:
Mi marido en 5 días ha decidido dejarme y estoy viendo que es serio y le pasa algo grave. Yo estoy con mucha angustia, pienso en hacer cosas horribles. Tengo dos hijos...como puedo hacer o que puedo hacer para seguir adelante?

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
pilargimenez :
Buenos días, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
¿Que problemas tenían en su relación? era usted consciente de que las cosas no iban bien o pensaba que podria ocurrir esto?
Customer:
Pues los tipicos problemas de una pareja...a veces con tiras y aflojas. El lleva un par de meses que ha adelgazado mucho y el pulso le temblaba mas...
Customer:
Ha ce años pasamos un bache duro pero fue en el 2008 y estaba superado....
Customer:
Hace una semana estábamos bien...y ha sido de repente
pilargimenez :
¿Qué otros sintomas tiene su pareja?
Customer:
pues esta agobiado y dice que ahora le agobia estar conmigo
Customer:
dice que no me quiere ya como antes....
pilargimenez :
¿Usted sospecha que su marido tenga alguna adicción o problema en concreto?
Customer:
No, de eso estoy segura, es muy trabajador y ahora el trabajo le consuela. Hoy es la primera noche que ha dormido fuera de casa, en casa de su madre.
Customer:
En el trabajo, tiene una empresa de construcción, pues tiene menos tarabajo..pero va tirando...
pilargimenez :
Una separación siempre es dura pero cuando viene de repente sin imaginarlo aun es mas dificil de asimilar, no obstante aunque sea complicado se puede y se debe de hacer
pilargimenez :
¿En algún momento se han planteado acudir a terapia de pareja? en eso tienen que estar de acuerdo ambos puesto que si uno no pone de su parte no sirve de nada
Customer:
Le he dicho y me dice que no tiene ganas.....
Customer:
que esta desgastado....
pilargimenez :
en ese caso lo mejor es que cada uno lleve su vida (evidentemente tienen cosas en común que les harán encontrarse) y el tiempo les dirá lo que es mejor para ustedes
Customer:
hace una semana estabamos bien...con planes, haciendo cosas..y como paraeja en la intimidad también..
Customer:
Se puede cambiar de la noche a la mañana
pilargimenez :
sin duda el no pensaba así, posiblemente el no estaba tan bien como usted
pilargimenez :
quizás el luchaba internamente por solucionar la situación y a visto que no servia de nada
pilargimenez :
no obstante es importante que no le agobie, que no le pregunte por que
pilargimenez :
dejele un tiempo de reflexión, que usted también necesita
pilargimenez :
y el tiempo dirá
pilargimenez :
mientras tanto usted tiene que estar ocupada, hacer cosas que le gusten y dedicarse a sus hijos, su familia...
pilargimenez :
procure no quedarse en casa pensando...eso solo le hará más daño
pilargimenez :
planee cosas y hagalas... aunque al principio no le apetezcan
pilargimenez :
Si ve que pasa el tiempo y no mejora es importante que acuda a un especialista que pueda ayudarle mediante terapia a superar esta situación
Customer:
me siento con mucha angustia, sin fuerzas....mi trabajo es de cara al publico y no tengo fuerzas para hablar y estar de pie
Customer:
puedo tomar algo que me haga bien?
pilargimenez :
Puede acudir a un psiquiatra que estudie su casa y que pueda recetarle alguna medicación que le ayude en estos primeros momentos
pilargimenez :
no obstante le insisto en la necesidad de que haga cosas y se mantenga distraida puesto que no puede tomar medicación siempre, y cuanto menos tiempo lo haga mucho mejor
Customer:
Puede ser sintomas en el de depresion y no se da cuenta?
Ha sido siempre una persona muy celosa...y creeme...a todos nos pilla de sorpresa, siempre ha estado loco por mi.
Customer:
Hace poco yo tenia un negocio a medias, me he separado de mi socia y lo hemos pasado mal....podria pensar que es un cumulo de cosas?
pilargimenez :
podría ser que su marido estuviera confuso pero no puede refugiarse en eso...
pilargimenez :
lo ideal es que acudiera a un médico que le examinase pero no creo que quiera, de todas maneras usted por sus hijos tiene que seguir viendole con lo cual puede ir viendo como se va encontrando
Customer:
ya....
Customer:
Bueno, tengo que intentarlo, pero me da la impresion que no puedo....
pilargimenez :
usted puede hacerlo, puede parecerle que no pero es normal, es todo reciente
pilargimenez :
poco a poco verá que va rehaciendo su vida y que puede seguir siendo feliz
Customer:
ha sido una bomba en mi interior...todo mi mundo abajo.
pilargimenez :
además tiene dos hijos, los cuales seguro que le dan mucha fuerza
Customer:
el era muy importante en mi vida....
pilargimenez :
exactamente, esa es la sensación que tienen las personas que se separan, un mundo que se les cae...pero es posible volver a construirlo poco a poco con pequeñas cosas....
pilargimenez :
le puede costar un mes o un año pero lo hará...
Customer:
Yo no he parado de llamarle y agobiarle, la verdad, porque no entiendo nada...eso sera peor para el
pilargimenez :
pues no tiene que agobiarle, dejele reflexionar y relajarse, no solo será peor para el sino también para usted
pilargimenez :
no van a dejar de perder el contacto por sus hijos, con lo cual dele tiempo
Customer:
ya, soy consciente de eso..pero es desesperación..
pilargimenez :
es lógico pero en los momentos en los que quiera llamarle puede intentar hacer otras cosas, algo que le distraiga
Customer:
estoy como una zombi
pilargimenez :
todo lo que me cuenta son cosas que pasan en estas situaciones, no se centre en ellas sino en como puede solucionarlo, que cosas puede hacer para encontrarse mejor
Customer:
funcionan los remedios naturales de herboristeria para relajarse?
pilargimenez :
si claro que si, puede probar a ir a un herbolario y tomar algun producto natural
pilargimenez :
puede apuntarse a algún curso de relajación o de yoga
pilargimenez :
de esa manera estará con gente y esos ejercicios le relajaran mucho
pilargimenez :
y se obligará a salir de casa
Customer:
ok..muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda
Customer:
jamas pense que usaria un servicio de estos. Siento una desesperacion terrible!
pilargimenez :
de nada, estoy a su disposición, le doy todos mis ánimos para superar esta situación y le agradecerçia que valorase mi pregunta con las caritas que le aparecerán a continuación.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza
Customer:
gracias!!
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle