos
- hacer un mercadillo de cosas usadas y que no necesitamos para recaudar fondos
- solicitar a los vecinos que donen alimentos no perecederos
Estas actividades pueden realizarse una a la semana y hacer publicidad en distintos barrios de la ciudad (especialmente en los más ricos).
Se hablaría con Cruz Roja para proceder al envío de los alimentos y fondos recaudados
2) Invente un articulo o noticia en el diario sobre la solidaridad y sobre actos injustos que se hayan denunciado.
Se ha producido una erupción volcánica de gran magnitud en una isla habitada por personas muy humildes y lo han perdido todo. El 30% de la población ha muerto. Numerosos países están organizando el envío de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad. Las autoridades fueron alertadas por los expertos una semana antes y en vez de avisar a la población y organizar la evacuación, huyeron ellos y sus familiares con sus pertenencias.
3) Analiza los hechos importantes de la noticia anterior de forma detallada, y piensa en una solucion distinta a la que aparece en la noticia.
Los hechos importantes son que la población lo ha perdido todo, que se pudo evitar, que los dirigentes se salvaron a ellos mismos y permitieron que el pueblo muriese o tuviese grandes daños. Otros países están organizando la ayuda humanitaria.
Otras medidas diferentes que deberían tomarse son la participación de otros países en la reconstrucción del país (levantando casas) y la búsqueda y captura para juicio posterior de los dirigentes a fin de que paguen por sus crímenes.
Espero haberle sido de ayuda. Como sugerencia, creo que este tipo de trabajos y reflexiones son de gran utilidad para que los haga ud mismo, y que el objetivo seguro que es ayudarle a crecer como persona. Tal vez podría sacar más partido de ellos si intentase hacerlos ud mismo y consultarnos a nosotros alguna duda concreta ¿no le parece?
En cualquier caso, quedo a su disposición. Le agradeceré valore mi respuesta. Es muy importante para mi trabajo aquí. Gracias
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle